Tengo los altavoces estropeados o no son los correctos?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Jhifin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Tengo los altavoces estropeados o no son los correctos?

Mensaje: # 231732Mensaje Jhifin »

Hola a todos.

Soy novato en el "hi-fi" y me voy haciendo el equipo poco a poco con partes de sefunda mano. Ademas, me gusta lo llamado vintage, sin tanta electrónica.

Bueno, mi equipo se compone de un plato dual 622 y un ampli Fisher CA7000 que entrega 120w. Me hice hace poco con unos altavoces Jamo cornet iv que dan 80w, ya que pensaba que eran los adecuados por potencia. Bueno, el caso es que cuando subo el volumen de mi ampli por encima del 60%, los woofer sufren muchisimo pareciendo que se vayan a salir de las cajas. Ademas, entre cancion y cancion con volumen al 70% hacen bastante zumbudo de fondo los woofers.

Supongo que no es normal, pero acaso estan defectuosos o estpy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias!!
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 231734Mensaje pepito »

Ese ampli entrega 42 vatios por canal, s.e.u.o. :

https://www.hifiengine.com/manual_libra ... 7000.shtml

Los altavoces soportan 80 vatios, en principio no debería haber ningún problema para que le subas el volumen que quieras sin que distorsione nada, como dices que distorsiona y se escuchan zumbidos, algo está pasandole bien al ampli bien a las cajas.