Sansui AU 5900 vs. AU 6500

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
Dr.A
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Sansui AU 5900 vs. AU 6500

Mensaje: # 241967Mensaje Dr.A »

Buenas.

Por fin, después de un tiempo mirando, hace unas semanas pude hacerme con un ampli Sansui serie AU, como nuevo y a un precio razonable. Es un modelo "medio", el AU 6500 (30 + 30w) de principios de los 70 y suena de escándalo con unas B&W DM 110i. El caso es que hace unos días se me puso a tiro otro, un AU 5900 (45 + 45w) y no pude dejarlo escapar, ya está en casa conmigo (además venía con sinto y pletina a jego). Hasta que saque un rato para ponerme a hacer pruebas y comparaciones entre uno y otro (el oido manda) me gustaría saber a priori si hay características técnicas que en principio haga a uno superior al otro, independientemente de la potencia (el 5900 parece gama más alta). O si algún miembro del foro ha tenido experiencia con algun de los 2 modelos...

Imagen

Imagen

Gracias y un saludo.
Dr. A
Yamaha CA-810
Yamaha CT-610
Yamaha YP-D3 / Ortofon FF 15 XE mk II
Yamaha CD-S300
Yamaha K-560
Yamaha NS-344
Denon DCD-700 AE / Shure V15 Type III
Nakamichi LX-5
Wharfedale E.70
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Sansui AU 5900 vs. AU 6500

Mensaje: # 241971Mensaje casito »

yo he revisado varios Sansui de la serie AU incluso tuve el AU517, error mío venderlo, lo añoro, que pegada más bonita, que medios, lo tenía todo, claro lo hice una restauración completa y sonaba igual que nuevo, bueno al lío, como te decía entre los modelos que he revisado se encuentra el 5900 y a mi me gustó mucho, pero claro las opiniones personales son subjetivas, en cuanto a si es mejor uno que el otro, como te dije, para mi fue el 5900
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder