zumbido cable phono
- mb32
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

zumbido cable phono
Hola
el cable rca que salia del tocadiscos se me quedaba corto y estaba algo cascaete así que le acople unos conectores al chasis y he estado probando con varios cables de 150cm.
El resultado es que al conectar el selector de phono en el ampli sale un zumbido agudo considerable. A nivel de escucha "intima" es como un mosquito, molesto aunque soportable, pero a poco que le des mas volumen ya te arruina la escucha.
Problema del previo no es porque con las otras entradas el nivel de ruido es normal.
Tampoco parece problema de la toma de tierra, si la conecto obtengo otro molesto zumbido adicional pero grabe en este caso.
He probado a reorganizar todos los aparatos por si había algún campo magnético generado por un transformador, separando el resto de cables, alejando los altavoces, con cables baratos rojo-blanco y algunos de nivel medio, colocando una ferrita en el extremo del amplificador, apagando el resto de aparatos aparte del ampli y las diferencias son escasas.
Solo he apreciado mejoría con un cable baratejo que a diferencia de los otros solo mide 60 y que por tanto no se puede quedar puesto.
La conclusión obvia es que la longitud del cable hace que actúe de antena... Supongo que todos los cables van apantallados y alguno puede que con doble apantallamiento aunque no lo puedo asegurar.
¿Se os ocurre alguna solución?
el cable rca que salia del tocadiscos se me quedaba corto y estaba algo cascaete así que le acople unos conectores al chasis y he estado probando con varios cables de 150cm.
El resultado es que al conectar el selector de phono en el ampli sale un zumbido agudo considerable. A nivel de escucha "intima" es como un mosquito, molesto aunque soportable, pero a poco que le des mas volumen ya te arruina la escucha.
Problema del previo no es porque con las otras entradas el nivel de ruido es normal.
Tampoco parece problema de la toma de tierra, si la conecto obtengo otro molesto zumbido adicional pero grabe en este caso.
He probado a reorganizar todos los aparatos por si había algún campo magnético generado por un transformador, separando el resto de cables, alejando los altavoces, con cables baratos rojo-blanco y algunos de nivel medio, colocando una ferrita en el extremo del amplificador, apagando el resto de aparatos aparte del ampli y las diferencias son escasas.
Solo he apreciado mejoría con un cable baratejo que a diferencia de los otros solo mide 60 y que por tanto no se puede quedar puesto.
La conclusión obvia es que la longitud del cable hace que actúe de antena... Supongo que todos los cables van apantallados y alguno puede que con doble apantallamiento aunque no lo puedo asegurar.
¿Se os ocurre alguna solución?
- mb32

- mb32

Definitivamente no es problema de conexiones del tocadiscos ni de masa. He estado probando con cables cortos sencillos y con apantallamiento direccional y el zumbido prácticamente desaparece en ambos casos. Es con los cables de 1,5m donde me aparece el problema. Incluso sin conectar al tocadiscos zumban y moviéndolos por el aire se nota como cambia el zumbido, hasta desaparecer si se dejan sobre el suelo.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Con los de 1,50 quizás los pasas cerca de algún cable o alimentación? Eso también es fuente de ruidos...mb32 escribió:No, con cables cortos no pasa y desconectando los rca del plato sigue zumbando... son los cables!anraro escribió:No será alguna soldadura fría dentro del plato?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- mb32

Pues después de descartar transformadores de los equipos e imanes de los altavoces todo apunta a que debe haber alguna bajante de electricidad o teléfono por dentro de la pared.xagu escribió:Con los de 1,50 quizás los pasas cerca de algún cable o alimentación? Eso también es fuente de ruidos...mb32 escribió:No, con cables cortos no pasa y desconectando los rca del plato sigue zumbando... son los cables!anraro escribió:No será alguna soldadura fría dentro del plato?
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

pon unos cables buenos, bien apantallados y solucionado, pasa de cables de 1 euro de los chinos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- mb32

¿Alguna recomendación en concreto?¿doble apantallado, direccional, bidireccional...?¿Marcas, rango de precio...?casito escribió:pon unos cables buenos, bien apantallados y solucionado, pasa de cables de 1 euro de los chinos
He instalado la app Ultimate EMF Detector en el móvil (mide los campos electromagnéticos con la antena wifi) y al pasarlo por la pared se dispara justo en la vertical por donde debe saltar el tocadiscos para no caer justo encima de los altavoces.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

compra uno decente en un almacén de electrónica de los de toda la vida y lo colocas, luego ya sacarás las conclusiones
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos: