SCPH-1002

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 02, 2013 9:49 am

SCPH-1002

Mensaje por angelhc »

Buenas,
Pues al final voy a retirar de la venta la PS1 y me voy a lanzar a modificarla en primavera... qué de proyectos tengo yo en la cabeza para esta primavera maremia...
Alguien le ha metido mano a la bicha esta? Mis ideas son:
1.- Sacar la salida digital para no usar la RCA que pasa por el operacional.
2.-Ajustar tensiones del laser
3.-Carcasa de madera con frontal de aluminio y ocultar el módulo de IR.

Si pudiera, me sobrara tiempo y me diera la vena le cambiaría la FA para sacarla del lector.
Va a estar conectada al Scott y se escuchará por las mission
¿qué os parece?
Gracias
Kef cresta 10
sph-176+dt-300+ peerless sds
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que vas a gastar pasta y no se yo.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Pues perfecto. Haces muy bien en mantener la mente activa y la manos mañosas. Empieza por las tareas más sencillas para inyectarte dosis de autoconfianza. Proveéte de buenas herramientas y seguro que conseguirás buenos resultados y éxitos. Documentación en internet no falta para tu empeño. Yo empezaría por abrir el mando remoto para ir abriendo boca:

Sobre el sonido que sacará seguro que muy bueno, pero ten en cuenta que Sony es uno de los fundadores del "club" CD y DVD, puede que pongan trabas a la conversión digito-analógica externa.
https://goo.gl/BrnCFU
https://goo.gl/F8BLmM
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 02, 2013 9:49 am

Mensaje por angelhc »

casito escribió:que vas a gastar pasta y no se yo.....
Casito ni un duro o casi! tanto el sacar la salida del conector digital como el ajustar las tensiones del laser es gratis porque tengo todo el material para hacerlo por lo que no me preocupa.
De la carcasa de madera... pues tengo herramienta para trabajar y solo gastaría en material que viendo el tamaño de el cacharrin tampoco es excesivo....
Quiero algo parecido a esto:
[img]https://i.ytimg.com/vi/9EJvrf22Hx8/hqdefault.jpg[/img]
Kef cresta 10
sph-176+dt-300+ peerless sds
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
garchy
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Dom Ene 10, 2016 5:03 pm

Mensaje por garchy »

Pues te quedaría una chulada. Dicen que el dac de la ps1 es muy bueno...y le das utilidad auditiva y visual.

Ya contarás
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

angelhc escribió:
casito escribió:que vas a gastar pasta y no se yo.....
Casito ni un duro o casi! tanto el sacar la salida del conector digital como el ajustar las tensiones del laser es gratis porque tengo todo el material para hacerlo por lo que no me preocupa.
De la carcasa de madera... pues tengo herramienta para trabajar y solo gastaría en material que viendo el tamaño de el cacharrin tampoco es excesivo....
Quiero algo parecido a esto:
[img]https://i.ytimg.com/vi/9EJvrf22Hx8/hqdefault.jpg[/img]
Pues yo tengo un televisor de bolsillo, tamaño paquete de tabaco, con pantalla LCD y entrada A/V que te vendría de perlas para utilizarlo como display para ver las pistas y todo eso...
Responder