Y MAS CABLES, INTER-CONEXION

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

cccp escribió:
Lega76 escribió:Hola.

Por una vez si que tengo una pequeña experiencia en este tema en concreto jejeje. Se nota diferencia y mucha. Como bien dice CCCP, son señales muy pequeñas las que transmiten, detalles como una mejor soldadura, un conector algo mejor que otro, apantallamiento, etc etc marcan un sonido distinto.

Yo hace tiempo usaba los de toda la vida, que me habían venido con otros equipos, o los rojos y blancos. Contacte con una tienda de Alcorcón, en Madrid, con un encargado que se había dedicado muchos años al tema del sonido y me fue recomendando cables para cada componente, para conexión entre previo y etapa, para conexión de componentes analógicos, conexión de componentes digitales.... y la diferencia que se veía en cada cable con respecto a los que usaba era enorme, tanto en grosor, como en apantallamiento, terminales etc etc. También compré cables de fibra para conexiones ópticas.

Llegado el momento de probarlos en el equipo, como dice Pepito, cada cable suena de una manera..... de primeras sonido más limpio y rico con todos ellos que con los cables finos y más cutres, aunque sea solo por calidad del conector o simplemente estado del mismo. Con unos se realzaban los agudos y daban un sonido más vivo, otros lo hacían más dulce, quizá menos detallado pero más musical. Por ejemplo, para el cd, que me generaba algo de fatiga auditiva, ya que casi siempre escucho vinilo, al probar el usar el cable que me recomendaron para analógico triple apantallado me paso eso, buen sonido, algo menos de definición o frialdad, pero menos fatiga auditiva... con el cable del previo de phono al amplificador lo mismo, dependiendo de la cápsula con un cable me gusta más el sonido que con otro.

Una recomendación importante. Cada cable para su cosa, quiero decir, igual para conectar previo y etapa va bien un cable determinado para transmitir mejor .... pero ese mismo cable, nos puede dejar "opaca" otra clase de fuente, con un nivel de señal más bajo.... otro ejemplo, lo que he contado con los cables que me recomendaron para analógico y uso para el cd ahora.

Por cierto, creo que me deje igual 40/50 euros en unos 4/5 cables..... Con eso quiero decir que aunque haya cables seguro mucho mejores, tampoco es necesario hacer un desembolso muy muy grande para notar una mejoría importante.

Y una última recomendación que me hicieron y me vino bien, con esto de las conexiones. Limpiar los conectores del amplificador, fuente, etc etc. Yo ni había caído en ello.. y cuando lo hice había diferencia.

Un saludo.
Discrepo en algunas cosas...
Comenta, como he dicho mi experiencia en esto es limitada... hablo sólo de los efectos que he notado en mi equipo etc etc.
Pero evidentemente ya solo con un par de montajes para alguno de tus ensayos, has probado más cosas que yo... je je je je y aquí estamos para aprender... y yo aun tengo que hacerlo mucho.
Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Lega76 escribió:
cccp escribió:
Lega76 escribió:Hola.

Por una vez si que tengo una pequeña experiencia en este tema en concreto jejeje. Se nota diferencia y mucha. Como bien dice CCCP, son señales muy pequeñas las que transmiten, detalles como una mejor soldadura, un conector algo mejor que otro, apantallamiento, etc etc marcan un sonido distinto.

Yo hace tiempo usaba los de toda la vida, que me habían venido con otros equipos, o los rojos y blancos. Contacte con una tienda de Alcorcón, en Madrid, con un encargado que se había dedicado muchos años al tema del sonido y me fue recomendando cables para cada componente, para conexión entre previo y etapa, para conexión de componentes analógicos, conexión de componentes digitales.... y la diferencia que se veía en cada cable con respecto a los que usaba era enorme, tanto en grosor, como en apantallamiento, terminales etc etc. También compré cables de fibra para conexiones ópticas.

Llegado el momento de probarlos en el equipo, como dice Pepito, cada cable suena de una manera..... de primeras sonido más limpio y rico con todos ellos que con los cables finos y más cutres, aunque sea solo por calidad del conector o simplemente estado del mismo. Con unos se realzaban los agudos y daban un sonido más vivo, otros lo hacían más dulce, quizá menos detallado pero más musical. Por ejemplo, para el cd, que me generaba algo de fatiga auditiva, ya que casi siempre escucho vinilo, al probar el usar el cable que me recomendaron para analógico triple apantallado me paso eso, buen sonido, algo menos de definición o frialdad, pero menos fatiga auditiva... con el cable del previo de phono al amplificador lo mismo, dependiendo de la cápsula con un cable me gusta más el sonido que con otro.

Una recomendación importante. Cada cable para su cosa, quiero decir, igual para conectar previo y etapa va bien un cable determinado para transmitir mejor .... pero ese mismo cable, nos puede dejar "opaca" otra clase de fuente, con un nivel de señal más bajo.... otro ejemplo, lo que he contado con los cables que me recomendaron para analógico y uso para el cd ahora.

Por cierto, creo que me deje igual 40/50 euros en unos 4/5 cables..... Con eso quiero decir que aunque haya cables seguro mucho mejores, tampoco es necesario hacer un desembolso muy muy grande para notar una mejoría importante.

Y una última recomendación que me hicieron y me vino bien, con esto de las conexiones. Limpiar los conectores del amplificador, fuente, etc etc. Yo ni había caído en ello.. y cuando lo hice había diferencia.

Un saludo.
Discrepo en algunas cosas...
Comenta, como he dicho mi experiencia en esto es limitada... hablo sólo de los efectos que he notado en mi equipo etc etc.
Pero evidentemente ya solo con un par de montajes para alguno de tus ensayos, has probado más cosas que yo... je je je je y aquí estamos para aprender... y yo aun tengo que hacerlo mucho.
Un saludo.
Un par de detalles, nada mas: 1-Los cables no suenan. Dentro del contexto en el que está dicho esto, se entiende que lo que se quiere decir es que determinados cables hacen que el aparato suene mejor o peor.
2- No existe diferencia entre cables para previo-etapa o cables para cd-previo, de la misma manera que no existen tuberías especiales para el bidet o para el lavabo. Como empecemos con eso, corremos el peligro de trasladar la "paranoia" que hay con los cables de altavoces también a los cables de modulación.

En lo demás, coincido totalmente. Y un aspecto muy importante que hay que destacar de lo que has expuesto es que un cable bueno no tiene por qué ser caro, ni mucho menos. Estos son los aspectos que, en mi opinión, hay que tener en cuenta a la hora de preparar unos cables de modulación o de señal:

1- Lo más cortos posible. máximo, 1,5 metros, para conexiones no balanceadas, que suele ser lo habitual en HIFI.
2- Lo más gordos posible, dentro de la lógica limitación de diámetros considerados tolerables dentro del terreno donde nos movemos.
3- Lo más importante: Un buen retorno a masa. Una buena malla, bien "peluda" y bien resuelta, es absolutamente fundamental. Esto es lo que mas encarece un cable, y por eso es tan difícil encontrar cables con mallas generosas. En todo caso, estamos hablando del entorno de unos pocos de euros por metro, así que tampoco va a ser grave el desembolso en un cable bueno.

4- Pagar más de 3 o 5 euros (que ya está bien) por metro en un cable, por bueno que sea, es hacer literalmente el "canelo". Así de claro.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ni te imaginas la de canelos que habemos y encima contentos.
Hoy me he comprado este cable y cuesta un poco más de 6 euros el metro :

[img]https://s2.postimg.org/qaxmge40p/Audio_Note_cable_1a.jpg[/img]

Y el equipo ahora está sonando mejor que lo hacía ayer antes de cambiar el cable.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Me pica muchísimo la curiosidad sobre este tema, pero creo que con equipos de la gama que yo manejo, poca diferencia iba a notar. A ver si algún día tengo un equipillo por el que valga la pena hacer el esfuerzo.
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Ni te imaginas la de canelos que habemos y encima contentos.
Hoy me he comprado este cable y cuesta un poco más de 6 euros el metro :

[img]https://s2.postimg.org/qaxmge40p/Audio_Note_cable_1a.jpg[/img]

Y el equipo ahora está sonando mejor que lo hacía ayer antes de cambiar el cable.
Pues me alegro de ello.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Forrellat escribió:Me pica muchísimo la curiosidad sobre este tema, pero creo que con equipos de la gama que yo manejo, poca diferencia iba a notar. A ver si algún día tengo un equipillo por el que valga la pena hacer el esfuerzo.
Si estuvieses por aquí cerca te pasabas por casa y te llevabas el cable que quisieses para probarlo en tu equipo.
No se si te contaría Timoteo que nos hemos ido conociendo, en este y otros foros, algunos aficionados y cuando a alguno le ha hecho falta algo para probar mirar lo que sea si alguno lo tiene se lo deja al que lo pide, cables altavoces amplis todo.

Un saludo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Forrellat escribió:Me pica muchísimo la curiosidad sobre este tema, pero creo que con equipos de la gama que yo manejo, poca diferencia iba a notar. A ver si algún día tengo un equipillo por el que valga la pena hacer el esfuerzo.
Los cables de señal se notan incluso con los altavoces estos chinos que se le enchufan al móvil (doy fé de ello).
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Hombre, pues con lo que me estáis diciendo, igual me animo. Desde luego, no me voy a meter en cables de esos que valen más que el equipo, pero los que has comentado (pepito) y has puesto foto, tampoco son para arruinarse, y así mato el gusanillo.
Lo del "compañerismo" entre foreros, la verdad es que lo he podido contrastar en persona, y siempre lo digo, pese a que últimamente en este foro han habido una serie de malos rollos que no acabo de entender, en general, he tenido mucha suerte y me he encontrado con una gente cojonuda, siempre dispuesta a echar una mano desinteresadamente, o a veces, incluso, perdiendo dinero.
A lo que vamos: a ver si me puedes pasar algo más de info sobre esos cables, marca, modelo, dónde los has pillado tú, si puede ser...

