Me toca reparar unos JBL LX2005

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Me toca reparar unos JBL LX2005

Mensaje por cccp »

Pues resulta que mi hermano se ha recogido unas JBL LX2005 totalmente "de gorra", pero tiene los woofers como ya se pueden ustedes imaginar, así que toca ponerle aros nuevos. EL caso curioso es que de los dos que lleva cada caja (uno de ellos pasivo) tan sólo está perjudicado uno. Es decir: Cada caja únicamente tiene desecho el aro de uno de los woofer, y en ambos casos es el de arriba, que seguramente será el activo. Los de abajo (presuntamente pasivos) están impecables.Y los de los medios también. No obstante, creo que vamos a pedir el juego completo para cada caja. Me toca una tarde de trabajo, hacer acopio de cola de contacto tipo Supergen, y de un buen arsenal de pinzas de la ropa... ya contaremos cómo sale la cosa.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Cosas mas difíciles has echo, eso lo haces en na

SAlud
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

supergen nooooooo......., cola blanca de carpintero hay rápida, además merecen la pena

3 Wege Bassreflex
Nennbelastbarkeit - 200 / 300W
Frequenzbereich 30-22000Hz
Empfindlichkeit - 91 dB
Impedanz - 6 Om

Abmessungen:
H-94 cm
B-24,5 cm
t-30 cm
Gewicht 24,5 kg
Farbe- schwarz

Made in Denmark
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Coincido con casito. Cola blanca. Si,i hace falta se rebaja un pelín con agua (prefiero que no tire muy rápido). Generador de frecuencias a 300 Hz para mantener la bobina centrada durante el proceso, paciencia y buena mano. Y muy importante, limpieza cuidadosa y meticulosa de todos los restos de pegamento y de la suspensión previa.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la rápida seca en 4 horas o así, si en 4 horas no lo centras, apaga y vamonos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

No se preocupen. Agradezco todas las sugerencias, pero tengo mi propio método, que me ha venido dando excelentes resultados. Cuando haga estos ya llevaré como 14 o 15 arreglos de este tipo hechos, todos OK.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Y llegaron los aros para las JBL. Y me he puesto manos a la obra. desmonto el primer altavoz y... Oohh, sorpresa!!: La estructura (chasis) es completamente DE PLASTICO. Estamos hablando de unas cajas que cuestan 700 euros. Llevo como 40 años (que se dice pronto) bregando con cacharros, y en mi vida he visto un altavoz de plástico. Hablemos de cables: El cableado interno es cable DE LA LUZ normal y corriente, de poco menos de 1 milimetro. Lleva dos terminales faston que conectan con el altavoz. El faston del positivo lleva un punto pintado de rojo. Al sacar los faston de los conectores del altavoz, literalmente se me han desecho en los dedos. Con la sola fuerza de los dedos se han deformado hasta el punto de que es imposible volverlos a su forma original. Estamos, repito, hablando de unas cajas de 700 euros. Visto lo visto, corto los faston, y preparo el cable para soldarlo a las conexiones del altavoz cuando llegue su momento. Como digo, el cable es de aproximadamente 1mm., y se compone de exactamente 9 hilillos de cobre por cada polo. ¿De qué sirve conectar por fuera, entonces, esos fantásticos cables supercarísimos?. Por cierto, los conectores externos (4, para biamplificar, menos mal) son de plástico negro y blanco, del tipo de los que vende Fonestar, para hacernos una idea. Vuelvo a repetir que estamos hablando de unas cajas de 700 euros.

Total: Que ya he puesto los aros, y han sido probados. Uno de ellos va perfecto, pero el otro suena como si hubiéramos metido una docena de tuercas dentro de un botijo. Quito el guardapolvos, y observo (porque el "canuto" de la bobina es de plástico transparente) que la bobina va "A su bola", o sea: Está despegada del tubo, y se pasea por el entrehierro como Pedro por su casa.

Solución: Altavoz nuevo, evidentemente. Total, que su dueño (mi hermano) se está planteando si gastarse cerca de 100 euros que cuesta el dichoso altavoz (de plástico, repito) o mandar las cajas al contenedor más cercano. Le comento la posibilidad de ponerles un par de altavoces de Monacor, que no son caros. Inmediatamente sale la epidemia "borreguil" y consumista que padece mucha gente, y me dice: "Si, hombre, ¿Cómo le voy a poner unos Monacor a unos JBL?"?. Y le he dicho literalmente, porque estaba bastante cabreado con todo lo que ya os he contado:"Mira, Carlos: Olvídate de la marca Monacor. Olvídate del precio de los Monacor (muy baratos). Y plantéate esto: Cambiarias una puñetera mierda de altavoces que pone JBL por otros bastante más decentes (al menos son metálicos) pero que pone Monacor. Total: Alli me lo he dejado, en su casa, cavilando....
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si las quieres con altavoces buenos y cables y conectores buenos también las hay pero cuestan bastante más de 700 euros.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Si las quieres con altavoces buenos y cables y conectores buenos también las hay pero cuestan bastante más de 700 euros.
¿Y entonces por qué unas Philips que tengo costaron 200 euros, y llevan cables de 2,5 mm y altavoces de estructura metálica?. Me lo explique, porfa.
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Pues si es así como dices, una verdadera mierda de cajas, la serie Nortringuer de JBL tampoco se cotiza cara, por algo será, cachoplásticos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

