¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por Eliza Doolittle »

Hola: he hecho un cambio de domicilio, y en la casa nueva estoy pensando en poner un Heraldo, simplemente porque me gusta y porque hace todo lo que quiero que haga un teléfono.

Hay en el piso una roseta, pero no sé si allí llega el cobre, la fibra óptica o qué. De momento ni siquiera sé si contrataré la línea telefónica con Telefónica (o como se llame ahora) o con alguna otra compañía. Si hay alguna que me ofrezca sólo teléfono, y nada más, con la posibilidad de ampliar a internet en el futuro, cogeré ésa.

Quería comprar un Heraldo de segunda mano, y quería preguntar si hay diferentes modelos que sean compatibles o no con una línea actual. Sí que tiene que ser de sobremesa, con rueda (no con botones), sin botón de transferencia ni ninguna otra cosa rara. ¿Da igual qué teléfono compre?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por awe »

Hola,

Los Heraldos que quieres, de disco, te darán todos el mismo resultado. El timbre y la conversación tienen que funcionar. El efectuar llamadas usando el disco de marcación ya es otro tema. Si tu línea es analógica, tiene que funcionar. Si, en cambio, en tu casa el teléfono se conecta al router de internet, entonces que el disco funcione o no dependerá de si el router reconoce la marcación del disco.

Dices que sólo quieres teléfono. Entonces puedes optar a una línea analógica de las antiguas, si es que aun hay operadoras que acepten instalarlas teniendo fibra disponible. En una de estas líneas el Heraldo debería funcionar todo él.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por Eliza Doolittle »

¡Gracias por la respuesta! Lo de instalar una línea analógica sería lo más seguro, aunque por la forma en la que lo dices quizás sea misión imposible.

De todas formas, como decía, no descarto instalar internet en el futuro, así que quizás me interesaría algo que aceptara también eso (entiendo que una línea analógica no me valdría). Como actualmente no tengo nada más que la roseta, ¿podría ser una solución el comprar el Heraldo y además un router que reconozca la marcación del disco, guardarlo en un cajón y sacarlo el día que me dé por poner internet, si es que me da? ¿O no sería necesario comprar el router ahora?

¿Hay forma de saber qué tengo instalado, si fibra óptica, cobre o qué? ¿O eso sólo lo sabré el día que quiera contratar la línea telefónica con la compañía que sea?
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por awe »

Hola,

Si lo que tienes en casa es una roseta con el típico conector telefónico RJ11, entonces hay cable de cobre. Sobre cable de cobre se puede montar una línea analógica "tradicional", o una línea digital (sí, hay operadoras que montan línea digital sobre cobre). En ambos casos se puede tener internet con tecnología ADSL, con velocidades de bajada que dependerían del sitio donde se instale. En una ciudad, donde los bucles de abonado suelen ser cortos, es probable que puedas tener 20 megas de bajada. La subida suele ser miserable en las ADSL, pero para el 95% de la gente esto no tiene mayor importancia.

Si pides internet, yo exigiría que sea la operadora que te ponga un router que acepte marcación por pulsos, y asunto resuelto. Los hay. Me aventuro a decirte que, de entrada, una de dos:
- te dirán que sí (no quieren perder el cliente), y cuando te pongan el router tendrás que pelearte
- te dirán que es imposible (y es falso)
Diría que con algo de tesón se puede conseguir.

Por cierto, buscando en google fibre router pulse dial sale alguno que específicamente dice que acepta marcación por impulsos. Y esto con una búsqueda rápida, nada exhaustiva. Haberlos haylos.

La opción de que pongas tú el router, pues por qué no, aunque la operadora igual te intenta disuadir. Esto es así porque los routers están telegestionados por la operadora. Tienen acceso a tu router, lo usan para comprobaciones, mandan actualizaciones sin que lo sepas, y telegestionan los servicios que ofrece el router. Y a saber qué hacen con nuestra privacidad. Si pones tu propio router no podrán hacer nada de esto, y esta situación no les interesa. ¡Pero tendrán que aceptarlo!
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por Eliza Doolittle »

Hola:

Muchísimas gracias, awe, por tu ayuda y por las explicaciones tan claras.

