Lavis 922 am

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Lavis 922 am

Mensaje por salvador »

Bueno pues como se suele decir el que la sigue la consigue,por fin he conseguido la radio que tenian mis padres,lo unico que esta es naranja y la de mis padres era roja,esta en un estado fantactico, y repasada por dentro,aquí os dejo unas fotos del aparato en cuestión,un saludo a todos.
Salvador.

[img]http://i64.tinypic.com/21437mg.jpg[/img]

[img]http://i66.tinypic.com/wu58c1.jpg[/img]

[img]http://i64.tinypic.com/2ugf02h.jpg[/img]

[img]http://i64.tinypic.com/2qdpjxx.jpg[/img]

[img]http://i63.tinypic.com/v8d2yx.jpg[/img]
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Ruben P.
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 119
Registrado: Jue Mar 23, 2017 4:47 pm

Mensaje por Ruben P. »

Pues esta muy chula así en naranja, muy bonita, si señor. Ademas el valor añadido de que tenga valor sentimental.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

Ruben P. escribió:Pues esta muy chula así en naranja, muy bonita, si señor. Ademas el valor añadido de que tenga valor sentimental.
eso es lo que mas tiene que me trae un monton de recuerdo de la que tenian mis padres,un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Muy guapa!! Y ese naranja setentero...chulísimo!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

xagu escribió:Muy guapa!! Y ese naranja setentero...chulísimo!!
si es muy chula la pena es que no tiene fm,y aquí en om y oc se pillan muy poquitas emisoras, pero bueno es mas valor sentimental que otra cosa asi es que me conformo, un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Es una radio preciosa, ¿podría convertirse en radio fm incorporándola o cambiándola algún circuito? a lo mejor valdría la pena para poder darla uso a tope.A mi me encantan las radios antiguas pero me tira un poco patrás no poder oir las dos o tres emisoras que me interesan. ¿Alguien sabe como upgradear una radio de am a fm?
La radio esta naranja no puede ser mas cuca, me encanta.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

redmayingar escribió:Es una radio preciosa, ¿podría convertirse en radio fm incorporándola o cambiándola algún circuito? a lo mejor valdría la pena para poder darla uso a tope.A mi me encantan las radios antiguas pero me tira un poco patrás no poder oir las dos o tres emisoras que me interesan. ¿Alguien sabe como upgradear una radio de am a fm?
La radio esta naranja no puede ser mas cuca, me encanta.
Hombre como poder,me imagino que se podria,añadiendole un modulo de FM, pero me imagino que saldria mas caro el collar que el galgo.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

salvador escribió:
redmayingar escribió:Es una radio preciosa, ¿podría convertirse en radio fm incorporándola o cambiándola algún circuito? a lo mejor valdría la pena para poder darla uso a tope.A mi me encantan las radios antiguas pero me tira un poco patrás no poder oir las dos o tres emisoras que me interesan. ¿Alguien sabe como upgradear una radio de am a fm?
La radio esta naranja no puede ser mas cuca, me encanta.
Hombre como poder,me imagino que se podria,añadiendole un modulo de FM, pero me imagino que saldria mas caro el collar que el galgo.
Hablamos de un galgo muy molón :D bien vale la pena ponerle un collar jajja, la verdad es que no tengo ni idea sobre si es fácil o no, alomojó es una chorrada lo que hay que hacer, ojalá alguien arroje luz a este tema, porque es algo que me parece interesante a la hora de dar uso diarío a aparatos de radio pre-fm.
marcosibedu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 25, 2015 2:20 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por marcosibedu »

Es una preciosidad, yo la conservaría así, tal como es.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

JC escribió:uff, complicau lo veo yo, de añadirle FM . Habria que añadirle un circuito sintonizador para FM con un discriminador que convirtiera la señal de FM en AM, que es el único tipo de modulación que el circuito de esa radio sabe trabajar. Además haria falta cambiar el condensador variable ,que el nuevo incluyera un nuevo tandem de placas mas pequeñas para la banda de fm....... Y habría que añadir una nueva escala al dial..... Y todo el esfuerzo para que al final el pequeño altavoz que lleva casi no revele el mejor sonido de la FM . No sé yo..... A ver si a alguien se le ocurre otra idea.....
Sería distinto si fuera una vieja radio de lámparas. Habran visto esos sintonizadores sin amplificador de keenwood,pioneer, nakamichi etc. Pues en realidad ese tipo de sintonizador ya existia de hace muchisimos años. Hasta finales de los 50 esas radios no solían tener FM, pero sí una entrada para plato, que las hacia servir también para escuchar discos. El sonido mejoraba notablemente respecto a la recepción de radio propiamente dicha, pues la caja de esas radios grandes permitía colocar altavoces generosos en tamaño y calidad , ademas de que la amplificacion de las lamparas de vacío puede alcanzar frecuencias muy altas. Por eso empezaron a fabricarse esos sintonizadores de FM, para las radios que no la tenían ; se conectaban a la entrada del plato
Saludos,JC
Que interesante lo de las radios de lámparas! Gracias Jc por responder mi duda sobre el cambio de am a fm, es un mundo del que no se nada pero que me atrae mucho, me encantan ese tipo de radios pero me da mucha rabia tener aparatos de decoración. por desgracia tengo varios en este estado (de decoración, vaya)de los que me resisto a deshacerme, pero espero arreglarlos o hacer servir algún dia.
magonis
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 730
Registrado: Mié Jul 29, 2009 6:18 am
Ubicación: MENORCA

lavis

Mensaje por magonis »

muy bonita , guardala como oro,... saludos
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

JC escribió:uff, complicau lo veo yo, de añadirle FM . Habria que añadirle un circuito sintonizador para FM con un discriminador que convirtiera la señal de FM en AM, que es el único tipo de modulación que el circuito de esa radio sabe trabajar. Además haria falta cambiar el condensador variable ,que el nuevo incluyera un nuevo tandem de placas mas pequeñas para la banda de fm....... Y habría que añadir una nueva escala al dial..... Y todo el esfuerzo para que al final el pequeño altavoz que lleva casi no revele el mejor sonido de la FM . No sé yo..... A ver si a alguien se le ocurre otra idea.....
Sería distinto si fuera una vieja radio de lámparas. Habran visto esos sintonizadores sin amplificador de keenwood,pioneer, nakamichi etc. Pues en realidad ese tipo de sintonizador ya existia de hace muchisimos años. Hasta finales de los 50 esas radios no solían tener FM, pero sí una entrada para plato, que las hacia servir también para escuchar discos. El sonido mejoraba notablemente respecto a la recepción de radio propiamente dicha, pues la caja de esas radios grandes permitía colocar altavoces generosos en tamaño y calidad , ademas de que la amplificacion de las lamparas de vacío puede alcanzar frecuencias muy altas. Por eso empezaron a fabricarse esos sintonizadores de FM, para las radios que no la tenían ; se conectaban a la entrada del plato
Saludos,JC
Gracias por la aclaración,lo que yo decia no merece la pena complicarse la vida, aparte de que perderia su originalidad,un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

marcosibedu escribió:Es una preciosidad, yo la conservaría así, tal como es.
gracias compañero, no te preocupes que en ningún momento se me a pasado por la cabeza,intentar transformarla,un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Re: lavis

Mensaje por salvador »

magonis escribió:muy bonita , guardala como oro,... saludos
no lo sabes tú bien esta en un rinconcito expecial del salon,un saludo.
Salvador.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Responder