consejo para altavoces

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
serchi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 19, 2009 7:53 pm

consejo para altavoces

Mensaje por serchi »

hola a todos!!
os cuento.resulta que tengo un amplificador marantz pm-250,para mi giradiscos y lo tengo con los altavoces de una minicadena que tenia en deshuso que no son nada del otro mundo,pero me gustaria comprarle unos altavoces mas acorde,el amplificador saca 50 watios a 4 ohm y 39 a 8ohm.no tengo mucha idea asi es que me gustaria que me recomdaseis si los compro de 4 o 8 ohm y hasta cuandos watios de potencia,para no comprarme algo que no le pueda sacar todo el rendimiento que corresponde,tambien me gustaria y sin ser plasta que me recomendaseis marcas,asi como si merece la pena buscarlos po ebay o algo similar.
muchas gracias de antemano.
un saludo.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Los bafles yo los pondría de 80W que vaya desahogado y para mayor seguridad de 8Ohm, más vale que los finales vayan sobrados que ajustados, siempre te durara más, es como un coche si lo pones siempre a la velocidad maxima "150km" a ponerlo a "120Km" a esta te durara más, se te puede hacer eterno; si te lo quitas es por que te has cansado.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

anraro escribió:Los bafles yo los pondría de 80W que vaya desahogado y para mayor seguridad de 8Ohm, más vale que los finales vayan sobrados que ajustados, siempre te durara más, es como un coche si lo pones siempre a la velocidad maxima "150km" a ponerlo a "120Km" a esta te durara más, se te puede hacer eterno; si te lo quitas es por que te has cansado.
Suscribo lo dicho por Anraro. Respecto a marcas, con Marantz se llevan muy bien las JBL, por ejemplo. También hay productos nacionales que encajan muy bien con las electrónicas Marantz: Otra cosa es que encuentres algo que, necesariamente, ha de ser en el mercado de ocasión: Vieta, por ejemplo (Las PR7 o PR77 van muy bien) o algo de D.A.S.
Ignoro si DAS seguirá teniendo gama de audio doméstico, ya que últimamente se ha centrado en el terreno del sonido profesional.Pero las cajas DAS han sido siempre referencia absoluta, y se llevaban muy bien con las electrónicas USA.
serchi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 19, 2009 7:53 pm

Mensaje por serchi »

ok,muchas gracias por contestar,tan solo una cosa mas,me recomendais de dos vias o de 3
--

Mensaje por -- »

hola, 3 vias es más estendido toda la gama de audio, quiero decir se notan más todas las tonalidades, pero hay cajas de 2 vias que son maravillosas
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

serchi escribió:ok,muchas gracias por contestar,tan solo una cosa mas,me recomendais de dos vias o de 3
Mejor 2 vías bien construidas que 3 vias mediocres.
--

Mensaje por -- »

hablamos de los buenos, bose, jbl, etc...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

A mí siempre me han gustado más las tres vías que las dos. Pero reconozco que hoy día hay cajas que con sólo dos vías resuelven perfectamente.
--

Mensaje por -- »

si resuelven el sitio, por que todo cristo compra minicajitas, "es que no tengo sitio", si para oir en condiciones, lo que se dice bien de narices es necesario litros de caja, bajos potentes y secos, no sonido barril, unos medios sedosos y transparentes, el siseo del cantante, como pasan los dedos del artista por las cuerdas, el aire entrando en el instrumento de viento, y que decir de los agudos, a mi me gustan como el cristal, el chaston, chiss, chiss, chiss, vamos sin comentarios, cuando escucho cajas, que si suenan bien, en tiendas de HI-FI, a veces me echo a llorar, he pensado alguna vez llevar un engendro que tengo en casa de cajas y a la tienda, y el que tenga unas cajas que suenen como esas se las compro, con un par
hostman
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 151
Registrado: Mié May 13, 2009 6:26 pm
Ubicación: Madrid (Aranjuez, concretamente)

Mensaje por hostman »

en general, creo que mejor 3 vias que 2, aunque como comentan los compañeros, hay cajas de 2 vias muy buenas. Tambien dependerá del sitio que tengas para colocarlas (las de tres vias suelen ser mas grandes, y más si las compras de las de pié, verticales, no las de estanteria), de si las puedes separar de la pared trasera o no (por si llevan puerto trasero de salida de aire, un agujero en la parte trasera del altavoz para que se expanda el aire del interior que mueve el woofer, el altavoz de graves. En este caso hay que dejar 50-60 cm de separación con la pared trasera),si son Bose de sonido multidireccional es mas complicado colocarlas (no te recomiendo meterlas en un mueble o estanteria) etc. Marcas? Me gustan Bose, JBL, B&W, Vieta, Infinity, Polk Audio, etc. Si te puedes gastar un poco mas de lo normal, y tienes sitio para unas cajas de 80-90 cm de altura, te recomiendo las mias, unas B&W DM603 Serie 2 (no las Serie 1), cajas de pié, con puntas de desacople, y tres vias: puerto trasero)
Saludos
serchi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 19, 2009 7:53 pm

Mensaje por serchi »

bueno,pues me habeis guiado hacia la luz,muchas gracias por vuestros consejos,la verdad es que estais hechos unos autenticos catedraticos de la alta fidelidad.
preferiblemente de 3 vias,de unos 80 watios a 8 ohm y jbl,vieta,b&w.....etc,etc
la verdad es que he estado mirando algunos por ebay,pero es cuestion de paciencia......
--

Mensaje por -- »

hola, quieres unos technics de 3 vias?
serchi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 19, 2009 7:53 pm

Mensaje por serchi »

hola casito!bueno es saberlo,la verdad es que he estado mirando por internet de segunda mano,y este fin de semana si puedo me acercare a valencia,es que soy de la periferia,a mirar tanto en tiendas de segunda mano como nuevos,a ver si veo algo que me convence,de todas tengo en cuenta el ofrecimiento.....
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

serchi escribió:hola casito!bueno es saberlo,la verdad es que he estado mirando por internet de segunda mano,y este fin de semana si puedo me acercare a valencia,es que soy de la periferia,a mirar tanto en tiendas de segunda mano como nuevos,a ver si veo algo que me convence,de todas tengo en cuenta el ofrecimiento.....
¿Valencia?. Pero si estás en la tierra de los altavoces, hombre!!. D.A.S. está en Almacera (por ejemplo). También tienes Beyma, Music son (estos ya más "pro"). Aprovecha, pues...
serchi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 19, 2009 7:53 pm

Mensaje por serchi »

vaya,hace años vivia en moncada donde esta beyma,que cosas,bueno pues he visto de segunda mano unos vieta pr 50,que se ajustan a lo que estoy buscando,valen 130 euros y estan correctos,tambien he visto uno d.a.s. de 80w por 190 euros,tambien correctos,que decis,esta bien lo que piden...
luego he estado en radio colon mirando nuevos y he salido con un monton de precios,marcas y modelos,pero estos son nuevos,eso si...
Responder