vieta at 220 b

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Hace unos meses quite la palca donde van los rectificadores para cambiarle algunas cosillas, el caso es que ahora no me acuerdo de como estaba conexionado, hice unas fotos en su dia pero no las encuentro, ¿alguien tiene alguno para ponerme unas fotos a ver como va?, por la red no encuentro nada, ni fotos ni esquema.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Jan7 »

Puedes intentar recuperarlas de tu dispositivo o tarjeta de nemoria con Recuva: https://recuva.softonic.com/

De lo que he recopilado por mis navegaciones tengo únicamente de dos modelos de válvulas. En Retrovieta hay esquemas de otros transistorizados.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: vieta at 220 b

Mensaje por anraro »

En Retrovieta tienes imágenes del AT 220b, mira a ver si te sirven.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

anraro escribió: Lun Abr 09, 2018 9:58 am En Retrovieta tienes imágenes del AT 220b, mira a ver si te sirven.
En retrovieta ya he mirado y no hay ninguna foto que me lo aclare.
Ademas necesito saber la referencia de los diodos ya que los que lleva la placa no se ve esa referencia.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Jan7 escribió: Sab Abr 07, 2018 9:13 pm Puedes intentar recuperarlas de tu dispositivo o tarjeta de nemoria con Recuva: https://recuva.softonic.com/

De lo que he recopilado por mis navegaciones tengo únicamente de dos modelos de válvulas. En Retrovieta hay esquemas de otros transistorizados.
Esto no es posible ya que no tengo la tarjeta, creo recordar que las hice con un mobil que me dejaron mientras el mío estaba en reparación, con la intención de descargar despues las fotos en el pc, pero se ve que se me paso ya que no las encuentro.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Jan7 »

En Radiomuseum tienes esquemas del Vieta AT 229, quizá te puedan guiar:

https://www.radiomuseum.org/r/vieta_at_229.html

Clicas en el esquema, rellenas un captcha y te los envían a tu correo electrónico, si no eres miembro

Tienes limitaciones en la descarga,
un máximo de 3 diarios
un máximo de 10 mensuales
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: vieta at 220 b

Mensaje por anraro »

Yo no se como buscáis, como me decía mi abuelo (hambre tenías que pasar), en Retrovieta pones AT 220 y te pone todos los componentes que lleva. Ah me dirías que no es igual el 220 al 220B, pero prácticamente son similares y los que pone son el F-14, que los puedes sustituir por los BY 127 o por los 1N 4005.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Jan7 »

anraro escribió: Lun Abr 09, 2018 5:20 pm Yo no se como buscáis, como me decía mi abuelo (hambre tenías que pasar), en Retrovieta pones AT 220 y te pone todos los componentes que lleva. Ah me dirías que no es igual el 220 al 220B, pero prácticamente son similares y los que pone son el F-14, que los puedes sustituir por los BY 127 o por los 1N 4005.
Cierto, acabo de visitar la página y está toda esta información. Me había emperrado en encontrar el esquema....
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

anraro escribió: Lun Abr 09, 2018 5:20 pm Yo no se como buscáis, como me decía mi abuelo (hambre tenías que pasar), en Retrovieta pones AT 220 y te pone todos los componentes que lleva. Ah me dirías que no es igual el 220 al 220B, pero prácticamente son similares y los que pone son el F-14, que los puedes sustituir por los BY 127 o por los 1N 4005.
:lol: :lol: :lol: , pues tienes razón, mi abuelo decía que teníamos los ojos llenos de pan, lo cierto es que yo buscaba el esquema y no me fije en toda la información que lleva, muchas gracias, los de los diodos solucionado.
Ahora me falta lo del conexionado de la placa, en retrovieta hay unas fotos del 220 B pero no se ve bien.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Jan7 »

Adve escribió: Lun Abr 09, 2018 7:24 pm.....Ahora me falta lo del conexionado de la placa, en retrovieta hay unas fotos del 220 B pero no se ve bien....
Descárgate la imagen, con un programa de edicón de imágenes la redimensionas al límite máximo que te permita tu ordenador con la máxima resolución que puedas -2400 ppp--saldrá un archivo de muchos megas- y luego, buceas en esta imagen. Quizá veas mejor lo que quieres....
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Asunto solucionado lo de las conexiones de la placa, un colaborador que encontré en wallapop que tiene uno igual en venta me hizo unas fotos y me despejos mis dudas, le estaré eternamente agradecido.
Ahora vienen otros problemas, de momento el canal derecho no suena y uno de los dos disipadores de calor que lleva se calienta un montón, creo que lo conveniente seria empezar por cambiar los electrolitos, y a partir de esto ya veríamos, pero todo esto tendremos que posponerlo un tiempo, ahora entro en unas semanas que tendremos mucho lío en el curro y no habrá tiempo.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: vieta at 220 b

Mensaje por anraro »

Ya informaras, para ayudarte en lo que se pueda.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Bueno ahora que voy teniendo algo mas de tiempo retorno con el vieta, de momento le he dado un repaso a los potes, antes solo sonaba un canal ahora a veces suenan los dos, me explico, al encenderlo solo suena uno, pero si apago el ampli con la fuente de sonido en marcha cuando se va apagando el sonido suena por el canal que no se oia, si hago esto un par de veces seguidas empiezan a sonar los dos canales, y si le doy mas caña a los graves tambien, pero uno de los transistores de el canal que va mal se calienta un monton.
Tambien antes me daba problemillas la entrada de auriculares, no entraba la clavija, con un poco de 3 en 1 se soluciono.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Xabija »

Buenas tardes:

Ahora que veo estas notas sobre diodos y lámparas, pregunto:

1.- ¿Era verdad lo que se decía hace muchos muchos años, que a una lámpara en frío no se le podían aplicar todos los voltios de la fuente, que era preciso que estuviese caliente, para lo que incluso se hablaba de instalar un temporizador?;

2.- Las lámparas rectificadoras tenían una caída creo recordar que de unos 100 V.; si se cambia la lámpara rectificadora por diodos, ¿es necesario reducir la tensión del trafo, bajo riesgo de darles demasiada caña a las lámparas en caso de no hacerlo?

Un saludo,

JAVIER.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Re: vieta at 220 b

Mensaje por Adve »

Xabija escribió: Dom Jun 17, 2018 7:45 pm Buenas tardes:

Ahora que veo estas notas sobre diodos y lámparas, pregunto:

1.- ¿Era verdad lo que se decía hace muchos muchos años, que a una lámpara en frío no se le podían aplicar todos los voltios de la fuente, que era preciso que estuviese caliente, para lo que incluso se hablaba de instalar un temporizador?;

2.- Las lámparas rectificadoras tenían una caída creo recordar que de unos 100 V.; si se cambia la lámpara rectificadora por diodos, ¿es necesario reducir la tensión del trafo, bajo riesgo de darles demasiada caña a las lámparas en caso de no hacerlo?

Un saludo,

JAVIER.
¿ :shock: :shock: :shock: :shock: ?
Responder