Roselson Stereoletta AM4+4

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Taburoto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2009 4:43 pm

Roselson Stereoletta AM4+4

Mensaje por Taburoto »

Hola a todos,recientemente he conseguido una Stereoletta y antes de ponerla en marcha me gustaria tener claras algunas cosas.

Los selectores de voltaje estaban puestos en la posición de 125V,tanto el del amplificador como el de la radio y mucho me temo que lo hayan conectado a 220V ,la radio tiene el fusible fundido y el ampli las resistencias de la fuente de alimentación quemadas.....
Monta un tocadiscos Garrad Mod 50 y no veo ninguna forma de seleccionar 125 o 220 para el tocadiscos aun poniendo en el motor 100-110 200-220 50/60Hz ¿Como se cambia el voltaje del motor para ponerlo a 220v?

Tampoco me queda claro como se desmontan la radio y el amplificador para sacarlos del mueble.....
Tambien necesitaria los esquemas de la radio y el ampli,se que es mucho pedir pero necesito estas cosas basicas para empezar a hacer algo.
Por favor,alguna ayuda? Gracias.

EDITO:He conseguido el esquema pero no veo la forma de añadirlo al post.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Roselson Stereoletta AM4+4

Mensaje por casito »

el esquema de la etapa, de la radio creo que no hay, para sacarlos hay unos tirafondos con unas chapas por dentro, destornillador largo y a soltarlas, si no es imposible que los sueltes
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Taburoto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2009 4:43 pm

Re: Roselson Stereoletta AM4+4

Mensaje por Taburoto »

Muchisimas gracias Casito,ya tengo el ampli en la mesa de operaciones,ya iré comentando avances...

Leyendo otro hilo tuyo sobre la Stereoletta dices que le añadiste un previo de capsula magnetica,a mi tambien me gustaria hacerlo. ¿Tienes a mano esquemas y fotos de como lo hiciste?

Gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Roselson Stereoletta AM4+4

Mensaje por casito »

a mano no tengo los esquemas y es mes de julio, soy autónomo y el mundo se acaba en ya, hay que terminarlo todo, todo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Taburoto
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2009 4:43 pm

Re: Roselson Stereoletta AM4+4

Mensaje por Taburoto »

Hola a todos.

He rehecho la parte de alimentación del ampi que estaba todo quemado y he cambiado todos los electroliticos.El resultado a sido fantastico,funciona estupendamente,tiene un pequeño zumbido de alterna pero que enseguida queda tapado por la musica.

Se oye fantastico,monta una capsula Sonotone 8-T y se oye MUY bien (segun que discos que oyen mejor que en otros tocadiscos mejores con capsula magnetica y bla bla bla),asi que no me planteo añadir un previo ni poner capsula magnetica,me gusta asi.


Ahora toca reparar la radio.....seguiré comentando avances.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Roselson Stereoletta AM4+4

Mensaje por casito »

revisa resistencias, alguna habrá variado de valor, quitarás mucho el zumbido
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder