¿Se pueden conectar dos amplificadores a unos altavoces?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
uge_l
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

¿Se pueden conectar dos amplificadores a unos altavoces?

Mensaje: # 225812Mensaje uge_l »

Buenas.

Pues eso. Actualmente tengo unos B&W 601 s3 en el salon con amplificador y modulos. voy a adquirir un AV. la idea es usar los B&W como frontales.
¿podria conectarles el AV y el Amplificador estereo a la vez sin peligro y usar uno u otro? los altavoces son biamplificables (que no me he puesto a averiguar que quiere decir), lo mismo es esto.
Por supuesto no usaria el AV a la vez que el amplificador esterero, por los altavoces pero por si acaso hay algun peligro.

Lo mismo es una tonteria hacer esto, pero no se si el AV igualará al Amplificador estereo en sonido, y como estoy contento por eso lo pregunto, musica con el ampii y peliculas con el av usando los mismos altavoces.

un saludo
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo

Re: ¿Se pueden conectar dos amplificadores a unos altavoces?

Mensaje: # 225821Mensaje Fotolife »

uge_l escribió:Buenas.

Pues eso. Actualmente tengo unos B&W 601 s3 en el salon con amplificador y modulos. voy a adquirir un AV. la idea es usar los B&W como frontales.
¿podria conectarles el AV y el Amplificador estereo a la vez sin peligro y usar uno u otro? los altavoces son biamplificables (que no me he puesto a averiguar que quiere decir), lo mismo es esto.
Por supuesto no usaria el AV a la vez que el amplificador esterero, por los altavoces pero por si acaso hay algun peligro.

Lo mismo es una tonteria hacer esto, pero no se si el AV igualará al Amplificador estereo en sonido, y como estoy contento por eso lo pregunto, musica con el ampii y peliculas con el av usando los mismos altavoces.

un saludo
Yo lo que hice fue utilizar un selector de altavoces al reves,en en vez de tener varios altavoces y un amplificador conecte varios amplificadores a unos solos altavoces,y funciona perfectamente,eso si,como los conectes a la vez los altavoces a la basura....
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
uge_l

Mensaje: # 225851Mensaje uge_l »

Entiendo.
Nada que un conmutador o los altavoces fritos.
Yo al ver cuatro bornas atras, crei que se podiran conectar dos amplificadores, pero claro imagino que es para usar los dos amplificadores a la vez o algo asi.

Lo tendre en cuenta, muchas gracias.
Forrellat

Mensaje: # 225852Mensaje Forrellat »

Las cuatro bornas detrás de un altavoz, como dices, creo que son para "bicablear", que consiste en una depurada técnica de entablar eternas discusiones sobre si vale la pena, o no, o si sirve para algo. Por mi parte, ni idea. Pero para dos amplificadores, no; eso seguro.
Rompo cosas
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 225857Mensaje redmayingar »

Mis B&W también tienen las cuatro bornas y en su día me dio curiosidad el tema de bicablear, sólo me acuerdo de dos cosas, una que había que quitar la plaquita metálica que hay tras los bornes y que los puentea y entonces se supone que un cable sirve para los graves y medios y otro para los tweeters, al final deseché la idea tras no leer ni un solo argumento a favor de alguien que lo hubiera probado y hubiera notado alguna diferencia en que valiera la pena la movida.
uge_l

Mensaje: # 226619Mensaje uge_l »

De acuerdo.
Pues nada, mejor no tener ideas "raras" jejejeje
Primero escuchare el conjunto con el AV y si no me gusta buscare los conmutadores que comenta el compañero Fotolife

un saludo y gracias.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 226623Mensaje pepito »

los altavoces son biamplificables (que no me he puesto a averiguar que quiere decir), lo mismo es esto.

Biamplificables :

El prefijo "bi" indica dos en unas ocasiones y duplicar en otras, por tanto si una caja es biamplificable se entiende que podrá ser alimentada por dos amplificadores.

Bicableado :

Cuando leamos que una caja admite el "bicableado" entenderemos que se puede duplicar el cable que la une al amplificador, utilizar 2 cables en lugar de uno.
Adoptar esta disposición con un amplificador estandard, con una unica salida por cada canal no reporta ningún beneficio y se duplica el gasto en cables, a tener en cuenta que hay aficionados que utilizan cables caros incluso más caros que el propio amplificador. Es un gasto inútil.
s2a2

Mensaje: # 226643Mensaje s2a2 »

Se puede hacer con un aparatillo como este, que permite conectar 3 amplis y 4 parejas de cajas acústicas. Es pasivo.

[img]https://s29.postimg.org/ir6nnbjbn/mjwmh888-img600x450-1447923608vrmgny28754.jpg[/img]
Forrellat

Mensaje: # 226656Mensaje Forrellat »

s2a2 escribió:Se puede hacer con un aparatillo como este, que permite conectar 3 amplis y 4 parejas de cajas acústicas. Es pasivo.

[img]https://s29.postimg.org/ir6nnbjbn/mjwmh888-img600x450-1447923608vrmgny28754.jpg[/img]
Ooooooohhh...!
Y eso... ¿dónde se compra? Mola mucho.
Rompo cosas
s2a2

Mensaje: # 226689Mensaje s2a2 »

Lo compré a través de Buyee.jp y me salió con envío y aduanas por unos 50€

Este es el "hermano mayor", pero se han subido a la parra con el precio, este solía estar a 80-90 más envío y aduanas.
http://buyee.jp/item/yahoo/auction/o188447371

[img]https://s8.postimg.org/r3p1uad0h/600x450-2017060600257.jpg[/img]
Forrellat

Mensaje: # 226692Mensaje Forrellat »

Pues es chulísimo, y es una pasada el juego que debe dar, poder ir cambiando de amplificadores y altavoces en un plis plas y sin tener que tocar cables. Lástima del precio.
Rompo cosas
uge_l

Mensaje: # 226715Mensaje uge_l »

Buen cacharro.

Yo busco algo mas sencillo.
Lo que encuentro no me "gusta" ya que como el compañero dice son conmutadores para un amplificador y varios altavoces.
Se puede colocar al reves, PERO lo que no me gusta es que los que he visto hasta ahora, mediante botones dejan funcionar los altavocs al mismo tiempo. supuestamente, seleccionas la pareja que quieres que funcione o todas, asi que como iria al reves, si me equivoco (yo no creo, pero la famili puede) estamos en las mismas, dejas los interruptores abiertos y pasaria la señal de los dos amplificadores.
Se que es dificil que se de la circunstancia de dejar los dos interruptores activados y tener los dos amplificcadores encendidos, pero cosas mas raras se han visto y no quiero perder los altavoces.

He visto unos de rueda, osea solo seleccionas una linea a la vez (o entrada en este caso), pero son para conectores rca, imagino que para conectar reproductores y eso.

Si no encuentro lo que quiero, me plantearé colocar terminales y bananas o algo, e ir cambiando a mano, se que es un coñazo, pero lo preferiria.
Responder