VAMOS A ACLARAR PUNTOS DE VISTA

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

VAMOS A ACLARAR PUNTOS DE VISTA

Mensaje por casito »

pues eso, siempre estamos con la burra a brincos......
http://francis.naukas.com/2011/01/03/qu ... -de-audio/
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

En la puta vida se va a aclarar esto.

El mismo que hace el artículo, con frases tan prometedoras como esta: "...se puede realizar una comparación técnica y objetiva como..." dice previamente algo como esto: "Para mí, la imagen de los surcos del vinilo tiene la belleza y el “calor” de lo analógico, comparada con la frialdad del compacto"
Como diría Bernd Shuster, "no hase falta desir nada más".
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Y te dan explicaciones y te ponen fotos y gráficas y fórmulas.
Si se trata de saber cual suena mejor lo mejor es escucharlos.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:Y te dan explicaciones y te ponen fotos y gráficas y fórmulas.
Si se trata de saber cual suena mejor lo mejor es escucharlos.
Totalmente de acuerdo. Y lo mejor, quien se lo pueda permitir, una prueba ciega de verdad. El mismo disco en los dos soportes, en las mejores condiciones posibles, con dos "reproductores" de una calidad más o menos similar, mismo amplificador, mismos altavoces, y el colega de turno que vaya cambiando de uno a otro mientras tú, despaldas, vas decidiendo.
Tengo un amigo fanático de los vinilos al que le puse una vez un mp3 al que yo había añadido mediante un plugin de audio el ruido de fondo típico de los vinilos, y al notas se le caía la baba diciendo: "joder, que diferencia con el sonido digital"...
Rompo cosas
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: VAMOS A ACLARAR PUNTOS DE VISTA

Mensaje por bulmamaria »

casito escribió:pues eso, siempre estamos con la burra a brincos......
http://francis.naukas.com/2011/01/03/qu ... -de-audio/
yo tuve la suerte de participar en las pruebas de una tienda , que le monto un equipo de altos vuelos de cada formato a un cliente , para convencerlo en una posible venta:
un cd audio-research valorado en unos 9000 euros.
clearaudio champion limited edition +brazo sme 309+sumiko Blackbird+clearaudio balance (entonces unos 6000 euros , ahora como se les ha subido a la cabeza se habrá duplicado).
La diferencia era tan grande al favor del vinilo , que ha mi me tienen que demostrar lo contrario , ojala sonara mejor lo digital y no me tendría que preocupar de limpiar discos , llevarme algún disgustos con las agujas , etc.....
No digo que un equipo bien configurado con una buena grabación , no lo pueda superar , por quizás mayores posibilidades técnicas , pero yo no lo he visto todavía,
un saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:
pepito escribió:Y te dan explicaciones y te ponen fotos y gráficas y fórmulas.
Si se trata de saber cual suena mejor lo mejor es escucharlos.
Totalmente de acuerdo. Y lo mejor, quien se lo pueda permitir, una prueba ciega de verdad. El mismo disco en los dos soportes, en las mejores condiciones posibles, con dos "reproductores" de una calidad más o menos similar, mismo amplificador, mismos altavoces, y el colega de turno que vaya cambiando de uno a otro mientras tú, despaldas, vas decidiendo.
Tengo un amigo fanático de los vinilos al que le puse una vez un mp3 al que yo había añadido mediante un plugin de audio el ruido de fondo típico de los vinilos, y al notas se le caía la baba diciendo: "joder, que diferencia con el sonido digital"...
Yo creo que en una prueba ciega no distinguimos un gramófono de un K-05 Esoteric.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: VAMOS A ACLARAR PUNTOS DE VISTA

Mensaje por pepito »

bulmamaria escribió:
casito escribió:pues eso, siempre estamos con la burra a brincos......
http://francis.naukas.com/2011/01/03/qu ... -de-audio/
yo tuve la suerte de participar en las pruebas de una tienda , que le monto un equipo de altos vuelos de cada formato a un cliente , para convencerlo en una posible venta:
un cd audio-research valorado en unos 9000 euros.
clearaudio champion limited edition +brazo sme 309+sumiko Blackbird+clearaudio balance (entonces unos 6000 euros , ahora como se les ha subido a la cabeza se habrá duplicado).
La diferencia era tan grande al favor del vinilo , que ha mi me tienen que demostrar lo contrario , ojala sonara mejor lo digital y no me tendría que preocupar de limpiar discos , llevarme algún disgustos con las agujas , etc.....
No digo que un equipo bien configurado con una buena grabación , no lo pueda superar , por quizás mayores posibilidades técnicas , pero yo no lo he visto todavía,
un saludo
Con lo que tengo por casa claro no podría afirmar que el cd o el disco suenan mejor o peor, con algunos gana el cd y con otros el disco, y los aparatos son :

CD Cambridge Audio CD10
Plato : Sansui SR 636 cápsula Goldring 1022GX

Saludos
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: VAMOS A ACLARAR PUNTOS DE VISTA

Mensaje por bulmamaria »

pepito escribió:
bulmamaria escribió:
casito escribió:pues eso, siempre estamos con la burra a brincos......
http://francis.naukas.com/2011/01/03/qu ... -de-audio/
yo tuve la suerte de participar en las pruebas de una tienda , que le monto un equipo de altos vuelos de cada formato a un cliente , para convencerlo en una posible venta:
un cd audio-research valorado en unos 9000 euros.
clearaudio champion limited edition +brazo sme 309+sumiko Blackbird+clearaudio balance (entonces unos 6000 euros , ahora como se les ha subido a la cabeza se habrá duplicado).
La diferencia era tan grande al favor del vinilo , que ha mi me tienen que demostrar lo contrario , ojala sonara mejor lo digital y no me tendría que preocupar de limpiar discos , llevarme algún disgustos con las agujas , etc.....
No digo que un equipo bien configurado con una buena grabación , no lo pueda superar , por quizás mayores posibilidades técnicas , pero yo no lo he visto todavía,
un saludo
Con lo que tengo por casa claro no podría afirmar que el cd o el disco suenan mejor o peor, con algunos gana el cd y con otros el disco, y los aparatos son :

CD Cambridge Audio CD10
Plato : Sansui SR 636 cápsula Goldring 1022GX

Saludos
yo actualmente compro todos los sacd que puedo cuando pillo a un precio razonable (máximo 8 euros envió incluido) , uno al mes mas o menos , normalmente de clásica (en este estilo de música creo que es un formato interesante) , tengo un oppo dv 983H (que ademas creo que lee todo lo que se me pueda ocurrir , y me costo barato , hasta películas puedo ver) , para los vinilos un thorens td166 (no llega al clearaudio , ni creo que al sansui que tu tienes que tiene muy buena pinta). Y hace mucho tiempo que no intento convencer a nadie , es mas si te tienes que montar la discoteca desde cero , no me metería en los vinilos , yo siempre he tenido gira-discos y me ha sido fácil ir aumentando y mejorando la colección.La clásica es barata y de pop/jazz/rock estoy servido , la mayoría de ediciones actuales no me ofrecen demasiada confianza y/o son caras.
un saludo
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

Pillo69 escribió:Pues actualmente estoy probando algunos reproductores para cd en el equipo, hasta ahora no consigo que me llene.
O todos los cd's que tengo son muy malos o no se que ocurre.
como ya he comentado mas arriba , me gusta mas escuchar vinilos y no veo razón para volcarse en reproductores digitales , eso si yo el que tengo lo considero ideal para lo que necesito , al final hay que llegar a un compromiso (precio/formatos/tamaño/estética,etc...) , un saludo
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Buenos días, yo voy a contar una tontería.

Tengo el mismo disco como CD y como LP. Si pongo el CD mi mujer pasa tal cual pero si pongo el LP marca el ritmo, lo tararéa e incluso se me arrima :D. Y ella no sabe si está escuchando el CD o el LP.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

en resumidas cuentas el individuo que esta familiarizado con el sonido analogico no soporta muy bien el sonido digital puesto que le crea "cansancio auditivo" ,eso hace que se aburra e incluso le moleste ese sonido tras algunas horas de escucha ,de igual manera ay gente que no soporta algun chisporreo del vinilo y prefiera el sonido y limpieza del cd ,en resumidas cuentas no saben escuchar un vinilo :cool: tambien esta el individuo que ni sabe escuchar analogico ni digital :lol: :lol: :lol: :lol:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Hay tantas cosas que pueden influir en el sonido que no creo que merezca la pena complicarse tanto, y mas a ciertas edades que perdemos capacidad auditiva. Vinilo , cd, mp3, etc... que mas da, la finalidad de la música es disfrutarla y no andar sufriendo si suena perfecta o se escucha la fritura. Personalmente yo la disfruto mucho mas en vinilo, y es en este formato el 95 % de lo que escuho.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

Adve escribió:Hay tantas cosas que pueden influir en el sonido que no creo que merezca la pena complicarse tanto, y mas a ciertas edades que perdemos capacidad auditiva. Vinilo , cd, mp3, etc... que mas da, la finalidad de la música es disfrutarla y no andar sufriendo si suena perfecta o se escucha la fritura. Personalmente yo la disfruto mucho mas en vinilo, y es en este formato el 95 % de lo que escuho.
bueno eso es un punto de vista respetable como otro cualquiera ,pero el paladar tambien es uno de nuestros sentidos y pocos prefieren un rives gim tonic a un beefeater gim tonic o como dice el ruso un seat panda a un audi A 4 ,cierto es que todos culplen su funcion pero a mi personalmente no me es igual
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

transfer escribió:en resumidas cuentas el individuo que esta familiarizado con el sonido analogico no soporta muy bien el sonido digital puesto que le crea "cansancio auditivo" ,eso hace que se aburra e incluso le moleste ese sonido tras algunas horas de escucha ,de igual manera ay gente que no soporta algun chisporreo del vinilo y prefiera el sonido y limpieza del cd ,en resumidas cuentas no saben escuchar un vinilo :cool: tambien esta el individuo que ni sabe escuchar analogico ni digital :lol: :lol: :lol: :lol:
Puede que vayan por ahí las cosas.
Las personas ni vemos ni escuchamos la realidad que nos envuelve tal y como es, cada uno la interpreta a su manera en base a los conocimientos adquiridos y grabados en el cerebro.
Todos tenemos en el cerebro un DAC que se encarga de decodificar la información que recibe el ojo o el oído, y una vez decodificada se la envía al cerebro y el cerebro ve y escucha en base al firmware (los conocimientos) que tenga grabados el DAC, la parte del cerebro que guarda los conocimientos que vamos acumulando. Si de algún color o sonido el DAC no tiene información lo ignora y el cerebro también y pasa a otro tema.
¿os acordáis de la foto del animal? unos la ven, a otros les cuesta y otros más no la ven y a los que no la ven les dices que animal es la vuelven a mirar y lo ven perfectamente y ya no pueden dejar de verla, ha introducido un nuevo dato en el DAC del cerebro.

Yo tardo unos 6 meses +- en saber como suenan unas cajas escuchándolas todos los días, es el tiempo que tarda mi oido en adaptarse a ellas, Los primeros días no noto ninguna diferencia entre "la caja nueva" y "la caja anterior" , las escucho igual, bien y basta y enseguida me pongo a pensar ¡pues vaya mierda no se para que me he gastado el dinero!

Y las escucho y las sigo escuchando y de repente un día, coño parece que suenan un poco más claras que las otras, y ya esto se repite cada vez que las escucho suenan más claras y ya no suenan igual que las anteriores ya escuchas cosas que antes no escuchabas, todo eso es que el oido se va adaptando al nuevo sonido. Yo no quería saber nada de CD's porque para mi el sonido era plano y salía de la pared, los discos me sonaban mejor y la música con más cuerpo, y empecé a escuchar CD's en tiendas y en casas de conocidos y de repente un día me sonaban igual que los discos me compré un lector y ahí andamos.

LO que me sigue sonando frío y plano es el DAC, suena muy bien y muy claro pero plano, eso aún no acaba de convencerme.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

pepito escribió:
transfer escribió:en resumidas cuentas el individuo que esta familiarizado con el sonido analogico no soporta muy bien el sonido digital puesto que le crea "cansancio auditivo" ,eso hace que se aburra e incluso le moleste ese sonido tras algunas horas de escucha ,de igual manera ay gente que no soporta algun chisporreo del vinilo y prefiera el sonido y limpieza del cd ,en resumidas cuentas no saben escuchar un vinilo :cool: tambien esta el individuo que ni sabe escuchar analogico ni digital :lol: :lol: :lol: :lol:
Puede que vayan por ahí las cosas.
Las personas ni vemos ni escuchamos la realidad que nos envuelve tal y como es, cada uno la interpreta a su manera en base a los conocimientos adquiridos y grabados en el cerebro.
Todos tenemos en el cerebro un DAC que se encarga de decodificar la información que recibe el ojo o el oído, y una vez decodificada se la envía al cerebro y el cerebro ve y escucha en base al firmware (los conocimientos) que tenga grabados el DAC, la parte del cerebro que guarda los conocimientos que vamos acumulando. Si de algún color o sonido el DAC no tiene información lo ignora y el cerebro también y pasa a otro tema.
¿os acordáis de la foto del animal? unos la ven, a otros les cuesta y otros más no la ven y a los que no la ven les dices que animal es la vuelven a mirar y lo ven perfectamente y ya no pueden dejar de verla, ha introducido un nuevo dato en el DAC del cerebro.

Yo tardo unos 6 meses +- en saber como suenan unas cajas escuchándolas todos los días, es el tiempo que tarda mi oido en adaptarse a ellas, Los primeros días no noto ninguna diferencia entre "la caja nueva" y "la caja anterior" , las escucho igual, bien y basta y enseguida me pongo a pensar ¡pues vaya mierda no se para que me he gastado el dinero!

Y las escucho y las sigo escuchando y de repente un día, coño parece que suenan un poco más claras que las otras, y ya esto se repite cada vez que las escucho suenan más claras y ya no suenan igual que las anteriores ya escuchas cosas que antes no escuchabas, todo eso es que el oido se va adaptando al nuevo sonido. Yo no quería saber nada de CD's porque para mi el sonido era plano y salía de la pared, los discos me sonaban mejor y la música con más cuerpo, y empecé a escuchar CD's en tiendas y en casas de conocidos y de repente un día me sonaban igual que los discos me compré un lector y ahí andamos.

LO que me sigue sonando frío y plano es el DAC, suena muy bien y muy claro pero plano, eso aún no acaba de convencerme.
yo se desde hace muchooooo tiempo lo que necesitas señor pepito :cool:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Responder