Tengo los altavoces estropeados o no son los correctos?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Jhifin
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Tengo los altavoces estropeados o no son los correctos?

Mensaje: # 231732Mensaje Jhifin »

Hola a todos.

Soy novato en el "hi-fi" y me voy haciendo el equipo poco a poco con partes de sefunda mano. Ademas, me gusta lo llamado vintage, sin tanta electrónica.

Bueno, mi equipo se compone de un plato dual 622 y un ampli Fisher CA7000 que entrega 120w. Me hice hace poco con unos altavoces Jamo cornet iv que dan 80w, ya que pensaba que eran los adecuados por potencia. Bueno, el caso es que cuando subo el volumen de mi ampli por encima del 60%, los woofer sufren muchisimo pareciendo que se vayan a salir de las cajas. Ademas, entre cancion y cancion con volumen al 70% hacen bastante zumbudo de fondo los woofers.

Supongo que no es normal, pero acaso estan defectuosos o estpy haciendo algo mal?

Un saludo y gracias!!
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 231734Mensaje pepito »

Ese ampli entrega 42 vatios por canal, s.e.u.o. :

https://www.hifiengine.com/manual_libra ... 7000.shtml

Los altavoces soportan 80 vatios, en principio no debería haber ningún problema para que le subas el volumen que quieras sin que distorsione nada, como dices que distorsiona y se escuchan zumbidos, algo está pasandole bien al ampli bien a las cajas.

Deberías probar el ampli con otras cajas que sepas que van perfectas, o las cajas con otro ampli que esté en correcto estado de funcionamiento, así sabrás que esta fallando ampli o cajas.

Saludos
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 231737Mensaje Timoteo »

La fuente es el plato o un cd?
Un oido como una pared
Jhifin

Mensaje: # 231739Mensaje Jhifin »

Muchas gracias a todos.

Ya he visto que me equivoqué de potencia en el ampli.

La verdad es que no tengo mas equipo ni posibilidad de testear el mio. :(

Los problemas los he visto esta tarde con el plato. No obstante mañana probaré el equipo a pleno volumen con la radio a ver que tal. Ya que ahora estan las nenas en la cama y no es plan. 😄 mientras voy a leerme bien el post que menciona jan7, que me cuadra bastsnte lo que se expone en el sobre el wfecto Larssen ya que tengo los altavoces en el mismo mueble a a 1m excaso de ampli y plato.

Ya he encargado unoa metros de cable 2,5mm para los altavoces y tenerlos aseados.

Asimismo, voy a ver si sustituyo la membrana de los graves de una pareja de Vieta Dos que tengo por ahi. Me da que van a ser mwjores que estos jamo...
makinavaja
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 231982Mensaje makinavaja »

Si ese escucha zumbido a alto nivel, y lógicamente los altavoces de graves se mueven mucho para reproducirlos, parece indicar un problema de amplificador, bien del cableado de entrada (desde el plato o desde el CD) que le introduce algo de zumbido, probablemente por un defecto de apantallado, o bien es un problema interno del ampli, que tenga algunos condensadores electrolíticos secos, por el paso de los años, y le origine ese zumbido a alto nivel... Revisa ambas cosas...
Responder