He mirado por internet y sí, la roseta que tengo tiene el conector RJ11 (la casa anterior, desde la que me he mudado, tenía un Heraldo, pero la roseta no tenía ese conector, sino que el cable del teléfono entraba directamente a una roseta redonda). Por cierto, he visto que venden Heraldos con la roseta redonda. Esos debería evitarlos e irme directamente a los que tienen conector RJ11, ¿no? Supongo que podría desinstalar la roseta actual y poner la antigua, pero eso me impediría poner internet luego, ¿no?

Muchas gracias por aclararme las pegas que me pueden poner las compañías telefónicas. Quiero pensar que ante la amenaza (que nunca pensé que fuera tal) de comprarme yo mi propio router que admita marcación por pulsos la operadora quizás me ponga menos pegas para ponérmelo ellos directamente y tenerme bajo control. Aunque, como dices, a saber para qué usan ellos el acceso que tienen a parte de nuestras vidas a través del router. Que el ADSL tenga velocidades de subida lentas creo que es algo con lo que podré convivir. Uso internet principalmente para leer el correo y mirar foros de temas que me interesen, pero ni veo películas (quitando algún vídeo suelto de YouTube), ni mando grandes archivos, ni juego online ni nada, así que no creo que sea un gran problema.

Pues nada, ya sólo me queda comprarme un Heraldo majo que vea por ahí, y ponerme a investigar quién me da una línea de voz sin más (suponiendo que eso lo dé alguien todavía) a mejor precio. Me pregunto si lo que se oye con frecuencia de que a la hora de mantenimiento lo mejor es Telefónica o no, pero es cuestión de ir viendo.

¡Gracias de nuevo! ¡Te debo una!
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por ariston »

1) no compres HOY nada, pensando que MAÑANA va a funcionar.
Los sistemas evolucionan, y en general, no buscan compatibilidades hacia atras.
2) si quieres una linea analógica, creo que solo Movistar te la podría poner, pero no siquiera es seguro que acepten hoy día.
La evolución de todos, es hacia la fibra, intentando que se abandone el cobre.
Es mas, tratan de que TODO sea digital IP.
Si lo contratas hoy, quizas lo puedas mantener un tiempo.
3) otro tema es que, incluso con señales IP, algunos Routers admitan marcación DTMF e incluso decádica (pulsos).
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por Eliza Doolittle »

Entiendo lo que dices, y es algo que ya me temo. Siempre pienso que habrá manitas o entendidos que sepan cómo sortear las dificultades para que algo fucione, pero entiendo que no siempre tiene por qué ser así.

Tengo un amigo que cree que me podría dejar un Heraldo un tiempo, así que si consigo que Movistar (eso es Telefónica, ¿no?) me ponga una línea analógica podría probar con un Heraldo para ver si todo va bien antes de gastarme yo el dinero en uno. Quiero intentar hacerlo lo antes posible. Y sí, sé que en dos días me puedo quedar compuesta y sin novio... Me imagino que llegará un momento en el que obliguen a poner fibra óptica.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por casito »

hay unos conversores para estos fines, convierten los pulsos de los teléfonos pero andan por los 100€ o casi, ese problema lo he tenido yo, una decoradora en una peluquería quiso colocar un teléfono antiguo, adaptarlo se ponía en 120€ la tontería, no estaban dispuestas...., se abandonó la idea
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por Eliza Doolittle »

Curioso. Esos conversores, ¿van entre el RJ11 del teléfono y la roseta? Supongo que, hoy por hoy, es lo que garantiza el poder usar un Heraldo durante más tiempo, ¿no? Si bien, como decía ariston, no puede garantizarme que me vaya a valer para toda la vida. Si me compro uno entiendo que me valdría incluso aunque me instalaran la fibra óptica, que parece que es lo que se va a llevar en el futuro más próximo. En Aliexpress los venden por 25 euros, aunque me pregunto si durarán más de una llamada...
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por awe »

Exacto, el conversor te garantiza años de funcionamiento del teléfono. Yo tengo uno australiano, instalado en un piso con un heraldo y un router de fibra que no admitía marcación por pulsos. Se llama Dialgizmo y me costó 48€. Me daba más seguridad este que el de AliExpress. Es muy completo y adaptable a cualquier velocidad de marcación del disco. Se puede adaptar a cualquier teléfono, incluso los "rarillos" que tienen el número 0 en el otro extremo o la numeración en orden inverso. La configuración de serie es la correcta así que es conectar y listo. Permite memorizar 6 números de uso frecuente y marcar "*" y "#".

Efectivamente, se instala intercalado entre la clavija de enchufe del teléfono y la toma del router.

Saludos.
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por Eliza Doolittle »

¡Gracias! Ya lo he localizado; veo el precio en dólares y es menor, pero supongo que con los gastos de envío se pondrá en lo que dices.

Pero antes de comprármelo, ¿me puedes confirmar que me funcionará me pongan lo que me pongan (fibra, ADSL, digital, analógico...), con cualquier router y con cualquier compañía? La verdad es que me quitaría un peso de encima saber que no tengo que empezar a pegarme con las compañías para que me pongan algo compatible con el Heraldo.
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por awe »

A ver, garantía 100% no te la puedo dar. ¿Y si te ponen un router rarillo y no va? De todos modos yo tengo uno. Te puedo decir que el aparato está realmente bien hecho y bien pensado. Funciona con cualquier velocidad de marcación (los discos de teléfonos no vuelven todos a la misma velocidad), permite memorizar 6 números, rellamar al último número, y marcar "*" y "#". Viene todo en las instrucciones.

Como decía, garantía yo no te la puedo dar, pero vamos, casi casi casi casi casi casi seguro que sí que funcionará. Yo de ti lo compraría.

Ojo, a menos que la línea sea con llamada analógica. Entonces no, porque...¿Para qué? Si resulta que en tu casa el teléfono se conecta al router, cómpralo.
Avatar de Usuario
Eliza Doolittle
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Lun Jun 18, 2012 9:54 am

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por Eliza Doolittle »

¡Gracias! Entiendo que no me puedas dar seguridad completa, pero vamos, que no tengo pensado poner nada extravagante.

A falta de lo que me quiera endilgar la compañía telefónica, entiendo que el teléfono no se conectará al router, porque si no quiero poner internet no tendré router, ¿no? Sólo quiero enchufar el teléfono a la roseta y salir andando. Lo que no sé es si en un par de años me obligarán a poner fibra, o yo qué sé qué, aunque no quiera ni internet, ni tele ni nada. Por eso decía lo de comprarme el conversor ahora, para cubrirme las espaldas ante una cosa de ésas.

De todas formas, lo que haré es, en cuanto se vaya la persona que está ahora en el piso y pueda disponer de él, dar de alta la línea y probar con el Heraldo antes de comprar el conversor, por si suena la flauta y funciona tal cual. Otra cosa que quiero hacer es intentar mantener el número de teléfono de donde vivo ahora (ya que el piso nuevo está a tres manzanas del antiguo y espero que lo lleve la misma central), así que tendré que pegarme con la compañía de todas formas. Si me lo mantienen, me quedo con Telefónica, y si no, ya veré.

Pero eso es otra historia. Caray, no he echado tantos cálculos ni para elegir el piso al que me mudo.

¡Muchas gracias por toda la ayuda!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: ¿Todos los modelos de Heraldo pueden funcionar con una línea actual?

Mensaje por casito »

a veces lo que parece tan sencillo, con tantos cambios en la tecnología se reversa complicado y no tan fácil, pero todo tiene arreglo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder