Triana ¿originales o reediciones?

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
zappazappa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2016 12:56 am

Triana ¿originales o reediciones?

Mensaje por zappazappa »

Hola, me ha dado por hacerme con los 5 o 6 primeros discos de Triana, y estoy en la duda de pillar las reediciones o buscar copias de segunda mano.... :roll:

Si alguno habéis escuchado varias ediciones de la discografía y me podéis aconsejar os lo agradecería, algunos los tengo en cd y estoy contento con el sonido, pero es puro capricho el hacerme con los vinilos y no sé que tal serán las últimas reediciones que están a la venta.

(y ya de paso si alguien tiene alguno y le apetece venderlo/cambiarlo podemos hablar por privado)

Saludetes y gracias :wink:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo he escuchado vários discos de Triana y tienen de todo, algunos son muy buenos y otros no tanto.
El Patio e Hijos del agobio son muy buenos, Un encuentro se salva por el tema Tu frialdad y Cae fina la lluvia, el resto de temas no vale mucho. En el disco de Sombra y luz Quiero contarte es muy bueno y el resto de cortes no valen mucho.
Tienen de todo, mejor antes de comprar escuchalos en Youtube.
Los discos originales de este grupo suenan muy bien estan muy bien grabados, de las reediciones no se que tal las habran hecho, no he escuchado ninguna.

Saludos
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

pepito escribió:Yo he escuchado vários discos de Triana y tienen de todo, algunos son muy buenos y otros no tanto.
El Patio e Hijos del agobio son muy buenos, Un encuentro se salva por el tema Tu frialdad y Cae fina la lluvia, el resto de temas no vale mucho. En el disco de Sombra y luz Quiero contarte es muy bueno y el resto de cortes no valen mucho.
Tienen de todo, mejor antes de comprar escuchalos en Youtube.
Los discos originales de este grupo suenan muy bien estan muy bien grabados, de las reediciones no se que tal las habran hecho, no he escuchado ninguna.

Saludos
Estoy con pepito, los mejores los dos primeros. Y eso que también lo tengo en CD, pero suenan de cine
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Los primeros discos de Triana vale la pena tenerlos (aunque no le gusten a alguien) por lo bien que suenan.
El disco lo tengo en casa desde que lo sacaron al mercado, en realidad me compré los 4 primeros a medida que iban saliendo, el Sombra y Luz fué en el 1.979.
El primer disco El Patio lo sacaron en el 1.975, sin apenas promoción y fué un exitazo total, a algunos nos cambió hasta el chip porque recuerdo que entonces sólo escuchaba Heavy, para mí no existía otra cosa, y fue ponerlos a ver que hacían esos andaluces que hacían eso que llamaban "Rock andalúz" , lo tenían todo en contra, y fue ponerlo y gustarme a la primera, rock progresivo con gran influencia flamenca ¿el resultado de la mezcla? 42 años escuchándolos y cada vez me gustan más.

Pues voy a volver a escucharlo Pepe no sea que me pierda algo, la última vez que lo escuché fue con un Bettor Dual de maleta, ya ha llovido desde entonces.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Yo compré la reedición de "El patio" que llevaba de ¿Regalo? el CD. Suena mucho mejor el CD que el vinilo. Sobre si suena mejor o peor que ediciones anteriores no te se decir.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la re edición de EL PATIO yo la he comprado, me voló el prestado original hace mucho, y suena de vicio, además viene también el cd
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Las reediciones de Fonomusic de los 80 son muy buenas, suenan incluso mejor que las originales. Eso si comprar los discos para escuchar, si los compras para coleccionar, mejor las primeras ediciones.

A mí no me gustan como suenan las reediciones en CD y remasterizaciones que han hecho de Triana. Tienden a pasarlas de agudos y me acuchillan el tímpano con un exceso de brillo que las ediciones en vinilo no tienen. Al menos los vinilos de los 80 para atrás, de la más actuales no opino porque no conozco.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
doctorsientetebien58
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 196
Registrado: Lun Mar 02, 2015 8:49 pm
Ubicación: La tierra del bolo.

Mensaje por doctorsientetebien58 »

Esto es hablar por no callar, pero yo compraría siempre originales o re-ediciones de época, con la casi seguridad de que son masterizaciones de las cintas originales.
Las re-ediciones actuales tienen siempre la posibilidad de ser masterizaciones para cd prensadas en vinilo; la calidad suele ser menor, mas resaltados los agudos y los graves en detrimento de los tonos medios y sonido más chillón.
Y hoy por hoy los discos de Triana se encuentran en sus versiones de época y a precios no demasiado gravosos.
Saludos.
zappazappa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 18, 2016 12:56 am

Mensaje por zappazappa »

Muchas gracias por los consejos :)

Los vinilos los quiero fundamentalmente para escucharlos, no solo coleccionarlos, con todo lo que me habéis dicho llego a la conclusión de que mejor intento encontrar ediciones o reediciones de los años 70 u 80, voy a ver si tengo suerte y se me cruzan en el camino algunas copias en buen estado :wink:
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues sí, de discos de vinilo de los 90 en adelante en general olvídate.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por psychoart »

pepito escribió:Yo he escuchado vários discos de Triana y tienen de todo, algunos son muy buenos y otros no tanto.
El Patio e Hijos del agobio son muy buenos, Un encuentro se salva por el tema Tu frialdad y Cae fina la lluvia, el resto de temas no vale mucho. En el disco de Sombra y luz Quiero contarte es muy bueno y el resto de cortes no valen mucho.
Tienen de todo, mejor antes de comprar escuchalos en Youtube.
Los discos originales de este grupo suenan muy bien estan muy bien grabados, de las reediciones no se que tal las habran hecho, no he escuchado ninguna.

Saludos
Ya lo ha dicho amar_69, pero lo ratifico, a mi sombra y luz como álbum, es el que más me gusta, y de hecho, quiero contarte, que es un temazo y tiene una línea de bajo que me encanta, es el que menos me gusta de todo el disco, puede ser por haberlo escuchado demasiado, pero en general, creo que es el disco en el que mejor consiguen la mezcla del rock progresivo con el flamenco, y la producción y arreglos, me parece brutal.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

A mí el que más me gusta es el primero (El Patio), precisamente por la producción inexistente que tiene. Es el más Triana de todos porque son Triana y nada más. Bueno, Triana y Manolo Rosa.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En El Patio aún andaba Manuel Molina con ellos, junto con Tele compusieron Todo es de color.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

pepito escribió:En El Patio aún andaba Manuel Molina con ellos, junto con Tele compusieron Todo es de color.
Manuel Molina firmaba como autor de las letras en los discos de Lole y Manuel, pero en realidad las composiciones eran del poeta sevillano Juan Manuel Flores Talavera.

En los primeros tiempos de Triana, antes de empezar a grabar contaban en la formación con Lole Montoya y Manuel Molina, pero la estancia fue efímera, pronto salieron y comenzaron su carrera por su cuenta como el famoso dúo Lole y Manuel.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Tiene usted buena memoria, a día de hoy siguen ocupando un lugar destacado en mi discoteca.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder