Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por deshollinador »

Buenas, ya sé que los Home Cinema no son muy queridos en este foro pero me gustaría saber si por alguna razón concreta, por tipo de construcción, por diferencias en el sonido que saca, etc.
O es más bien un rechazo de concepto…?

Os explico el por qué de la pregunta.

Yo era feliz con mi home cinema pioneer en el salón, regalo de bodas con cuatro infinitys Alpha 20 y otro más central.
Siempre me ha gustado tener todo conectado en el salón, ordenador, DVD, CD, Televisión y para eso este tipo de amplis son cojonudos.
También os digo el altavoz central hace mucho que subió al trastero y ahí se quedó para siempre.

Como oía los CD's, la radio…? pues en modo "5 estéreo", que como uno estaba anulado era 4 estéreo: tetrafonía, un altavoz en cada esquina del salón. A mí me sonaba de miedo.

A todo esto cae en mis manos un dual y entonces descubro que los endemoniados Home Cinema (no todos) ya no llevan entrada de phono...

En lugar de previos sueltos me voy a la opción amplis setenteros y ochenteros, el home cinema va al trastero, las funciones prologic, THX y todo eso, que la verdad es que nunca usaba: al trastero.

Lleno la casa de tocadiscos de gamas altas de Dual, series pitufas de pioneer, series A ochenteras de pioneer..., más contento que nada pero.
Actualmente oía todo (música, CD, tele, radio…) en el salón a través de un Pioneer A-504R con los cuatro altavoces conectados a la vez, vamos, como siempre, en 4-estéreo.

PERO...
Cambio la tele del salón y una vez colocada: ZASCA !!! El siglo XXI me atiza de lleno: la conectividad RCA, Euro conectores, minijacks, todo lo que conocía ha desaparecido...!!! Todo son entradas digitales y opticas, las salidas son opticas y solo una.

Llevo un mes que no me lo puedo creer, la tele es incompatible con el ampli pioneer, pero muy compatible con el Home Cinema, pero el Home Cinema es incompatible con el dual 701 que hay debajo de la tele y lo quiero todo. Que mierda, estoy hecho un lio.

A mi modo de ver tengo tres opciones:

Opción A:
Tele moderna + Home Cinema Pioneer VSX D512 + previo barato de phono para poder oir el plato.
Que me implica: 80 euretes en conseguir un previo baratero de segundamano, alguno de 150 euros nuevo o algo asi.
Y oír el plato a través de un Home cinema, que no nos gustan pero no sé por qué (es la pregunta que estoy haciendo aquí…)

Opción B:
Tele moderna + Ampli HiFi Pioneer A-504R + infinidad de clavijas y cables conversores de digital a RCA, a 15 euretes cada uno.

Opción C:
Tele moderna + Home Cinema Pioneer más moderno que tenga entrada phono (que ya he visto que los hay, están volviendo a hacerlos).
Que me implica: vender el mío y volver a comprar otro, 20 euros arriba o abajo no creo que pierda ni gane. Pero de nuevo estaré oyéndolo a través de un Home Cinema.

La pregunta es muy clara: los Home Cinema de pioneer, usados como 2 estereo o 4 estereo no deberían sonar igual de bien que sus versiones HIFI más simples (actualmente A10K, A20K, A30K??? La tecnología es la misma.
Hay alguna razón en cuanto a sonido que justifiquen que para HIFI no?
Evidentemente no tendría activados los modos prologic, THX, Doby surround ni cosas de esas...


Muchas gracias, espero vuestros consejos.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Avatar de Usuario
towinta
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 28, 2017 12:39 am

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por towinta »

Por lo que veo, tu problema es la tele , como me pasó mi. Si todo lo demás ya lo tenias a tu gusto...
Yo me compré un conversor para poder conectar la tele al ampli Scott de hace 4 décadas. Este en concreto:

Neoteck 192kHz DAC Conversor Digital Óptical Coaxial Toslink a Analógico Estéreo L/ R RCA 3.5mm Jack Audio Adaptador para PS3 Xbox HD DVD PS4 Sky H

Me va bien y de paso tiene salida de cascos, que ni eso trae la tele.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por pepito »

Un equipo estéreo es un ampli con dos canales y dos altavoces, y los AV son sistemas multiamplificados, tienen vários canales y cada uno de ellos tiene un ampli detrás.
Un estéreo no tiene " prologic, THX, Doby surround ni cosas de esas ", tiene un mando de volumen un selector de entradas y nada más, efectos ninguno.
Aunque los dos amplifican la música suenan diferente.
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por bulmamaria »

deshollinador escribió: Dom May 20, 2018 4:46 pm Buenas, ya sé que los Home Cinema no son muy queridos en este foro pero me gustaría saber si por alguna razón concreta, por tipo de construcción, por diferencias en el sonido que saca, etc.
O es más bien un rechazo de concepto…?

Os explico el por qué de la pregunta.

Yo era feliz con mi home cinema pioneer en el salón, regalo de bodas con cuatro infinitys Alpha 20 y otro más central.
Siempre me ha gustado tener todo conectado en el salón, ordenador, DVD, CD, Televisión y para eso este tipo de amplis son cojonudos.
También os digo el altavoz central hace mucho que subió al trastero y ahí se quedó para siempre.

Como oía los CD's, la radio…? pues en modo "5 estéreo", que como uno estaba anulado era 4 estéreo: tetrafonía, un altavoz en cada esquina del salón. A mí me sonaba de miedo.

A todo esto cae en mis manos un dual y entonces descubro que los endemoniados Home Cinema (no todos) ya no llevan entrada de phono...

En lugar de previos sueltos me voy a la opción amplis setenteros y ochenteros, el home cinema va al trastero, las funciones prologic, THX y todo eso, que la verdad es que nunca usaba: al trastero.

Lleno la casa de tocadiscos de gamas altas de Dual, series pitufas de pioneer, series A ochenteras de pioneer..., más contento que nada pero.
Actualmente oía todo (música, CD, tele, radio…) en el salón a través de un Pioneer A-504R con los cuatro altavoces conectados a la vez, vamos, como siempre, en 4-estéreo.

PERO...
Cambio la tele del salón y una vez colocada: ZASCA !!! El siglo XXI me atiza de lleno: la conectividad RCA, Euro conectores, minijacks, todo lo que conocía ha desaparecido...!!! Todo son entradas digitales y opticas, las salidas son opticas y solo una.

Llevo un mes que no me lo puedo creer, la tele es incompatible con el ampli pioneer, pero muy compatible con el Home Cinema, pero el Home Cinema es incompatible con el dual 701 que hay debajo de la tele y lo quiero todo. Que mierda, estoy hecho un lio.

A mi modo de ver tengo tres opciones:

Opción A:
Tele moderna + Home Cinema Pioneer VSX D512 + previo barato de phono para poder oir el plato.
Que me implica: 80 euretes en conseguir un previo baratero de segundamano, alguno de 150 euros nuevo o algo asi.
Y oír el plato a través de un Home cinema, que no nos gustan pero no sé por qué (es la pregunta que estoy haciendo aquí…)

Opción B:
Tele moderna + Ampli HiFi Pioneer A-504R + infinidad de clavijas y cables conversores de digital a RCA, a 15 euretes cada uno.

Opción C:
Tele moderna + Home Cinema Pioneer más moderno que tenga entrada phono (que ya he visto que los hay, están volviendo a hacerlos).
Que me implica: vender el mío y volver a comprar otro, 20 euros arriba o abajo no creo que pierda ni gane. Pero de nuevo estaré oyéndolo a través de un Home Cinema.

La pregunta es muy clara: los Home Cinema de pioneer, usados como 2 estereo o 4 estereo no deberían sonar igual de bien que sus versiones HIFI más simples (actualmente A10K, A20K, A30K??? La tecnología es la misma.
Hay alguna razón en cuanto a sonido que justifiquen que para HIFI no?
Evidentemente no tendría activados los modos prologic, THX, Doby surround ni cosas de esas...


Muchas gracias, espero vuestros consejos.
Si configuras bien el AV suena razonablemente bien en estéreo (yo utilizo un Denon AVR 2805 para estéreo , tiene entrada de phono pero un buen previo de phono dedicado suena mucho mejor) , con el Av tienes la ventaja de que tienen mas opciones , puedes usarlo como dac , la alimentación preparada para 5 o 7 canales la dedicas a solo dos , es mas farragoso de ajustar , por que tiene mas posibilidades , el mio supera segun mi experiencia a nad 320 y 325 , Arcam alpha 7R , marantz 6010 ose (todos han pasado por casa teniendo el 2805).
un saludo
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por deshollinador »

Gracias por las respuestas.
La de Pepito es la que mas me ha descolocado.

Un hifi esta claro 1 ampli y dos canales. La reproduccion de un vinilo es muy facil de entender.

Situacion que no entiendo: amplis con sistem A + Sistem B simultaneos de altavoces, que es lo que yo suelo usar. Un ampli o 2? Uno solo con dos canales pero los saca duplicados?

Un AV 5 amplis de un canal, uf y entonces como gestiona un sonido estereo bicanal como el de un vinilo...?
Si le das al boton salida directa en estereo (que los pioneer lo tienen) sin problema, pero yo que suelo usar 4. Que saldria por cada altavoz en la posicion 5-estereo?
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por kikocb500 »

Acabe doblando los cacharros....un home cinema con su 5.1 para cine y un marantz con columnas para estereo,todo en el mismo salon.
Las salidas de a y b del estereo sirven ,principalmente,para poner 2 pares cajas,en mi caso las columnas durante el dia,de noche una pareja monitores.
Yo empeze con un dual 1235,y ya convive con un thorens y un lenco,un no parar ,vaya...
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por bulmamaria »

deshollinador escribió: Dom May 20, 2018 11:58 pm Gracias por las respuestas.
La de Pepito es la que mas me ha descolocado.

Un hifi esta claro 1 ampli y dos canales. La reproduccion de un vinilo es muy facil de entender.

Situacion que no entiendo: amplis con sistem A + Sistem B simultaneos de altavoces, que es lo que yo suelo usar. Un ampli o 2? Uno solo con dos canales pero los saca duplicados?

Un AV 5 amplis de un canal, uf y entonces como gestiona un sonido estereo bicanal como el de un vinilo...?
Si le das al boton salida directa en estereo (que los pioneer lo tienen) sin problema, pero yo que suelo usar 4. Que saldria por cada altavoz en la posicion 5-estereo?
Hola , si te gusta mas mas con el estéreo efecto de 5 canales es un tema diferente , es un sonido creado por el procesador de efectos de tu AV , si quieres escuchar el estéreo tradicional se utilizan solo los dos frontales y quizás también el SW (bien ajustado te puede optimizar el sonido de la sala y liberal a los frontales de la frecuencias mas graves , con lo que al ir mas desahogados puede que suenen mejor (aunque repito bien ajustado)).
un saludo
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por deshollinador »

Si, me imagino algo asi.
Me imaginaba al procesador cogiendo los dos canales origen, haciendo una mezcla previa de los dos y posteriormente multiplicandola por 5, aunque a mi me sonaban 4 porque el central lo tenía en modo OFF.Pero entiendo que eso se carga el estereo original de la grabacion, quiero decir, si la gitarra empieza por la izquierda y se suma el bajo por la derecha, etc, todo eso se pierde.
Voy a leerme el manual a ver que dice de los diferentes modos.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Avatar de Usuario
deshollinador
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 345
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:31 pm

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por deshollinador »

Pues me ha dejado igual...

segun el manual hay tres modos de sonido:

Direct / Stereo: solo los frontales (y el subw).

Modos standard: que si pro logic, que si...

Modos suround Avanzados: dos que me interesan:
- Expanded: para dar profundidad a fuentes en estereo. Para que una fuente estereo imite el sonido de 5 altavoces... no se...
- Estereo de 5 canales:para dar un sonido multicanal a una fuente en estereo usando todos los altavoces de la configuracion.
Última edición por deshollinador el Lun May 21, 2018 9:52 pm, editado 1 vez en total.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512

Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por bulmamaria »

deshollinador escribió: Lun May 21, 2018 7:48 pm Pues me ha dejado igual...

segun el manual hay tres modos de sonido:

Direct / Stereo: solo los frontales (y el subw)

Modos standard: que si pro logic, que si...

Modos uround Avanzados: dos que me interesan:
- Expandez: para dar profundidad a fuentes en estereo. Para que una fuente estereo imite el sonido de 5 altavoces... no se...
- Estereo de 5 canales:para dar un sonido multicanal a una fuente en estereo usando todos los altavoces de la configuracion.
Es cuestión de que pruebes , al final teniendo tu el aparato lo mejor es sacar tus propias conclusiones.
un saludo
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por casito »

el estereo puro lo sacarás, me supongo de tu aparato. de los frontales mas el sub
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por Surkaster »

Esta hecho para ver pelis.

El sub para oír música, ya se que hay gente que lo usa, yo soy anti total. No lo necesito. Emborrona. Todo depende de tener unos conos de tamaño adecuado.

Yo tengo un DENON AVR1306, el TECHNICS SU7700 le gana, le barre y le pasa por encima. Ahora bien, si al denon le pongo unos altavoces decentes y no las mierdas de plástico de 20 cm que trae también gana años luz. Podrías poner unos altavoces guapos como frontales y tirar millas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por pepito »

deshollinador escribió: Dom May 20, 2018 11:58 pm Gracias por las respuestas.
La de Pepito es la que mas me ha descolocado.

Un hifi esta claro 1 ampli y dos canales. La reproduccion de un vinilo es muy facil de entender.
Pues ya empiezas mal, un equipo estéreo son dos canales y cada uno de ellos está alimentado por un ampli, en total 2 amplis tiene dentro un ampli estéreo.

Y te explico las diferencias, un equipo estéreo lo tienes frente a tí y escuchas el sonido desde los dos altavoces que tienes enfrente, unos instrumentos por la derecha, otros por la izquierda, otras veces todos juntos, algún sonido que vá de un altavóz a otro......
y si tienes suerte y espacio, y te dejan, y puedes poner los altavoces correctamente, separados de las paredes y a 1,81 m. entre ellos, entonces el sonido sale del centro, de la nada, y cada instrumento y voz la escuchas en su sitio, se forma una imagen musical, donde puedes "ver" claramente donde está cada uno. Donde el bajo y donde la batería, la voz o las voces, todo lo que vas escuchando va ocupando su lugar frente a tí.
Esto es el estéreo y transmite sentimientos.

El Home cinema es sonido envolvente, impactante, el sonido te envuelva y va por todas partes, los altavoces son más rápidos que los altavoces de hifi, escuchas venir el helicóptero te pasa por encima y por detrás se pierde, cuando el dinosaurio se acerca le notas hasta el aliento.
Este sistema transmite emociones.

Esa más o menos es la diferencia entre estos dos sistemas.
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por kikocb500 »

Juer Pepito...que bien definido...
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Home Cienemas para HIFI. No nos gustan pero... necesito consejo.

Mensaje por pepito »

Y que si me equivoco ya sabéis que entre todos lo sabemos todo, que apunte alguien algo.
Los dos sistemas funcionan muy bien pero están pensados y diseñados para lo que explico arriba.

Saludos
Responder