Gracias!
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Estos cables como se nota la mejoría al ponerlos los venden bien vendidos, si vas a la tienda pidiendo el mejor cable que tengan no te extrañe que luego te pidan por él más de lo que vale el equipo.
El de la primera foto, con el que hice la prueba y me sorprendió, es un cable chino que venía junto con el transporte-dac que compré, no tienen ninguna referencia escrita, no se pueden buscar.
El de la foto de arriba es un Audio Note Lexus, me dijeron en la tienda que era mejor que el chino, estoy escuchando el equipo y así es. ese vale 350 euros.
Qué cara está la música.
Un saludo
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Joer, pues había leído lo de los seis euros el metro y me lo había tragado...
En fin, seguiremos escuchando la música tres delicias, que le vamos a hacer...
Rompo cosas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Esto es como las medicinas, si algún día tienes que comprar alguna "que cure" ve preparandote, el tratamiento que me dieron hace un par de años ¡¡y me curó!! costó 100.000 €, el mismo tratamiento exactamente en la India costaba 600 €.

Saludos
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Forrellat escribió:Me pica muchísimo la curiosidad sobre este tema, pero creo que con equipos de la gama que yo manejo, poca diferencia iba a notar. A ver si algún día tengo un equipillo por el que valga la pena hacer el esfuerzo.
Cómo te han dicho antes... no te creas. Según lo veo yo, la función de los cables en esta ecuación es "fastidiar" lo menos posible. Que transmitan y no alteren la señal seria el ideal, pero como todos alterarán, que está sea lo más pequeña posible o lo más agradable posible, por así decirlo.

Entonces en cualquier equipo se nota... otra cosa es hacerse con unos cables muy caros que su calidad este muy por encima de la del equipo. OJO, mejorarían igual el sonido final, pero quizá no tenga mucho sentido.

Pero como se ha dicho, se puede mejorar mucho la calidad del típico conector de los chinos por precios más reducidos.

Yo ya he contado mi propia experiencia más arriba con cifras.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Mensaje por admin »

Lega76 escribió:Con unos se realzaban los agudos y daban un sonido más vivo, otros lo hacían más dulce, quizá menos detallado pero más musical. Por ejemplo, para el cd, que me generaba algo de fatiga auditiva, ya que casi siempre escucho vinilo, al probar el usar el cable que me recomendaron para analógico triple apantallado me paso eso, buen sonido, algo menos de definición o frialdad, pero menos fatiga auditiva... con el cable del previo de phono al amplificador lo mismo, dependiendo de la cápsula con un cable me gusta más el sonido que con otro.
http://douglas-self.com/ampins/pseudo/subjectv.htm
Lega76 escribió:Yo ya he contado mi propia experiencia más arriba con cifras.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

admin escribió:
Lega76 escribió:Con unos se realzaban los agudos y daban un sonido más vivo, otros lo hacían más dulce, quizá menos detallado pero más musical. Por ejemplo, para el cd, que me generaba algo de fatiga auditiva, ya que casi siempre escucho vinilo, al probar el usar el cable que me recomendaron para analógico triple apantallado me paso eso, buen sonido, algo menos de definición o frialdad, pero menos fatiga auditiva... con el cable del previo de phono al amplificador lo mismo, dependiendo de la cápsula con un cable me gusta más el sonido que con otro.
http://douglas-self.com/ampins/pseudo/subjectv.htm
Lega76 escribió:Yo ya he contado mi propia experiencia más arriba con cifras.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Este Sr. habla de muchas cosas en el artículo pero creo que nunca ha escuchado "un cable", cuando lo haga dejará de creer en muchas de las verdades absolutas que predica seguro.
Con este cable me ha subido el volumen, han aumentado los bajos, se ha ampliado la escena y se ha centrado todo, las voces ahora salen del centro y los instrumentos alrededor, también se escucha la música más definida y con más detalle, Discos y cd's que no escuchaba porque me sonaban poco claros ahora se escuchan clarísimos.
Todo eso hace un cable de interconexión y seguro que me dejo algo.

Saludos
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 170
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:30 pm

Mensaje por admin »

Bueno, bueno... El escepticismo no consiste en dar verdades absolutas, se trata simplemente de no creernos por la bella cara lo primero que nos cuenten sin que se nos aporte ninguna evidencia científica que lo apoye. Es como comprar un coche usado; supongo que nadie en su sano juicio aflojaría la mosca si antes no le permiten examinar ni probar el vehículo.

Otra cosa son las formas que se gasta ese señor. Mi opinión es que manifiesta un ego que se lo pisa, y que la amabilidad en la escritura no es su fuerte, que digamos. Pero eso, digo, en cuanto a sus formas. El contenido es otra cosa. Yo sólo dejaba el enlace por si ese contenido pudiera ser útil.

Un cordial saludo.
Responder