Kef C5, no valen para cualquier estilo de música?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Kef C5, no valen para cualquier estilo de música?

Mensaje por Stargazer »

Estuve viendo el otro dia por casualidad estas cajas, Kef C5, en una tienda de la cual el vendedor de hi-fi es conocido mio de hace muchos años. Le pregunté por estas cajas y me sorprendió un poco el precio, 400 la pareja nuevecitas.

Pero me dijo que para el tipo de música que suelo escuchar habitualmente (rock duro, rock progresivo, AOR etc..) no eran recomendables. No cai en decirle que me las pusiera o llevar yo algun disco, pero alguien puede comentar algo acerca de esto? Realmente no sonarianbien para ese tipo de musica? Me dijo que mejor para clásica, por ejemplo.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Kef C5, no valen para cualquier estilo de música?

Mensaje por --- »

Stargazer escribió:Estuve viendo el otro dia por casualidad estas cajas, Kef C5, en una tienda de la cual el vendedor de hi-fi es conocido mio de hace muchos años. Le pregunté por estas cajas y me sorprendió un poco el precio, 400 la pareja nuevecitas.

Pero me dijo que para el tipo de música que suelo escuchar habitualmente (rock duro, rock progresivo, AOR etc..) no eran recomendables. No cai en decirle que me las pusiera o llevar yo algun disco, pero alguien puede comentar algo acerca de esto? Realmente no sonarianbien para ese tipo de musica? Me dijo que mejor para clásica, por ejemplo.
Si unas cajas únicamente valen para un determinado tipo de música, esas cajas no están bien diseñadas, porq mucho dinero que pidan por ellas. Unas cajas que se precien deben ser capaces de trabajar correctamente con cualquier tipo de sonido que se les envíe.¿Te imaginas que hubiera lectores de cd, o magnetofones o giradiscos que sólo fueran capaces de reproducir un determinado tipo de música?. Pues vaya rollo!!. Otra cosa es que un determinado fabricante construya un determinado tipo de altavoz para un determinado uso específico.Pero unas cajas que esten construidas para HIFI deben ser precisamente eso mismo: de HIFI, o sea, de Alta Fidelidad. Y Alta Fidelidad significa máxima aproximación al sonido original, sea éste cual sea.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Lo cierto es que no todos los altavoces son planos, y la coloratura de cada uno puede afectar qué tan 'bien' o 'mal' suenan para un determinado tipo de música, que en base a la instrumentación (no es lo mismo una orquesta que un combo de jazz que una banda de death metal), ejecución, etc. tendrá entre otras cosas determinado balance tonal (más o menos actividad/movimiento en los distintos rangos, etc.).

Así que sí, yo creo que pueden haber altavoces para distintos tipos de música. No querría, por ejemplo, si fuese coleccionista de grabaciones de blues de los años 20, oírlas en cajas de PA con tweeters bocina, porque resultarían tremendamente estridentes. Pero por otro lado, si fuese fanático del metal, no me molaría mucho escucharlo en cajas selladas de rango extendido (como las que uso ahora, que parecen un diseño de los años 50-60, cuando esa música todavía no existía) porque le faltarían 'pelotas', sonaría blando y fofo.

Sin embargo el Kind of Blue, por poner un ejemplo, hace unos días, con una cápsula Shure M7D de 1958 (otro transductor del cual se puede decir lo mismo) sonaba absolutamente impresionante en estas cajas, como nunca lo había oído (nunca lo había oído con esta combinación).

En fin, el ejemplo podría seguir, pero el punto que intento transmitir es que SÍ pueden existir altavoces/cápsulas/combinaciones de ambos y otros componentes que sean más apropiadas para ciertos tipos/estilos de música que otras.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues anda que el que le guste escuchar todos los estilos de música lo lleva crudo....
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

damianm escribió:Lo cierto es que no todos los altavoces son planos, y la coloratura de cada uno puede afectar qué tan 'bien' o 'mal' suenan para un determinado tipo de música, que en base a la instrumentación (no es lo mismo una orquesta que un combo de jazz que una banda de death metal), ejecución, etc. tendrá entre otras cosas determinado balance tonal (más o menos actividad/movimiento en los distintos rangos, etc.).

Así que sí, yo creo que pueden haber altavoces para distintos tipos de música. No querría, por ejemplo, si fuese coleccionista de grabaciones de blues de los años 20, oírlas en cajas de PA con tweeters bocina, porque resultarían tremendamente estridentes. Pero por otro lado, si fuese fanático del metal, no me molaría mucho escucharlo en cajas selladas de rango extendido (como las que uso ahora, que parecen un diseño de los años 50-60, cuando esa música todavía no existía) porque le faltarían 'pelotas', sonaría blando y fofo.

Sin embargo el Kind of Blue, por poner un ejemplo, hace unos días, con una cápsula Shure M7D de 1958 (otro transductor del cual se puede decir lo mismo) sonaba absolutamente impresionante en estas cajas, como nunca lo había oído (nunca lo había oído con esta combinación).

En fin, el ejemplo podría seguir, pero el punto que intento transmitir es que SÍ pueden existir altavoces/cápsulas/combinaciones de ambos y otros componentes que sean más apropiadas para ciertos tipos/estilos de música que otras.
Ea!!, pues eso no es, ni más ni menos, que lo que yo he dicho: Por supuesto que exiten altavoces para determinados tipos de sonido, diseñados y fabricados exprtesamente para ello(caso de las bocinas reentrantes, por ejemplo).
Y respecto a tu último párrafo, pues por supuesto que pueden existir altavoces que sean más aporpiados para ciertos tipos de música: De hecho existen y, de hecho, ese es precisamente el tema de ésta conversación. Ahora bien: Lo que yo quiero decir es que ese tipo de altavoces que existen para determinado tipo de músia "accidentalmente"(es decir: Sin que se hayan diseñado exprofeso para eso) no pueden ser buenos altavoces o, en el mejor de los casos, no pueden ser considerados como HIFI.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Te puedo comentar respecto a mi experiencia con las C7.

Para empezar las veo caras, a mi las C7 no me llegaron a 400 euros, aprovechando una oferta en Redcoon.

Sobre si son o no apropiadas, a ver, estas Kef son muy planas en respuesta, y a mí me gustan por eso especialmente para la música clásica, es donde más las disfruto. Pero yo oigo de todo tipo de música, y ciertamente, con la más "cañera" tal vez las veo algo cortas. En general, tengo el vicio de ecualizar ese tipo de música y me gusta que tenga muchos graves y agudos, muchos, de forma exagerada y contundente, y el tweeter de las C7 no termina de convencerme en ese aspecto.

Es que para gustos los colores, de un modo u otro a todos nos gusta algún tipo de coloración.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

alkazaba escribió:Te puedo comentar respecto a mi experiencia con las C7.

Para empezar las veo caras, a mi las C7 no me llegaron a 400 euros, aprovechando una oferta en Redcoon.

Sobre si son o no apropiadas, a ver, estas Kef son muy planas en respuesta, y a mí me gustan por eso especialmente para la música clásica, es donde más las disfruto. Pero yo oigo de todo tipo de música, y ciertamente, con la más "cañera" tal vez las veo algo cortas. En general, tengo el vicio de ecualizar ese tipo de música y me gusta que tenga muchos graves y agudos, muchos, de forma exagerada y contundente, y el tweeter de las C7 no termina de convencerme en ese aspecto.

Es que para gustos los colores, de un modo u otro a todos nos gusta algún tipo de coloración.
Eso es absolutamente cierto. Tanto que yo, cuando escuché mis ESL por primera vez, me parecieron muy sositas y anodinas (estaba acostumbrado a las Bose 401, que son las que tenía) pero ahora no las cambio ya por nada: Son absolutamente neutrales y limpias, aunque se quedan cortitas en graves debido a la limitación de los transductores electrostáticos en éstas frecuencias(no reproducen nada por debajo de los 40 Hz).
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

alkazaba escribió: En general, tengo el vicio de ecualizar ese tipo de música y me gusta que tenga muchos graves y agudos, muchos, de forma exagerada y contundente, y el tweeter de las C7 no termina de convencerme en ese aspecto.
Pues gracias por la información, si se quedan cortas de agudos no me interesan, precisamente yo modifiqué las mias cambiando el tweeter por uno de aluminio para aumentar los agudos. Lo de los precios ya sabemos cómo va, es pillar el momento oportuno en el sitio adecuado.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Pues con las necesidades que comentas.... me parece que las cajas para tí serían unas JBL.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

alkazaba escribió:Pues con las necesidades que comentas.... me parece que las cajas para tí serían unas JBL.
Pa mí que tambien. O unas Bose. Pero me parece que JBL se adapta más a lo que el quiere.
--

Mensaje por -- »

hola, pues yo escucho hasta la musica del telediario, todo, y tengo rcf studio labs, jbl, bose, cada una tiene sus tonalidad, pero tdas van fantásticas, claro si son cajas de gamas altas, las normalitas ó las de estantería, pues eso que le pueden faltar músicos, por muy bien que se oigan
Responder