Interferencias del canal phono del ampli con aire acondicion
- redmayingar
- Nuevo Socio Conspirador

Interferencias del canal phono del ampli con aire acondicion
Estaba oyendo un disco y he notado que el volumen sonaba un poco más bajo de lo normal y se oía además un ruido muy raro y agudo, no muy alto pero lo suficientemente molesto por los altavoces, solo pasa en el canal de phono, ni en tape ni en aux ni en radio, me he vuelto loco hasta que he apagado el aire acondicionado y el ruidito ha desaparecido y ha vuelto a oirse perfecto. Es el primer día que pongo el aire, pero hace años que tengo el equipo (y el aire) y es la primera vez que pasa, el único cambio reciente ha sido la cápsula del plato. ¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? No es muy grave porque puedo alternarlos, pero si alguien tiene una explicación-solución le estaré muy agradecido.
El ampli es un harman kardon 430
El ampli es un harman kardon 430
- Adve
- Socio Conspirador peligrosillo

Lo mismo esta conectado el aire en la misma linea que el plato, yo primero probaria a darle la vuelta a una de las clavijas de corriente, o bien la del aire o la del equipo, y si continua con un alargador probar en alguna clavija de otra habitacion, esto por ir eliminando posibilidades, si continua el problema habria que mirar otras cosas.
- redmayingar

Muchas gracias Adve, voy a probar a darle la vuelta a las clavijas, por el momento he comprobado que el ruido solo se oye con el tocadiscos( y el aire puesto) el cd también se oye en la linea phono (el ampli es de tres posiciones con combinaciones de botones para tape, tape2 etc.) si enciendo el cd se acaba el ruidito, paso a tocadiscos y vuelve. Mañana probaré también con el otro tocadiscos que tengo a ver si el problema está en el plato, pero me extraña tanto, porque el aire es el mismo aparato que me ha estado dando calefacción y nunca hbaía pasado nada de esto. :OAdve escribió:Lo mismo esta conectado el aire en la misma linea que el plato, yo primero probaria a darle la vuelta a una de las clavijas de corriente, o bien la del aire o la del equipo, y si continua con un alargador probar en alguna clavija de otra habitacion, esto por ir eliminando posibilidades, si continua el problema habria que mirar otras cosas.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

mira la linea de masa, el cablecillo que va desde el plato a el ampli, que esté bien puesto
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- redmayingar

Hola Casito, el vieta lleva el cable de masa incorporado en uno de los rca, voy a probar a cambiar de regletas y a volver ajusta todos los cables a ver si encuentro el "ruidillo maldito" que por el momento solo tengo claro que se produce cuando pongo el aire acondicionado en marcha, la putada es que hoy no he tenido tiempo de hacerlo, pero en cuanto lo haga compartiré "los resultaos"casito escribió:mira la linea de masa, el cablecillo que va desde el plato a el ampli, que esté bien puesto
-
Jotabele
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Interferencias del canal phono del ampli con aire acondicio
A Mí me pasó un caso parecido con un alimentador de un teléfono móvil no original(El teléfono es un Iphone) al tenerlo en la regleta de alimentación del equipo de audio cuando ponía el tocadiscos(Me sucedía en los dos que tengo un Denon DP-47F Con cápsula Audio Technica AT 312HEP y en un Aiwa lx 70 con Cápsula de origen con aguja de Audio Technica )fué dejar de usar ese alimentador para el teléfono y usar el original de Apple y acabarse el ruido. Por lo visto los alimentadores "genéricos" no deben de venir igual de apantallados y con peores filtros para evitar que las fuentes de alimentación que llevan no pasen interferencias a la linea donde están conectados que los originales de la casa ( inducen ruidos en la línea y de ahí pasaban al equipo de audio).
- redmayingar

Muchas gracias a todos por comentar, tras unos días haciendo pruebas, al final la cosa se ha solucionado , al sacar los rca del tocadiscos del ampli, me di cuenta de que los cables estaban apoyados sobre un clavito (el típico de los cuelgafáciles) que sostiene la antena "y" de la radio (de esas de plástico que hay que extender sobre la pared), bueno pues la conbinación de esas tres cosas cable rca viejo +clavo + poner en marcha el aire creaban una pequeña interferencia aguda y muy molesta en los altavoces. PA CAGARSE y vuelveteloco,tenía que habérmelo imaginado por ser los componentes mas viejunos del equipo, todos los demás conectores son buenos y nuevos y los del tocata va a haber que ir pensando en cambiarlos, por lo menos ya está solucionado. 
[img]https://s23.postimg.org/qdys3j47r/DSC06069.jpg[/img]
[img]https://s23.postimg.org/qdys3j47r/DSC06069.jpg[/img]