Problemas de fases

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm

Problemas de fases

Mensaje por valhuma »

Buenas a todos, estoy haciendo unas pruebas para ver si los altavoces están bien conectados, tengo 4 altavoces y haciendo el soplo rosa resulta que unos me esta dando bien y los otros.Según el cd de pruebas cuando están en fase, el soplo rosa tiene que salir de en medio y cuando no están en fase salen de sitios indefinido o de atrás. Ya me comentareis si esto es así.
Puede ser que los altavoces no estén bien puesto los cables de dentro ya que para conectarlos he comprobado cual es el positivo y el negativo. Es increible ahora conectando uno diferente de otro me encuentro en que el sonido sale de en medio cuando esta en fase.Vamos si todos los altavoces van así pues los conectas como ellos te dicen y no están en fase.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
--

Mensaje por -- »

hola, tienes que conectar positivos y negativos en sus respectivos sitios, y en el centro de escucha tiene que parecerte que está en el centro, pero no cambies los polos ya que haces trabajar a los altavoces al revés y vas a dañarlos
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm

Mensaje por valhuma »

Gracias por contestar.
Espero poder explicarme bien.
Primero conecte los altavoces el rojo con el rojo del amplificador y el negro con el negro del amplificador.Esto parecía que estaba bien, medio por medir las polaridades con un tester y me encuentro que el positivo me da negativo y el negativo positivo, así que estaba entrando al raves , voy a medir en el amplificador y es así, el positivo meda el negativo.Ayer probé un cd de pruebas y cuando llego a la prueba de las fases unos altavoces que están conectados el positivo con el positivo y el negativo con el negativo y en las pruebas de fase el sonido da en medio como tu dices, pero los otros altavoces estando conectados bien resulta que el sonido no meda en medio.Puede ser que estén cambiados en los altavoces??.He probado de las dos maneras cambiando el positivo con el negativo, en las dos cajas y las pruebas de fase no medán bien.
Como puedo averiguar que los altavoces están bien el positivo con el negativo,si los colores que ellos han puesto son los correctos? en el amplificador meda que el negativo es positivo y el positivo negativo.Lo estoy haciendo bien??
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Conecta una pila de 1,5 a la entrada de los altavoces. Mira hacia dónde se mueve el woofer. Poniendo la misma polaridad (+ en el rojo y - en el negro) en todos, se han de mover en la misma dirección. :wink:
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm

Mensaje por valhuma »

Gracias por tu respuesta, pero ese método sirve para saber si el woofer esta bien, pero como puedo saber si el tuiter esta bien, ya que no vemos el movimiento de el.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

valhuma escribió:Gracias por tu respuesta, pero ese método sirve para saber si el woofer esta bien, pero como puedo saber si el tuiter esta bien, ya que no vemos el movimiento de el.

Un saludo.
Conéctalos de igual manera uno y otro tweeter. La frecuencia emitida por el tweeter, poco o nada, va a influir a la emitida por el woofer, pero sí a la emitida por el otro tweeter.
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm

Mensaje por valhuma »

Gracias por contestar, pero no te he entendido bien.
Intentare explicarme, los woofer sabes si están bien porque cuando conectas la pila si lo haces bien van para adelante y si lo inviertes van para atrás, en este punto lo entiendo perfectamente.
Ahora lo que no he entendido como puedes ver si el tweeter lo conectas bien con la pila, dices que tienes que obtener una frecuencia??
Como los altavoces puedo comprobar por separado el tweeter del woofer no tengo problema en comprobarlos por separado.
Así que si puedo entenderte como se sabe si lo has conectado el positivo al positivo y están bien los tweeter te lo agradecería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 331
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Mensaje por Juan B »

Te decía, que como las frecuencias que va a reproducir el tweeter, no las va a reproducir el woofer (sí las reproduce, pero es despreciable), no importa mucho si el tweeter está en fase con el woofer. Lo que sí es importante, es que esté en fase con el tweeter de la otra caja (del otro canal del estereo). Para ello, simplemente, conéctalos igual. Mira los tweeters por detrás y fíjate si llevan una polaridad marcada. Si la lleva, conecta el + o el rojo del tweeter, con el rojo del amplificador y el otro igual. Si no lleva polaridad marcada, márcala tú. Por ejemplo, con los terminales mirando abajo, el terminal de la derecha lo marcas con el + y haces igual con el otro tweeter. Cuando los conectes, pon el + con el rojo y así.

Como te comentaba, lo importante no es saber cuál es + o cuál es -, o cuál es rojo y cuál es negro, si no, conectarlos igua, o sea, en fase. :wink:
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm

Mensaje por valhuma »

Gracias por tu respuesta, eso ya lo tengo claro, solo era saber si estan igual conectados si abrir los altavoces, por eso lo que te comentaba de los woofer que si que puedes ver si estan iguales o no sin abrirlos.

Un saludo.
Responder