Viejos altavoces desconocidos

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Viejos altavoces desconocidos

Mensaje por beard500 »

Buenas

hoy me he tropezado con 3 marcas de altavoces vintage totalmente desconocidos para mí. Dos tienen un nombre identificable (Aurial y Scientelec) y el otro sólo pone "Electrónica".

El Aurial y el Electrónica tienen pinta de ser kits. Últimamente estoy viendo muchos bafles viejos, de construcción sólida, que parecen ser kits. El Scientelec es rrraro, rrraro, porque parece no tener tweeter. El Aurial, del que no existe ninguna información en la red, tiene drivers (al menos el woofer) Philips Miniwatt, y suena muy decente. Los otros no les he escuchado. Ahí van las afotos de los logos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cualquier información, aunque sea sólo por la curiosidad, será bienvenida.

¡Gracias y saludos, amigos!
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Re: Viejos altavoces desconocidos

Mensaje por anraro »

El electrónica tiene pinta de ser de la casa roselson, el último sin ver los altavoces ni idea.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Viejos altavoces desconocidos

Mensaje por xagu »

Estoy con Anraro. Pero el woofer estriado en roselson no lo he visto nunca. Los medios y tweeters si que parecen roselson.
Los otros aunque no se ven, tal y como dices, serán kits y posiblemente andaran entre roselson y philips...No sé si hay alguna otra marca que se montase en kits por esa epoca.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Viejos altavoces desconocidos

Mensaje por beard500 »

Voy a tratar de sacar alguna foto a los drivers del Scientelec y de escucharlo. En el electrónica, el woofer tampoco me parecía Philips, como dice Xagu, aunque parece tener la suspensión típica de goma de Philips. Es un altavoz pesado, moverlo cuesta y escucharlo en condiciones es imposible...aparte de que literalmente ya no me caben más cajas (en el caso de que sonase como gloria). Del tercero en discordia, esta tarde le saco una foto.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Viejos altavoces desconocidos

Mensaje por beard500 »

El Aurial

Imagen

Y el Scientelec

Imagen.

La construcción parece muy sólida, aunque al final no lo he podido oir. Decir de él, que la marca, que es francesa, fue bastante conocida en su tiempo, y que según lo que se encuentra en internet, fue apreciada, sobre todo por sus platos. Por las fotos que hay por ahí de ellos parecían unos buenos cacharros.

Saludos a todos
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Viejos altavoces desconocidos

Mensaje por xagu »

El Aurial parece que ya solo le queda el nombre de lo que fue...Igual me equivoco, pero tanto el tweeter ( no parece miniwatt..pero quizás si philips) como el de graves (ese si es miniwatt) han sido puestos para sustituir los que llevaba. Por lo menos creo apreciar la marca de los que llevaba por debajo.

El otro lo más parecido que he visto (y lo digo solamente por las suspensiones) son unos UAS (españoles) y unos Seas.
Última edición por xagu el Mié Sep 19, 2018 10:44 pm, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Viejos altavoces desconocidos

Mensaje por beard500 »

xagu escribió: Mié Sep 19, 2018 9:53 pm El scientelec parece que ya solo le queda el nombre de lo que fue...Igual me equivoco, pero tanto el tweeter ( no parece miniwatt..pero quizás si philips) como el de graves (ese si es miniwatt) han sido puestos para sustituir los que llevaba. Por lo menos creo apreciar la marca de los que llevaba por debajo.

El otro lo más parecido que he visto (y lo digo solamente por las suspensiones) son unos UAS (españoles) y unos Seas.
cuando te refieres al Scientelec creo que estás hablando del primero, o sea, el Aurial. Viéndolo directamente, parece que los dos drivers son los originales. Aunque el hueco para el woofer es circular, no veo signos de que se haya cambiado. Ahora la duda que tengo es si restaurar el filtro. Ya así tal como está, suena muy decente.

El otro, el Scientelec, me estás haciendo dudar si comprarlo y darle una escuchada. La construcción da toda la impresión de ser soberbia. Y los drivers (me pregunto si son los originales) están en un estado impecable. Aparte del hecho de que el supuesto tweeter tiene un tamaño descomunal. Creo que mañana me los voy a pillar y salir de dudas. Ya he observado que es muy habitual que este tipo de cajas tengan un sonido muy decente.

También están los Electrónica, pero el problema (aparte de las dificultades del traslado) es que no los podría probar, y aunque no dudo que suenen muy decentes, me sería imposible el devolverlos si no me gustase el conido.

Seguiremos informando. Gracias a todos por las aportaciones.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Avatar de Usuario
beard500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 328
Registrado: Mar Feb 25, 2014 12:26 am

Re: Viejos altavoces desconocidos

Mensaje por beard500 »

Al final los Scientelec se han venido para casa. El sonido es clásico vintage (no sé cómo definirlo, sólido, coherente, sedoso). Comparados con unos Philips Miniwatt de tres vías (como los dos llevan punto-raya y están los unos encima de los otros, es fácil el hacer el cambio), en mi opinión, los Scientelec, así en una primera impresión, suenan mejor, más cristalinos. Desde luego los medios mejor. Y eso, hablando de los Miniwatt ya es decir algo.

Espero probarles con más detenimiento durante el fin de semana.

Saludos al foro.
El ayudante de verdugo es más miserable que el propio verdugo
Responder