Dual 601 Mecanismo automático no comienza al principio del disco

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Jes91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Dual 601 Mecanismo automático no comienza al principio del disco

Mensaje: # 241851Mensaje Jes91 »

Hola a todos,

Soy nuevo, así que lo primero presentarme, soy Jesús desde Murcia.

Hace poco me hice con un dual 601 con el que estoy muy contento.Todo va muy bien la verdad, bueno, todo excepto que cuando activo el mecanismo automático la aguja cae antes de que empiece el disco. Al final del disco va perfecto y se recoje el brazo y se apaga sólo. Pero este fallo al comienzo lo hace inútil claro está y tengo que hacerlo de forma manual.

Si alguien me dijera que tipo de ajuste he de hacerle, quizás me aventure sin tener mucha idea de tocadiscos...

Eso sí, os agradezco cualquier ayuda al respecto, estoy más que perdido 😔,

Me encanta el sonido del plato y me da pena que no pueda tenerlo al pelo...

Un abrazo a todos y mil gracias
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Dual 601 Mecanismo automático no comienza al principio del disco

Mensaje: # 241852Mensaje psychoart »

Bienvenido, en esta misma sección hay un hilo sobre el mantenimiento de platos dual, donde van este tipo de consultas https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... =3&t=15793.

De todos modos en tu plato, poniendo el selector de velocidad en 33 y llevando la palanca de start/stop a la posición de stop, verás que debajo de la palanca, aparece un tornillo, con él se ajusta donde cae la aguja al comienzo del disco, en tu caso, si cae fuera del disco, creo que tienes que girarlo en el sentido de las agujas del reloj, si cae demasiado dentro pues al revés, vas probando girándolo un poquito, y probando a ver donde cae, hasta que lo ajustes.
Jes91

Mensaje: # 241854Mensaje Jes91 »

Hola Psychoart!

Jolín! Que rapidez!

Muchas gracias, deseando probralo cuando llegue a casa.

Y siento no haberlo posteado donde correspondía o haber buscado en ese post.

Un saludo
Jes91

Mensaje: # 241862Mensaje Jes91 »

Fenomenal!!!!!!

todo solucionado con un simple destornillador...muchas gracias otra vez Psychoart,

un saludo
Responder