"zumbido" en el plato y el ampli

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

"zumbido" en el plato y el ampli

Mensaje: # 220255Mensaje rafahhh »

Hola compañeros. Tengo un problemilla últimamente y es que cuando enciendo el ampli y paso la mano por el frontal metálico, noto como una vibración en la punta de los dedos. Y cuando el plato se pone en marcha, se nota ese zumbido. No es un zumbido que se note por los altavoces, es más bien como una vibración que se nota mucho al tocar la base del plato (que en este caso es de plástico). Un amigo me ha comentado que parece electricidad estática.
¿Se puede hacer algo para solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado :wink:
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Re: "zumbido" en el plato y el ampli

Mensaje: # 220256Mensaje Jan7 »

rafahhh escribió:Hola compañeros. Tengo un problemilla últimamente y es que cuando enciendo el ampli y paso la mano por el frontal metálico, noto como una vibración en la punta de los dedos. Y cuando el plato se pone en marcha, se nota ese zumbido. No es un zumbido que se note por los altavoces, es más bien como una vibración que se nota mucho al tocar la base del plato (que en este caso es de plástico). Un amigo me ha comentado que parece electricidad estática.
¿Se puede hacer algo para solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado :wink:
Pienso que no es electricidad estática. Si fuera de ese tipo, al tocar el frontal se terminaría el efecto. La electricidad estática es similar a la que se acumula sobre la ropa sintética; los jerseys por ejemplo al quitárselos en tiempo seco se oyen pequeños chasquidos, que son las descargas de electricidad estática acumulada.

· Prueba primero a invertir la clavija de conexión a la red de tu amplificador.
· Prueba a unir el tornillo de masa del amplificador -una tuerca moleteada- con la toma de tierra del enchufe con un cablecillo fino, y a su vez el plato con su conexión dedicada. En caso de que no tengan conectores dedicados puedes hacerlo aflojando un poco un tornillo de sus chasis.
Adve

Mensaje: # 220261Mensaje Adve »

Si tienes mas aparatos conectados en la misma toma de corriente quitalos y deja solo el ampli y el plato, y a partir de este punto vas probando dandole la vuelta a la clavija de corriente, y añadiendo las demas conexiones.

Si desde el primer paso dando la vuelta a la clavija del ampli hace el zumbido sera algun problema de masa, con el cable como te ha aconsejado el compañero deberia solucionarse.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 220264Mensaje casito »

que plato?, que ampli?, y vamos a ver como solucionarlo de raiz
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 220272Mensaje Xipri »

Parece mentira pero, a mi se me solucionó algo parecido... dandole media vuelta al cable de luz en la regleta, nose... por probar...
Technics freak
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 220431Mensaje rafahhh »

Hoola de nuevos, y gracias por vuestras respuestas. Pues lo del ampli (un Marantz de los modernos, PM-5003)se ha solucionado girando el enchufe en la regleta, parece magia, pero así es, jeje. En cambio el zumbido del plato (un Rotel RP-300, de correa) continua. El cable de la toma de tierra está conectado a la masa del ampli, así que no creo que sea ese el problema.
Cuando tenga un rato lo abriré para comprobar si la correa está bien o se ve algo que me pueda dar alguna pista.
Saludos y gracias por todo.
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 220435Mensaje xagu »

Comprueba los cablecitos que conectan la capsula a ver si están todos ok
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 220437Mensaje klarmax »

Y otra cosilla, antes de abrir el plato prueba a retirar ese cable que tienes a masa al plato
cccp

Mensaje: # 220442Mensaje cccp »

rafahhh escribió:Hoola de nuevos, y gracias por vuestras respuestas. Pues lo del ampli (un Marantz de los modernos, PM-5003)se ha solucionado girando el enchufe en la regleta, parece magia, pero así es, jeje. En cambio el zumbido del plato (un Rotel RP-300, de correa) continua. El cable de la toma de tierra está conectado a la masa del ampli, así que no creo que sea ese el problema.
Cuando tenga un rato lo abriré para comprobar si la correa está bien o se ve algo que me pueda dar alguna pista.
A ver... tocas el chasis del giradiscos (que es de plástico) y notas una ligera vibracion. Eso dices, ¿no?. Sin embargo, por los altavoces no se escucha nada, si he entendido bien. OK: Observa los altavoces de graves, a ver si se están moviendo. Sospecho que se trata de una vibración mecánica de baja frecuencia, inaudible, probablemente porque la cápsula se está acoplando con uno de los altavoces (o los dos).Si se trata de eso, al darle "caña" al ampli el acople llegará a ser audible. Prueba a poner el volumen a cero, a ver si notas el tacto de la vibración en el plato.
pepito

Mensaje: # 220448Mensaje pepito »

No es ninguna magia, fijaos en la toma de corriente del ampli, en algunos (no se si en todos) viene marcado con un rayito el terminal del enchufe donde se deberá conectar la fase.
Pues coge uno un buscapolos se averigua cual es en el enchufe y se conecta en su sitio y eso nos evitara algún zumbido que otro.
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 220546Mensaje rafahhh »

xagu escribió:Comprueba los cablecitos que conectan la capsula a ver si están todos ok
Comprobados, todo correcto.
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 220547Mensaje rafahhh »

klarmax escribió:Y otra cosilla, antes de abrir el plato prueba a retirar ese cable que tienes a masa al plato
He probado a retirar el cable, pero todo sigue igual....
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 220549Mensaje rafahhh »

cccp escribió:
rafahhh escribió:Hoola de nuevos, y gracias por vuestras respuestas. Pues lo del ampli (un Marantz de los modernos, PM-5003)se ha solucionado girando el enchufe en la regleta, parece magia, pero así es, jeje. En cambio el zumbido del plato (un Rotel RP-300, de correa) continua. El cable de la toma de tierra está conectado a la masa del ampli, así que no creo que sea ese el problema.
A ver... tocas el chasis del giradiscos (que es de plástico) y notas una ligera vibracion. Eso dices, ¿no?. Sin embargo, por los altavoces no se escucha nada, si he entendido bien. OK: Observa los altavoces de graves, a ver si se están moviendo. Sospecho que se trata de una vibración mecánica de baja frecuencia, inaudible, probablemente porque la cápsula se está acoplando con uno de los altavoces (o los dos).Si se trata de eso, al darle "caña" al ampli el acople llegará a ser audible. Prueba a poner el volumen a cero, a ver si notas el tacto de la vibración en el plato.
Pues tampoco parece ser eso. Además esa vibración se nota al comenzar a girar el plato, aun estando el ampli apagado. Definitivamente creo que debe ser algo del motor.
Gracias por toda la ayuda.
cccp

Mensaje: # 220557Mensaje cccp »

rafahhh escribió:
cccp escribió:
Pues tampoco parece ser eso. Además esa vibración se nota al comenzar a girar el plato, aun estando el ampli apagado. Definitivamente creo que debe ser algo del motor.
Gracias por toda la ayuda.
Pues entonces, es motor.
casito

Mensaje: # 220583Mensaje casito »

ne estará sujeto para el transporte? y habrá que aflojar algún tornillo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder