Busco amplificador para válvulas Philips EL 6411/IE

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Busco amplificador para válvulas Philips EL 6411/IE

Mensaje por Fotolife »

Pues eso que estoy buscando amplificador a válvulas Philips el 6411/IE y me da lo mismo el Estado hace posible que funcione todo estar acorde con el valor que me pidan si alguno está interesado también aparte de comprarle puedo cambiarlo por material infi y si ya está en los alrededores de Madrid pues mejor que mejor
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Tengo una unidad de este modelo de amplificador,busco otro para utilizarlos como estapas monofonicas.He visto algun ejemplo en internet y el resultado parece que no esta mal
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

para guitarreros
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Pillo69 escribió:Pero ese aparato es de sonorización, no ??.
Necesitarás bastantes modificaciones.
A parte de cambiar conexiones a Rca y los conexiones para altavoces te refieres a modificar la configuración del amplificador??.
Cómo está diseñado con dos entradas más dos de micrófono no es válido para usarlo con un previo?
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

he visto en internet una conversion de uno parecido en estereo poniendole 2 transformadores,¿seria una idea descabellada hacerlo con este?
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Cómo se puede bajar de Radio Museum??
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

muchas gracias
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Voy a pedir que lo pasen el hilo a amplificadores.Muchas gracias Pillo,se nota que te tiran las valvulas.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El modo más sencillo de hacer estéreo dos etapas mono es sencillamente poniéndoles delante un previo. Lo único que hay que montar es un cable que lleve la señal desde el previo a cada una de las etapas.
Y luego ya cada uno que se caliente la cabeza tanto como quiera.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

pepito escribió:El modo más sencillo de hacer estéreo dos etapas mono es sencillamente poniéndoles delante un previo. Lo único que hay que montar es un cable que lleve la señal desde el previo a cada una de las etapas.
Y luego ya cada uno que se caliente la cabeza tanto como quiera.
Esa es mi idea,pero no acaba de aparecer otro ampli igual.Vi uno hace unos meses casi regalado debprecio y no lo compre por no acumular,y ahora que lo busco no aparece.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Fotolife escribió:
pepito escribió:El modo más sencillo de hacer estéreo dos etapas mono es sencillamente poniéndoles delante un previo. Lo único que hay que montar es un cable que lleve la señal desde el previo a cada una de las etapas.
Y luego ya cada uno que se caliente la cabeza tanto como quiera.
Esa es mi idea,pero no acaba de aparecer otro ampli igual.Vi uno hace unos meses casi regalado debprecio y no lo compre por no acumular,y ahora que lo busco no aparece.
Son amplis de mediados de los 60 , en el cuartel donde hice la mili instalé dos de ese tipo de 100 vatios creo recordar para tener megafonía en todo el cuartel.
Funcionan con bocinas de línea, recuerdo que pusimos una serie de ellas repartidas por todo el cuartel y en las oficinas, por donde andaba el coronel que es el amo del cortijo allí pusimos dos cajas normales, finalizamos la instalación avisamos al sargento, mi sargento ya está listo para probar, y nos dijo que metiésemos música buena, en Sevilla por los 70 había una música fabulosa en las emisoras de F.M., las oficinas están a la entrada del cuartel, hay un patio inmenso y al otro lado del patio estaba el cuarto de los amplis y por una ventana veiamos al sargento que nos hace señas con los brazos, nos dice que adelante le digo al compañero, encendemos los amplis le inyectamos música y vamos subiendo el volumen, comenzamos a escuchar la música por todo el cuartel, estupendo pensamos, y alla enfrente el sargento estaba braceando, como un naufrago en una isla.

Mira el sargento nos dice que va bien todo, pensabamos .......... sube un poco más le digo al colega, subimos la música y el sargento desaparece de la ventana, a los pocos minutos aparece corriendo en el cuarto de amplia ¡¡apagad eso corriendo!! hay un jaleo tremendo en las oficinas y nos van a encerrar a todos.

Las bocinas iban bien pero los altavoces echaban fuego, no nos encerraron de milagro sargento incluido.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ese ampli tiene rectificadores de selenio, cambiar por dentro y colocar silicio, y resistencia de absorción para el pico de arranque, con 150 a 180 Ohmios vale, pero en watios habrá que calcular, o colocar en serie con la entrada del trafo una NTC de 150 Ohmios de las de tipo televisión de tubo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

De momento aun estoy con el proceso de limpieza.No creo que pueda sacar nada en claro de los potenciometros,estan entre oxidados y galvanizados.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Responder