El brazo patina al retornar

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo

El brazo patina al retornar

Mensaje: # 227105Mensaje Forrellat »

El plato es un Technics SL-D2, y el problema es que cuando acaba, o cuando le doy al stop, el retorno lo hace a lo Othar. Parece como si el plato fuese demasiado alto, que no creo, porque me parece que es el original, o que el encargado de tirar del brazo no tuviese suficiente fuerza. Ya he jugado con la pesa y el antiskating en un montón de posiciones, lo he intentado regular siguiendo los tutoriales al uso, pero nada, no consigo solucionarlo. A ver si me podéis echar un cable. Dejo vídeo demostrativo.

¡AVISO! ESTE VÍDEO NO ES APTO PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES. NINGÚN DISCO DIGNO DE SER ESCUCHADO FUE MALTRATADO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE VIDEO. NO LO INTENTE EN CASA.
[youtube][/youtube]
Rompo cosas
AC/DC

Mensaje: # 227107Mensaje AC/DC »

En la base del brazo, junto al elevador debes de tener un tornillo para el ajuste.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 227108Mensaje xcasab »

Parece que el mecanismo de elevación del brazo falla, o no sube lo suficiente. Yo tengo un SL-Q2, que es muy similar y supongo que comparten ajustes. Haz lo siguiente: coloca el brazo fuera del soporte (pero no sobre el disco). Baja la palanca de elevación manual. Ahora, con un dedo, aprieta hacia abajo la pieza en la que apoya el brazo y hazla bajar con cuidado. Deberías ver, al bajarla, un tornillo que permite regular hasta donde sube el eleva brazos. Mueve el tornillo en sentido anti horario para que, en la posición de reposo, el brazo quede más alto.

Te adjunto sección relevante del manual técnico.

[img]https://s18.postimg.org/z4c1xjj5x/SL-_Q2.jpg[/img]

La otra posibilidad es que el mecanismo no esté desajustado, sino directamente cascado. En ese caso, me temo que no tengo ni idea de lo que se podría hacer.

A ver si hay suertecilla y es simplemente un problema de ajustes.

Saludos
gorila

Mensaje: # 227109Mensaje gorila »

Forellat escribió:AVISO! ESTE VÍDEO NO ES APTO PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES. NINGÚN DISCO DIGNO DE SER ESCUCHADO FUE MALTRATADO PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE VIDEO. NO LO INTENTE EN CASA.
:meparto: :meparto: :meparto:

¿Funciona el mecanismo de elevación del brazo en manual? Pienso que pueden ir por ahí los tiros...

En vinyl engine tienes el manual de servicio. Tienes que registrate para bajarlo, pero el registro es gratuíto.

Edito: Se me han adelantado...

En la primera página de ajustes está el que parece que necesitas.
Forrellat

Mensaje: # 227115Mensaje Forrellat »

xcasab escribió:Parece que el mecanismo de elevación del brazo falla, o no sube lo suficiente. Yo tengo un SL-Q2, que es muy similar y supongo que comparten ajustes. Haz lo siguiente: coloca el brazo fuera del soporte (pero no sobre el disco). Baja la palanca de elevación manual. Ahora, con un dedo, aprieta hacia abajo la pieza en la que apoya el brazo y hazla bajar con cuidado. Deberías ver, al bajarla, un tornillo que permite regular hasta donde sube el eleva brazos. Mueve el tornillo en sentido anti horario para que, en la posición de reposo, el brazo quede más alto.

Te adjunto sección relevante del manual técnico.

[img]https://s18.postimg.org/z4c1xjj5x/SL-_Q2.jpg[/img]

La otra posibilidad es que el mecanismo no esté desajustado, sino directamente cascado. En ese caso, me temo que no tengo ni idea de lo que se podría hacer.

A ver si hay suertecilla y es simplemente un problema de ajustes.

Saludos

Oooooh... Qué fácil, cuando se sabe!. Efectivamente, era eso, ajustar ese tornillito, que ni había visto, tal y como lo explicabas,y arreglado. Muchas gracias, xcasab. Y a ti también, gorila (cómo mola que te llames gorila :D ) Aunque esto ya esté solucionado, me he bajado el manual, tal y como me has dicho, para posteriores estropicios, que no dudo que se presentarán.
Gracias!
Rompo cosas
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 227121Mensaje xcasab »

Pues me alegro que haya sido solo cosa de ajuste. Ahora a disfrutarlo!!!!
gorila

Mensaje: # 227127Mensaje gorila »

Enhorabuena, máquina.
Como mola que estés en este foro :D
Responder