Que es el VF en una radio?
-
daniinyeccion
- Nuevo Socio Conspirador

Que es el VF en una radio?
Hola a todos,hace un tiempo monté en mi coche una vieja radio grundig mientras reparava el radiocassette original.Esta radio tiene una tecla en la que pone VF y al pulsarla la radio se queda en silencio y moviendo el dial lo unico que se escucha es un segundo de algunas emisoras a la vez que se enciende un led amarillo con las letras VF,pulsando la tecla de fm tambien se enciende un momento en algunas emisoras pero nunca se mantiene encendido el led VF.
Alguien sabe para que es? Graciassss!!
Alguien sabe para que es? Graciassss!!
-
daniinyeccion
- Nuevo Socio Conspirador

- ariston
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

es para que solo entren emisoras con suficiente potencia de señal, aunque creo que necesita una pequeña revisión y cambio de condensadores electrolíticos, no está funcionando correcto, te atenúa todo, aunque marque la función, deberías escuchar alguna emisora en U que es FM
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

El VF es lo que comúnmente se entiende por "Narrow". En algunos receptores, existe esta opción. Normalmente funcionan en modo "wide", es decir: Aprovechan todo el ancho de banda de audio que es posible transmitir por radio. Esto requiere una determinada tolerancia dentro de la frecuencia nominal de transmisión, porque recordemos que la FM se basa en modular la frecuencia con la señal de audio. Dicho de otro modo: Para oír todo el espectro audible de una transmisión en, por ejemplo, 100 MHZ se necesita modular entre 95 y 105 MHz. Cuando hay dos emisoras muy juntas, se produce lo que se denomina "diafonía", y es que la señal de una se cuela en la otra. Pues bien: Con el modo "narrow" (VF en tu caso) lo que se hace es recortar las frecuencias de audio en recepción para que no ocupen tanto ancho de banda, y no interfieran con emisoras cercanas. A cambio, lógicamente, se pierde calidad de audio.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

pero el problema no se basa ahí, es que no oye nada, es decir el circuito no funciona correctamente, y yo lo he probado hace muchos años, el efecto que hace es el que digo yo, la emisoras que se te colaban por cercanía de frecuencia, o trasmitían débiles no las oías, solo las que mejor señal te daban
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos: