Duda con un canal

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
carhiser
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Duda con un canal

Mensaje: # 232829Mensaje carhiser »

Buenas

Me pasa una cosa curiosa con mi equipo (al menos para mí es curiosa)
Cuando enciendo el ampli y pongo cualquier fuente que no sea el plato todo suena perfecto a la primera. Cuando comienzo con el plato el altavoz izquierdo no suena hasta que subo un poco (mucho) volumen. Entonces comienza a sonar normal.
Si en cambio enciendo el ampli y selecciono el cd ambos altavoces suenan bien desde el principio y si después cambio al plato también suenan las 2 bien.

No se, me tiene rayado. El ampli está recién revisado, los cables de altavoces y de interconexión recién cambiados... en fin, que no se a que se debe y que, aunque no me quita el sueño, se me hace raro.

Alguna idea de que puede ocurrir?

Gracias
PLATO: Thorens TD 145 mkii
Sanyo TP 929S
AMPLI: Technics SU 7700K
Sansui au-555a
CAJAS: B&W DM4
CD: Marantz CD-52
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Re: Duda con un canal

Mensaje: # 232835Mensaje cccp »

carhiser escribió:Buenas

Me pasa una cosa curiosa con mi equipo (al menos para mí es curiosa)
Cuando enciendo el ampli y pongo cualquier fuente que no sea el plato todo suena perfecto a la primera. Cuando comienzo con el plato el altavoz izquierdo no suena hasta que subo un poco (mucho) volumen. Entonces comienza a sonar normal.
Si en cambio enciendo el ampli y selecciono el cd ambos altavoces suenan bien desde el principio y si después cambio al plato también suenan las 2 bien.

No se, me tiene rayado. El ampli está recién revisado, los cables de altavoces y de interconexión recién cambiados... en fin, que no se a que se debe y que, aunque no me quita el sueño, se me hace raro.

Alguna idea de que puede ocurrir?

Gracias
Selector de fuente chungo. Se impone una dosis de limpiacontactos en dicho elemento.
Responder