breiko escribió:Pues si es así como dices, una verdadera mierda de cajas, la serie Nortringuer de JBL tampoco se cotiza cara, por algo será, cachoplásticos.
En mi humilde opinión, JBL es de esas marcas que viven de la renta, de la fama que adquirieron cuando hacían buenos productos, o sea: Cuando eran Altec Lansing, y luego James B. Lansing...después, han ido decayendo en calidad,hasta llegar a la actualidad, en la que lo único que tiene ya valor es el logotipo. Y eso, bajo mi punto de vista, es un error gravísimo en el que, por cierto, ya han caído con fatales consecuencias, marcas como Lenco, Thorens, Teac, Harman Kardon (grupo al cual, por cierto, pertenece ahora JBL). Es cuestión de tiempo que la gente empiece a rechazar a JBL. Tan pronto como empiecen a darse cuenta de que la calidad no es ni sombra de la que era.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
pepito escribió:Si las quieres con altavoces buenos y cables y conectores buenos también las hay pero cuestan bastante más de 700 euros.
¿Y entonces por qué unas Philips que tengo costaron 200 euros, y llevan cables de 2,5 mm y altavoces de estructura metálica?. Me lo explique, porfa.
Y ¿a qué huelen las nubes? también.

Ahora ni son mejores ni peores tampoco los altavoces los amplis etc. que los de antes, ahora lo que ocurres es que hay más oferta. Antes los amplis eran muy caros y solo se los compraban los ricos.
Ahora hay amplis para todos, de todos los precios. Y los buenos de antes se los siguen comprando los ricos.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:
cccp escribió:
pepito escribió:Si las quieres con altavoces buenos y cables y conectores buenos también las hay pero cuestan bastante más de 700 euros.
¿Y entonces por qué unas Philips que tengo costaron 200 euros, y llevan cables de 2,5 mm y altavoces de estructura metálica?. Me lo explique, porfa.
Y ¿a qué huelen las nubes? también.

Ahora ni son mejores ni peores tampoco los altavoces los amplis etc. que los de antes, ahora lo que ocurres es que hay más oferta. Antes los amplis eran muy caros y solo se los compraban los ricos.
Ahora hay amplis para todos, de todos los precios. Y los buenos de antes se los siguen comprando los ricos.

Saludos
Eso no contesta a mi pregunta.No te disperses y explícame por qué hay cajas de 200 euros (y de menos)con un acabado y calidad bastante superiores al de otros bastante mas caros. Y esto no viene de ahora. Ha pasado siempre.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
pepito escribió:
cccp escribió:
¿Y entonces por qué unas Philips que tengo costaron 200 euros, y llevan cables de 2,5 mm y altavoces de estructura metálica?. Me lo explique, porfa.
Y ¿a qué huelen las nubes? también.

Ahora ni son mejores ni peores tampoco los altavoces los amplis etc. que los de antes, ahora lo que ocurres es que hay más oferta. Antes los amplis eran muy caros y solo se los compraban los ricos.
Ahora hay amplis para todos, de todos los precios. Y los buenos de antes se los siguen comprando los ricos.

Saludos
Eso no contesta a mi pregunta.No te disperses y explícame por qué hay cajas de 200 euros (y de menos)con un acabado y calidad bastante superiores al de otros bastante mas caros. Y esto no viene de ahora. Ha pasado siempre.
Fenómenos extraños.

En Denia en el Bocafí pido rabo de toro y me ponen un plato que se sale, tengo que pedir ayuda para acabarlo.
En Valencia en la Plaça Redona pido rabo de toro y me ponen un plato lleno de salsa y dos trozos de rabo.

Igual que con tus altavoces.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Vale. Admito pulpo como animal de compañía. Pero hay una palabra que define muy bien esos fenómenos extraños: Estafa. Si alguien se gasta una pasta en unas cajas, lo mínimo exigible es que están construidas con cierta calidad. Ya no me refiero al chasis de aluminio de los altavoces, que eso sería hoy día pedir demasiado, sino al menos, que sea de chapa. Y que las suspensiones no se deshagan. Y que los cables tengan cierta envergadura. Y que los conectores sean decentes. La gente, como consumidores, le dan su dinero a determinadas marcas porque le inspiran confianza. A veces no les importa pagar mucho dinero con tal de que reciban la calidad que esperan de esa marca de confianza. Y lo que está haciendo JBL es traicionar a toda esa gente con esta porquería de productos. Y al final, se vuelve contra ellos y va a ser su suicidio, igual que ya ha ocurrido con otros fabricantes míticos, de los cuales ya puse algunos ejemplos. Luego se quejan de que los chinos se están quedando con el mercado mundial de la electrónica (bueno: Y de mas cosas). Los chinos hacen verdaderas porquerías, pero también hacen cosas muy buenas. Y en ese sentido, son bastante más honrados que muchos fabricantes occidentales, porque las porquerías las venden a su justo precio, o sea: 4 perras gordas. El que las compra es consciente de que se ahorra una pasta gansa, pero también es consciente de que se arriesga a que le falle en cualquier momento.Por tanto, los chinos no engañan a la gente. JBL sí.
Responder