Valencians, un copet de mà, si us plau

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Valencians, un copet de mà, si us plau

Mensaje por Forrellat »

Amigos valencianos: me propongo invadir vuestras tierras esta semana santa. Mi hijo juega un torneo de básquet en Valencia y me gustaría que me aconsejaseis, si es posible, sobre un par de cosillas.
1) Alojamiento. Si sabéis de algún hotel en la ciudad o alrededores, máximo 15 km, que esté bien en relación calidad/precio. El resto de la "expedición" se va a alojar en un hotel de Paterna,(Posadas de España, o algo así, creo) pero como era de esperar, yo me he dormido y me he quedado sin habitación.
2) Paella (¡Cómo no!). A ver dónde se puede comer una que sea "de verdad"
3) Horchata. Y fartons. Me han dicho que hay un sitio en Valencia que hacen los mejores del mundo. Y con esa pista, en Google me salen mil. A vuestro criterio.

Como podéis ver, soy un turista totalmente imprevisible y pido cosas super originales.
Gracias!
Rompo cosas
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Editado porque la información ha cambiado y ya no es actual. Disculpas.
Última edición por AC/DC el Dom Abr 09, 2017 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
DP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 210
Registrado: Lun Mar 19, 2012 10:20 am
Ubicación: valencia

Mensaje por DP »

Paella en el palmar y si quieres horchata y fartons o rosquilletas en ALBORAYA HORCHATERIA PANACH
Ademas de buen trato camarero argentino muy simpatico
avenida de la horchata nº 19 avenida principal de alboraya
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Barraca Toni Montoliu es una opción curiosa para la paella.

La Genuina y esta sería para mi la mejor elección.

Y reserva ya.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
DP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 210
Registrado: Lun Mar 19, 2012 10:20 am
Ubicación: valencia

Mensaje por DP »

y cerca de ai allboraya para la horchata
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Hombre Forrellat , aquí en Paterna tienes el Hostal Mitre, está muy bien y en una zona muy tranquila y si quieres puedo hablar con ellos para el tema de la reserva.

http://hostalmitre.es/

Cuidadín con las paellas y la horchata, la peor horchata con diferencia que he probado en mi vida fue en la horchatería más archiconocida de Alboraya, casa Daniel, ahí ni se os ocurra cercaros mucha fama y prou que decimos por aquí.
La horchata unos días sale mejor que otros y puede que hoy esté muy buena la de "casa Paquita" (me lo invento) y mañana la de ca Paquita no vale nada y la buena está en "Casa Domingo" (también me lo invento) con lo que casi casi os diría que te la tomes en el primer sitio que veas que total da lo mismo. Yo soy muy horchatero y voy a una horchateria de las afueras de Valencia cerca de Alboraya, se llama Els Sariers y está en la Calle Sarcet, 6 de Valencia, una horchata grande y media docena de fartons artesanos me casco cada vez que voy.
Recalco los fartons "artesanos" nada de Fartóns Polo que eso es bollería industrial, veneno puro.

Un día me tome una que estaba muy buena y fué en la Estación del Norte,la estación de trenes de Valencia seguro que la ves, pues allí se pone una chica con un carromato de horchatas de sabores variaditos y están muy buenas.

Con las paellas lo mismo, hay que huir de los bares que están al lado del monumento, ahí os darán una paella buena para pegar ladrillos en la pared en cristiano asquerosita de la muerte
Yo me las como en un bar de la playa de Pinedo en el Restaurante Ca'l Deu, ahí hasta el verano pasado salían buenas ahora no sé. También suelo ir al Four Roses que está al principio de esa venida, no están tan buenas pero siguen siendo paellas.
En Valencia capital hay una tienda de comidas para llevar donde todo son arroces, ahora la han reformado y se puede comer ahi, está a mitad camino de tienda para llevar y bar y ahí hacen las mejores paellas que he probado y que no fuese la de mi madre, están en la Calle San Vicente muy cerquita de la Plaza del Caudillo, que ya no se llama así pero como que cada vez que cambian de "chaqueta" le cambian el nombre ya no tengo ni puta idea como se llama.

ES.PAELLA

Muy cerquita de ahí hay una casa de comidas de nombre La Utielana y están en Plaza Picadero Dos Aguas, 3 a dos pasos de la Plaza, hacen unas comidas caseras muy buenas y no es caro, si vais no pidais paella ahí me hicieron un día una y la recordaré toda la vida, pedid las gambas al ajillo, las mejores del universo y el cordero al horno también está muy bueno.
Ojo que no es un bar, abren a las 2 y a las 2 y 2 minutos está a tope y hay que coger número, por las noches abren a las 9 y lo mismo, a las 9 y 5 hay que hacer cola y esperar.
Y para cualquier duda te pongo el teléfono, me llamas y si hay suerte nos vemos y verás y oirás mis cacharros y a mis perros también los oirás más que la música seguro.
Es que precisamente en Semana Santa viene la novia y ya sabes quien manda en las casas, en la mía la novia y los perros.
Última edición por pepito el Mié Mar 22, 2017 7:58 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

Ufff...yo no sé nada de Valencia...no te puedo ayudar,estoy a 65Km.

Sorry!!
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Muuuuuchas gracias a todos. Tomo nota de los sitios que comentáis, y para el alojamiento, la recomendación de Pepito me ha venido de perlas ¡ya tengo la reserva hecha!. Y además, he podido aprovechar para conocerlo (a pepito, me refiero) en persona... Bueno, en audio, por teléfono. Un fenómeno.
Ya tengo ganas de horchatear, paellear...
Hasta ya!
Rompo cosas
DP
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 210
Registrado: Lun Mar 19, 2012 10:20 am
Ubicación: valencia

Mensaje por DP »

Ve a panach yo estuve ayer y siempre esta muy rica garantizado yo siempre voy a panach
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Gracias. Creo que, justamente en Alboraya, se juega algún partido, o sea, que aprovechamos, seguro!! :wink:
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Forrellat escribió:Gracias. Creo que, justamente en Alboraya, se juega algún partido, o sea, que aprovechamos, seguro!! :wink:
Confirma los días que vas a estar por aquí.
Panach, visita obligada y luego te llevo a una hirchateria entre almassera y bonrepos. "Caprice de dieux ".


La horchateria se llama Subies.
Mi experiencia con la horchata es la siguiente.
Cuando yo tenía menos de diez años, mis hermanas mayores trabajaban en una horchateria de mi pueblo, que como casi todas entonces, se hacían ellos mismos la horchata. De ahí el motivo por el que la mayoría recordamos la horchata de antes, mejor que la actual. Por qué se la hacían ellos mismos y como mucho de dos dias, que es el tiempo que tarda en perder la mayoría de propiedades.
Lo de los fartons, es un invento posterior.
Aún recuerdo coger con la mano los puñados de chufa de los sacos, mojarla bajo el grifo y a la boca. Y subirme sobre la chufa en la cinta transportadora, que la llevaba a la tolva.
La mejor horchata? La de la horchateria que cumpliendo unos mínimos de calidad( huid de la horchateria Daniel), tenga mucha salida de producto. Para que siempre este lo más reciente posible .
Ah, Forrellat , como diu el capità Moro. Aço ho pague jo.

[img]https://s15.postimg.org/7oy64kodj/IMG_4675.jpg[/img]
Última edición por Timoteo el Jue Abr 06, 2017 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Una de las mejores horchatas que he bebido, yo bebía mucha antes, fué en una portalá en Bétera en la misma carretera.
Allí la señora ponía unos tablones apoyados en dos bidones en la puerta de casa y a vender su horchata que está para chuparse los dedos.

Si teneis un rato pasaos por la Plaza de la Virgen y de ahí a la Plaza de la Reina y de ésta a la Plaza Redonda, aquí vamos de plaza en plaza. En sábados y domingos es donde está todo el ambiente por esas plazas y calles de alrededores, es la parte más bonita de Valencia.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Pues ya te queda menos, para asaltar Valencia, cuéntanos si ya has conseguido alojamiento y el resto de cosas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Timoteo escribió:
Forrellat escribió:Gracias. Creo que, justamente en Alboraya, se juega algún partido, o sea, que aprovechamos, seguro!! :wink:
Confirma los días que vas a estar por aquí.
Panach, visita obligada y luego te llevo a una hirchateria entre almassera y bonrepos. "Caprice de dieux ".


La horchateria se llama Subies.
Mi experiencia con la horchata es la siguiente.
Cuando yo tenía menos de diez años, mis hermanas mayores trabajaban en una horchateria de mi pueblo, que como casi todas entonces, se hacían ellos mismos la horchata. De ahí el motivo por el que la mayoría recordamos la horchata de antes, mejor que la actual. Por qué se la hacían ellos mismos y como mucho de dos dias, que es el tiempo que tarda en perder la mayoría de propiedades.
Lo de los fartons, es un invento posterior.
Aún recuerdo coger con la mano los puñados de chufa de los sacos, mojarla bajo el grifo y a la boca. Y subirme sobre la chufa en la cinta transportadora, que la llevaba a la tolva.
La mejor horchata? La de la horchateria que cumpliendo unos mínimos de calidad( huid de la horchateria Daniel), tenga mucha salida de producto. Para que siempre este lo más reciente posible .
Ah, Forrellat , como diu el capità Moro. Aço ho pague jo.

[img]https://s15.postimg.org/7oy64kodj/IMG_4675.jpg[/img]
Coño Timoteo, eres un guru de la horchata, menudo currículum.
Yo ahi en Els Sariers me ponía morado todas las tardes en verano en la terraza que justamente da a unos campos de chufa. Y cuando salía de juerga también las acababa ahí, allá las 5 de la mañana +- acababa ahí también, pero a esa ahora apetece más un chocolate con churros.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Pues el tema del alojamiento, gracias a las recomendaciones de Pepito, ya está solucionado. Primero me dijo: "Tíralo al punto limpio y cómprate uno nuevo y moderno". Pero luego ya se puso en modo colega, y me aconsejo super amablemente :wink:
Y de las horchatas ya voy tomando nota de todos los sitios que comentan los compis. Timoteo, el jueves tengo previsto mi desembarco. Te será fácil seguirme el rastro:
- Oiga, eso de ahí, que parece una vertedero, ¿no era la Ciutat de les Arts i les Ciències?
- Sí, pero vino un tal Forrellat de visita...
Rompo cosas
Responder