DVD para equipo HI-FI?

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
Oberon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:21 am
Ubicación: Huelva

DVD para equipo HI-FI?

Mensaje por Oberon »

Hola,

Como bien sabéis estoy construyéndome mi equipo, y entre otras cosas buscando un reproductor de cd, cuando me he dado cuenta que muchos usáis un reproductor dvd para vuestros equipos.

Merece la pena? tengo un sony DVP-NS330 que no solemos usar en la tele, y podría usarlo para el equipo de audio.

[img]http://www.stegen.com/images/sony_dvp-NS330resize.jpg[/img]
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: DVD para equipo HI-FI?

Mensaje por --- »

Oberon escribió:Hola,

Como bien sabéis estoy construyéndome mi equipo, y entre otras cosas buscando un reproductor de cd, cuando me he dado cuenta que muchos usáis un reproductor dvd para vuestros equipos.

Merece la pena? tengo un sony DVP-NS330 que no solemos usar en la tele, y podría usarlo para el equipo de audio.

[img]http://www.stegen.com/images/sony_dvp-NS330resize.jpg[/img]
Pues lo puedes usar con total tranquilidad, porque todos los lectores de discos compactos suenan igual... a pesar de que algunos se empeñen en lo contrario.
valhuma
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 54
Registrado: Sab Dic 05, 2009 10:43 pm

Mensaje por valhuma »

Hasta hace poco utilizaba un dvd de esos que lo leen todo,barato, ahora he arreglado un" buen cd" eso si me costo una pasta, y si te digo la verdad no he notado ninguna diferencia del cd al dvd, se ve que mis orejas pasan de notar diferencia.
Algunos me han dicho que si utilizo la salida digital que tiene el cd si que notaría diferencia, pero como el amplificador no lleva de eso y para mi ya esta bien, pues uso uno o el otro y todo me suena igual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Yo antes estaba convencido de que todos los lectores de cd sonaban igual. Antes de comprarme un lector de cd, me prestaron un discman con salida de previo (aparte de la de auriculares) , me compré un Pioneer multicarga y la diferencia fue considerable. Tambien tengo que decir, que al probar las cajas que tengo actualmente, llevé mi equipo al establecimiento donde las vendían y pusieron otro cd para probar, que en su momento costaba 80.000 pesetas. Sonaba mejor, sí, pero no como para justificar el desembolso. Entre el Pioneer y el Sherwood que tengo ahora no he notado ninguna diferencia.
Asanc, aquí te muestro un post tuyo donde afirmas encontrar diferencias entre tu cd Marantz y un Dvd Thomson que te regalaron.

Página http://elgramoforo.esforos.com/me-acabo-de-enamorar-del-sonido-del-cd-iquest-es-grave-t1416

Saludos.
apa1
CUENTA DESACTIVADA
CUENTA DESACTIVADA
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 20, 2009 10:30 am

Mensaje por apa1 »

Yo tengo un CD Technics comprado a prinicipio de los 90. Hace como tres años "murio". Tenía un DVD de estos baratos comprados en Alcampo, el cual no leía DVD pero si leía CD. Vacié el Technics y conseguí meter la mecánica y eléctronica del DVD dentro (logicamente algunas teclas como Repetición, Programas, etc. han quedado sin función) pero lo básico que es reproducir los CDs, lo hace de maravilla desde entonces. Resultado: yo no noto diferencia con lo anterior.
Saludos APA1
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Monr8 escribió:Yo antes estaba convencido de que todos los lectores de cd sonaban igual. Antes de comprarme un lector de cd, me prestaron un discman con salida de previo (aparte de la de auriculares) , me compré un Pioneer multicarga y la diferencia fue considerable. Tambien tengo que decir, que al probar las cajas que tengo actualmente, llevé mi equipo al establecimiento donde las vendían y pusieron otro cd para probar, que en su momento costaba 80.000 pesetas. Sonaba mejor, sí, pero no como para justificar el desembolso. Entre el Pioneer y el Sherwood que tengo ahora no he notado ninguna diferencia.
Asanc, aquí te muestro un post tuyo donde afirmas encontrar diferencias entre tu cd Marantz y un Dvd Thomson que te regalaron.

Página http://elgramoforo.esforos.com/me-acabo-de-enamorar-del-sonido-del-cd-iquest-es-grave-t1416

Saludos.
Cierto. Y dejo sin efecto aquello que dije, porque el Thomson sonaba en un equipo distinto al que estaba el Marantz: La diferencia era el equipo, y no el lector.
Por cierto, que tendré que editar ese post para aclararlo, porque si no os voy a volver locos.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

asanc escribió:
Monr8 escribió:Yo antes estaba convencido de que todos los lectores de cd sonaban igual. Antes de comprarme un lector de cd, me prestaron un discman con salida de previo (aparte de la de auriculares) , me compré un Pioneer multicarga y la diferencia fue considerable. Tambien tengo que decir, que al probar las cajas que tengo actualmente, llevé mi equipo al establecimiento donde las vendían y pusieron otro cd para probar, que en su momento costaba 80.000 pesetas. Sonaba mejor, sí, pero no como para justificar el desembolso. Entre el Pioneer y el Sherwood que tengo ahora no he notado ninguna diferencia.
Asanc, aquí te muestro un post tuyo donde afirmas encontrar diferencias entre tu cd Marantz y un Dvd Thomson que te regalaron.

Página http://elgramoforo.esforos.com/me-acabo-de-enamorar-del-sonido-del-cd-iquest-es-grave-t1416

Saludos.
Cierto. Y dejo sin efecto aquello que dije, porque el Thomson sonaba en un equipo distinto al que estaba el Marantz: La diferencia era el equipo, y no el lector.
Por cierto, que tendré que editar ese post para aclararlo, porque si no os voy a volver locos.
Aclarado entonces :wink:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Ello no obstante, todos sabemos que sí pueden existir CD que suenen mejor que otros, debido a cómo esté diseñado el convertidor D/A, pero tambien es verdad que eso ocurre en los equipos más antiguos (digamos de hace 8 o 10 años) porque actualmente los integrados que se encargan de esta tarea superan con creces a cualquiera de los de hace 10 años, incluidos los "buenos" que habia. Y esos circuitos están ya presentes en cualquier CD actual, incluso en los más baratos porque su coste ha dejado de tener importancia actualmente.
De modo que, hoy por hoy, lo mismo da un Firtline del Hipercor que un Californa Audiolabs de 3.000 mortadelos.
Avatar de Usuario
Oberon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 04, 2010 11:21 am
Ubicación: Huelva

Mensaje por Oberon »

Interesantísimas exposiciones :D

Creo que queda todo bastante aclarado, no merece la pena pues el buscar un reproductor cd antiguo por la parte sonido, únicamente por su estética.

Me quedo entonces con el dvd, hoy lo he conectado al PC y cumple muy bien su función, hecharé pues el resto con el amplificador, a ver si me sale una cosilla que tengo a la vista, ya os contaré que tal, creo que es buena inversión. :wink:

Saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

asanc escribió:Ello no obstante, todos sabemos que sí pueden existir CD que suenen mejor que otros, debido a cómo esté diseñado el convertidor D/A, pero tambien es verdad que eso ocurre en los equipos más antiguos (digamos de hace 8 o 10 años) porque actualmente los integrados que se encargan de esta tarea superan con creces a cualquiera de los de hace 10 años, incluidos los "buenos" que habia. Y esos circuitos están ya presentes en cualquier CD actual, incluso en los más baratos porque su coste ha dejado de tener importancia actualmente.
De modo que, hoy por hoy, lo mismo da un Firtline del Hipercor que un Californa Audiolabs de 3.000 mortadelos.
Yo estoy hablando de hace tiempo; cuando compré el cd pioneer debía ser un pollo de 17 o 18 años, y el cd lo probé almenos hace 8 o 10 años. Con los cds actuales ya no sabría que decir, ya que el único aparato nuevo que escucho es un Cambridge que tienen en la universidad y obviamente no lo he podido comparar con otro lector.

Hace un tiempo, en el desaparecido foro hificlass vi las fotos de las tripas de dos lectores de Dvd, un Golmund y un Pioneer, de gama alta, eso sí. Pues eran idénticos, el mismo toroidal y el mismo circuido, la diferencia era la carcasa externa, de mayor tamaño en el Golmund, para dar apariencia de aparato esotérico. Y esto seguro que pasa con muchísimas más cosas.

Saludos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Monr8 escribió:
asanc escribió:Ello no obstante, todos sabemos que sí pueden existir CD que suenen mejor que otros, debido a cómo esté diseñado el convertidor D/A, pero tambien es verdad que eso ocurre en los equipos más antiguos (digamos de hace 8 o 10 años) porque actualmente los integrados que se encargan de esta tarea superan con creces a cualquiera de los de hace 10 años, incluidos los "buenos" que habia. Y esos circuitos están ya presentes en cualquier CD actual, incluso en los más baratos porque su coste ha dejado de tener importancia actualmente.
De modo que, hoy por hoy, lo mismo da un Firtline del Hipercor que un Californa Audiolabs de 3.000 mortadelos.
Yo estoy hablando de hace tiempo; cuando compré el cd pioneer debía ser un pollo de 17 o 18 años, y el cd lo probé almenos hace 8 o 10 años. Con los cds actuales ya no sabría que decir, ya que el único aparato nuevo que escucho es un Cambridge que tienen en la universidad y obviamente no lo he podido comparar con otro lector.

Hace un tiempo, en el desaparecido foro hificlass vi las fotos de las tripas de dos lectores de Dvd, un Golmund y un Pioneer, de gama alta, eso sí. Pues eran idénticos, el mismo toroidal y el mismo circuido, la diferencia era la carcasa externa, de mayor tamaño en el Golmund, para dar apariencia de aparato esotérico. Y esto seguro que pasa con muchísimas más cosas.

Saludos.
Cuánta razon llevas!!. La cruda realidad es que ninguna de las marcas "de postin" disponen de tecnología suficiente para desarrollar un lector de CD: Ninguna. En consecuencia, echan manos de diseños, montajes y módulos de lectura de Philips, Sony y Pioneer principalmente. Luego, le cambian un par de componentes, para justificar la clavaera que te van a dar, y le cambian la carcasa: En algunos casos(Micromega) ni siquiera eso.
Y cuando le dices al vendedor que ese Micromega es igualito que el Philips, y vale el doble, éste te dice que "es que el Micromega está muy mejorado con respecto al Philips". Y se te queda cara de :roll: ¿Mejorado?. ¿Acaso Micromega, o quien sea, le va a enseñar ahora a Philips, y le va a enmendar la plana acerca de cómo tiene que fabricar un CD?.¿Mejorar un lector de CD de una marca comercial, cuando no son capaces siquiera de desarrollar uno propio?. Anda y que se operen!!!.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Cuanta razón tienes ansac, por lo menos le podrían poner cristales de swarovsky, y alguna que otra chorrad... más para justificar tanta tontería.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

anraro escribió:Cuanta razón tienes ansac, por lo menos le podrían poner cristales de swarovsky, y alguna que otra chorrad... más para justificar tanta tontería.
También los hay, también: Algunos Yba y Jadis llevan el chasis metálico, tipo ampli a válvulas, chapado en oro... y otros llevan el logo de la marca también chapado en oro.

Por ejemplo:
[img]http://s3.postimage.org/m6feA.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Tiocarlo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:42 am

Mensaje por Tiocarlo »

Que quieren que les diga... Yo en el equipo del living tengo un Sony CDP-303ES, un bicho del año 86 que luego de una pasada por la ¨clinica¨ funciona perfecto, pero por comodidad agregue un lector de DVD Sony DVP-NS325 (es casi igual al 330 de Oberon) que compre de ocasion, lo uso para escuchar discos con MP3, pero he hecho la prueba de poner CDs originales en uno y el otro y noto la diferencia, al igual que la noto con la salida de audio de la compu... pero no he hecho pruebas ¨objetivas¨, es simplemente una sensacion.
Y de cualquier manera, aunque comprobara ¨cientificamente¨ que no hay diferencia en el sonido (hablo de respuesta en frecuencia, distorsion, relacion S/N, etc) seguiria escuchando mis CDs en el 303, porque es de fierro, esta hecho para escuchar musica y si se rompe tengo otro muy parecido para sacar piezas (incluido un optico) es decir, es para toda la vida...

[img]http://audio-heritage.jp/SONY-ESPRIT/pl ... -303es.JPG[/img]
Responder