Technics,sorprendido no...lo siguiente

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Technics,sorprendido no...lo siguiente

Mensaje por kikocb500 »

Hola,ha caido en mis manos una pareja de Technics,modelo sb 3130.
Al principio,no les hice mucho caso,no pesan mucho,50w 89 db,un woofer 8'',un tweeter 1'' y un supertweeter..
Mirando detenidamente,veo que son made in spain by Panasonic,que son caja cerrada....hummm,todo lo que tengo es bassreflex,voy a darles una oportunidad.
Los conecto al Marantz,no acaban de sonar bien.
Repaso y limpieza a los filtros y conectores drivers,los supertweeters estan fritos y los demas drivers han revivido..habia óxido conectores internos.
Como he desempolvado un rotel ra 714,los conecto y vaya sorpresa,no me esperaba este sonido.Ahora no sé si es el Rotel o la limpieza,me tocará probar... :musicband:
Como tengo columnas gordas(estan colocados encima éstas) ,cuando enrosco el pote en serio llegan a su limite y distorsionan,pero en escuchas normales aguantan el tipo.Como estan muy altas,las he inclinado hacia abajo y me suenan mejor.
Decir que han estado a la intemperie muchos años,las maderas laterales estan bufadas y sin pintura,muy feas.
Me pongo a mirar recambio original de los tweeters y valen un pastizal,entre 80-90€..no originales,no bajan de 50-60€..
Vaya chasco,entre maderas y tweeters,me sale mas a cuenta mirar unos 2 mano,he encontrado parejas por 60€...
Esta claro que ,economicamente,es mejor regalarlos a alguien que necesite recambio y comprar otros,pero me da rabia no ponerlos en marcha correctamente.
No sé por donde tirar,acepto consejos....seguro que mas de uno ha estado en tesituras parecidas.
Aclaro que no tengo sitio adecuado para HUM,cortar maderas y demas.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: Technics,sorprendido no...lo siguiente

Mensaje por breiko »

No te sorprendas, las cajas Technics de los 80 y no digamos 70 son una maravilla, yo tenía unas sb 3670 que sonaban de escándalo, recinto infinito y un woofer de 10" si no recuerdo mal, las compre con los twitters quemados y me apañe unos parecidos en una tienda de electrónica por creo 10e cada uno y perfecto, lo importante son los woofers, que estén en perfectas condiciones, creo yo. Todavia me acuerdo de ellas pero tuve que decidirme y me quedé con las sb-x500a, otra maravilla de Technics. Las modelo cs no me gustan nada.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Technics,sorprendido no...lo siguiente

Mensaje por Xipri »

Si te decides ¨rescatarlos¨yo te consigo los tweeters por 20 pavos... si crees que vale la pena, sino... :?
Technics freak
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Technics,sorprendido no...lo siguiente

Mensaje por kikocb500 »

:gracias:
Me apunto la oferta....tengo que mirar un par de sitios,a ver que me cobran por las maderas y el corte....
Si no sale por un pico,las pediré y te dire algo.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Technics,sorprendido no...lo siguiente

Mensaje por pepito »

breiko escribió: Sab Abr 07, 2018 9:21 pm No te sorprendas, las cajas Technics de los 80 y no digamos 70 son una maravilla, yo tenía unas sb 3670 que sonaban de escándalo, recinto infinito y un woofer de 10" si no recuerdo mal, las compre con los twitters quemados y me apañe unos parecidos en una tienda de electrónica por creo 10e cada uno y perfecto, lo importante son los woofers, que estén en perfectas condiciones, creo yo. Todavia me acuerdo de ellas pero tuve que decidirme y me quedé con las sb-x500a, otra maravilla de Technics. Las modelo cs no me gustan nada.
Las "CS" son modelos más económicos y más pequeñas que las "SB" , lógico que si escuchas una SB ya no te gusten las CS pero no suenan mal y son baratas y bonitas, aunque los materiales (altavoces y filtro) de las CS son bastante flojitos.

Saludos
Responder