Sanyo tp 929s

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Sanyo tp 929s

Mensaje por kikocb500 »

Hola....a ver si alguno ha tenido un Sanyo tp 929s y recuerda como regular el antiskating...le doy a la rueda pero vuelve a posicion 0...no he encontrado el manual por ningun lado.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por kikocb500 »

Me autorespondo...
Antiskating arreglado,lleva un embrague goma y un muelle,goma nueva,ajuste y a correr...
Sigue fallando en la ultima cancion;parece que algo retenga al brazo y no avanza y repite el surco.
He probado distintas agujas,una nueva,2 capsulas, varios discos,un par nuevos 180grm;sigue igual...es empezar la ultima cancion y no cambia surco.
He sacado el conjunto brazo,he lubricado,cojinete ok;los cables que van a capsula no estan tirantes.
No veo que retiene el brazo.
Mirando la aguja de frente mientras pasa llega a doblarse hacia el eje del plato.
He vuelto a desmontar y no veo el fallo.
Mira que compre este plato con ilusion por que es direct drive y tiene paro automatico,unico defecto de mi thorens.
Pero estoy seguro que,entre todos, daremos con el fallo.
Lleva una pegatina que indica stylus tipe st 50 D.
Imagino que se refiere a tipo capsula y aguja, las pruebas las he hecho con shure m75...creo que por aqui estara el fallo...necesita otra capsula adecuada a ese brazo.
He probado tambien con distintos pesos y girar la capsula en el porta a un lado y otro.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por gorila »

¿Va ligero el dispositivo de paro automático?
Sí es de los que se disparan mecánicamente cuando el brazo va llegando al final del disco, repásalo, no te vaya a estar frenando el avance del brazo...
Un saludo.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por psychoart »

Algo te está haciendo tope o como dice gorila frenado el brazo, por la cápsula no es. Yo tengo un tp825D, no he encontrado ninguna foto de las tripas del tuyo, no se si se parecerá al mío, pero lo mismo si subes unas fotos podemos orientarnos mejor. El problema tiene que estar o en el mecanismo de retorno o en el probio brazo. ¿llevándolo con la mano llega bien al centro del disco?
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por kikocb500 »

Si,llevandolo a mano no hay problema...
El mecanismo paro engrasado;haciendo bien la maniobra.
Como no he encontrado el manual,no se si tiene algo roto,tipo pestaña plastico que hace alguna funcion y se me pasa por alto...
Con lo que he enredado con los Duales...claro que con los hilos,fotos y experiencias de foreros vas a tiro hecho..
No podra conmigo;lo conseguire...voy a darle otra vuelta al tema.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por kikocb500 »

Objetivo alcanzado...tocaba levemente antes de tiempo con la leva disparo y se atascaba.
Lo he graduado y ya llega al final disco.
Que ilusion me ha hecho,gracias a todos.
Es muy estable en el giro,como curiosida,el platter forma parte del motor...sin no esta puesto no gira el motor.
Un saludo
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Pluk665
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 18, 2020 10:05 pm

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por Pluk665 »

Buenas, aprovecho que tienes el mismo plato que yo y abierto un hilo sobre el. No encuentro las instrucciones y no recuerdo como se calibraba el brazo. A ver si me puedes decir, ando loco mirando por webs y nada.
Muchas graciaaaaaaaaaaaas.
P.D. Lo del antiskating veo que es algo normal en este modelo, a mi tambien me vuelve al cero.
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por kikocb500 »

Hola... Lo del antiskating lo verás claro en cuanto lo mires por dentro... No tiene misterio, una goma de freno y un muelle tensor...
Si te refieres a regular el brazo para que pare y se levante solo al final disco ves buscando una mesa cristal que puedas mirar por debajo... Sino te volverás loco.. Piensa que el brazo recorre aprox 12cm desde el principio al final y el mecanismo interno unos 4cm...
Si te quedas corto saltará a media canción o antes...
Si te pasas llega a la zona sin surco del disco y ya no tiene fuerza para hacer saltar el mecanismo..
Si te referías al peso brazo no tiene misterio..
Importante que la base sea plana... Como en todos.
Qué difícil es explicar las cosas a distancia.
Un saludo.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
ea1htw
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 12, 2022 2:02 am

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por ea1htw »

Hola, alguien tendría foto de la goma que se refiere para el ajuste del anti-skating?
Tengo otro problema y creo q es gordo, no puedo con el...
Os cuento:
La velocidad de 33 y 45 que se regula desde el frontal con las 2 ruedas, si no eres capaz de ajustarlo dentro tiene 2 potenciómetros negros en la placa VR1 y VR2. Cada uno es para el ajuste gordo de cada velocidad.
Mi problema está en que de vez en cuando oscila la velocidad y apura o ralentiza la canción el solo, sin mas... Es muy molesto y estresante para el oído, no sé de que puede ser... Os agradecería ayuda...
Tiene otros 3 potenciómetros blancos también en la placa de circuito eléctrico ¿Sabeis de que son?
:reel:
Fran
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por casito »

te he respondido en tu hilo es igual a un siemens, y fué fabricado por micro seiky
https://www.vinylengine.com/library/sie ... -555.shtml
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
ea1htw
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 12, 2022 2:02 am

Re: Sanyo tp 929s

Mensaje por ea1htw »

Hola.
Gracias por contestar, lo malo es que no podemos registrarnos en vinylengine y no podemos bajar esquema ni manual...
Agradecería si alguien tiene info de esquema eléctrico y la goma del anti-skating.
Un Saludote!
:reel:
Fran
Responder