CD CON BUENAS GRABACIONES

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

CD CON BUENAS GRABACIONES

Mensaje por pepito »

Los Cd's como los discos, unos suenan mejor que otros. Estos que pongo a continuación suenan todos muy muy bien, bajos redondos secos y rizados, escobillas rozando las cajas, saxos vibrantes metales transparentes y guitarras sin distorsión y todo con una grabación magnífica.

[img]https://s15.postimg.org/yyxxw5rdz/dsc_0244.jpg[/img]

[img]https://s9.postimg.org/3lxqb6tkr/disco5.jpg[/img] [img]https://s9.postimg.org/ado5e1ikb/disco1.jpg[/img] [img]https://s9.postimg.org/5t1yz3yuz/disco2.jpg[/img]

[img]https://s9.postimg.org/7yw9tm2bf/disco3.jpg[/img] [img]https://s9.postimg.org/tzcma8kzf/disco4.jpg[/img] [img]https://s15.postimg.org/3uxf3ls7b/disco7.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Yo añado este, que a mí me parece espectacular en cuanto a calidad de sonido. No es de mis estilos preferidos, ni de lejos, pero me suena tan bien que hasta me gusta
[img]https://s18.postimg.org/56kh1snmt/51q_N3_Z60_Pu_L._SY355.jpg[/img]
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Ahí es nada, el Buena Vista Social Club. Lo escucho y parece que estoy metido dentro de uno de esos antiguos estudios de grabación. ¿No llegó a editarse en vinilo?


Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Yo mismo propio escribió:Ahí es nada, el Buena Vista Social Club. Lo escucho y parece que estoy metido dentro de uno de esos antiguos estudios de grabación. ¿No llegó a editarse en vinilo?


Un saludo
Yo no lo he visto, pero si existe, y supera el sonido del CD... ¡guau!
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hombre, una grabación tan buena es difícil de estropear.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

No, claro, pero por eso digo, si ya la grabación en CD es espectacular, si la del vinilo es aún mejor, tiene que ser la repanocha.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:Yo añado este, que a mí me parece espectacular en cuanto a calidad de sonido. No es de mis estilos preferidos, ni de lejos, pero me suena tan bien que hasta me gusta
[img]https://s18.postimg.org/56kh1snmt/51q_N3_Z60_Pu_L._SY355.jpg[/img]
Tomo nota de este para la próxima visita a la tienda.
Esos que he puesto yo son de jazz y a mí el jazz no me gusta, uno no es perfecto, pero suenan tan tan bien que escucho los instrumentos y me da igual lo que toquen.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿ya estamos con el cd y el disco? pero que antiguos sois.
Esta mañana he estado en una tienda escuchando cd's con un equipo bueno, una tienda de high end, para mí que un cd bueno no tiene nada que envidiar a un disco bueno que ya sabemos todos que no todos suenan igual.
Los cd suenan muy bien en una buena instalación, y con dinámica y profundidad igual que un disco.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

A mí con el jazz me ha pasado algo parecido, me parecía una música absurda, cuando menos, pero a base de escuchar buenas grabaciones, te va entrando y poco a poco te acaba por gustar. No todo, claro, al menos a mí, que no soy ningún experto. A veces me da la sensación de que son unos músicos cojonudos, intentando demostrar su virtuosismo, sin importarles nada más, pero cuando te entra algo más "comercial" o fácil de escuchar para los que no tenemos educado el oído, te deja pasmado. Herbie Hancock, por ejemplo. Tengo algún recopilatorio de la blue note que es una pasada.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:¿ya estamos con el cd y el disco? pero que antiguos sois.
Esta mañana he estado en una tienda escuchando cd's con un equipo bueno, una tienda de high end, para mí que un cd bueno no tiene nada que envidiar a un disco bueno que ya sabemos todos que no todos suenan igual.
Los cd suenan muy bien en una buena instalación, y con dinámica y profundidad igual que un disco.
A ti te odio. Directamente. :wink:
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Forrellat escribió:A mí con el jazz me ha pasado algo parecido, me parecía una música absurda, cuando menos, pero a base de escuchar buenas grabaciones, te va entrando y poco a poco te acaba por gustar. No todo, claro, al menos a mí, que no soy ningún experto. A veces me da la sensación de que son unos músicos cojonudos, intentando demostrar su virtuosismo, sin importarles nada más, pero cuando te entra algo más "comercial" o fácil de escuchar para los que no tenemos educado el oído, te deja pasmado. Herbie Hancock, por ejemplo. Tengo algún recopilatorio de la blue note que es una pasada.
El jazz para que te entre hay que empezar por el principio: Louis Armstrong, Duke Ellington, etc, que son fáciles de escuchar, luego ya a partir de ahí lo que quieras. Como te metas directamente con el jazz moderno te entran ganas de echar a volar los discos por la ventana.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

pepito escribió:¿ya estamos con el cd y el disco? pero que antiguos sois.
Esta mañana he estado en una tienda escuchando cd's con un equipo bueno, una tienda de high end, para mí que un cd bueno no tiene nada que envidiar a un disco bueno que ya sabemos todos que no todos suenan igual.
Los cd suenan muy bien en una buena instalación, y con dinámica y profundidad igual que un disco.
Los discos y los CD suenan bien o mal en la medida de la grabación de la que se parta. Una buena grabación se necesita un equipo tremendamente malo para estropearla, una mala grabación no la arregla ni un milagro de Lourdes.

Los de las tiendas esas se cuidan muy bien de los CD y discos que ponen en sus instalaciones. Con buena bolla bien se molla, pero si el "software" no acompaña, difícil lo veo.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En esa tienda lo cuidan bien todo lo primero al cliente, para escuchar bien y cómodo tienen un sofá de piel buena, las paredes de la derecha izquierda y la del fondo llenas de equipos pata negra todos y repartidos por el fondo y por el centro de la sala cajas monitores y columnas de todo tipo y tamaño y justo en el centro en el suelo un Audia enorme, eso pesará lo menos 100 kilos, detrás de el y en racks y mesas más amplis, para donde mires hay amplis.
A la izquierda del sillón entre amplis también amplis de auriculares con unos cuantos para ir probando también, a mi no me gustan y me ha hecho ponerme unos Stax y suenan muy bien y escuchas a la gente de alrededor con ellos puestos.
Ahí suena todo muy bien hasta los CD's
Y no hace falta que entiendas de musica ni grupos estilos ni historias lo que hace falta es que sepas que te gusta, yo le voy pidiendo discos bien grabados lo primero, con buenos bajos, que se escuche todo muy bien y sin muchas estridencias, prefiero un trío o cuarteto de jazz a una orquesta armando jaleo con las trompetas y los saxos, cuestión de gustos simplemente. Si es una trompeta sola o un saxo solo con un buen bajo que los envuelva me sirve.
Y me van sacando y poniendo en un equipo lo que les voy pidiendo, una maravilla de tienda.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:
pepito escribió:¿ya estamos con el cd y el disco? pero que antiguos sois.
Esta mañana he estado en una tienda escuchando cd's con un equipo bueno, una tienda de high end, para mí que un cd bueno no tiene nada que envidiar a un disco bueno que ya sabemos todos que no todos suenan igual.
Los cd suenan muy bien en una buena instalación, y con dinámica y profundidad igual que un disco.
A ti te odio. Directamente. :wink:
¿tú también? pues yo también te quiero.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Yo monto una tienda así y me arruino, nadie querría llevarse los equipos a su casa :lol: :lol:

Por cierto, también me pido ser miembro del club de odiadores de Pepito, es que con esas cosas del high end me descoloca. :risitas:
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder