¿ QUIEN ME DISEÑA UN TEMPORIZADOR A LA DESCONEXIÒN ?

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

¿ QUIEN ME DISEÑA UN TEMPORIZADOR A LA DESCONEXIÒN ?

Mensaje: # 242203Mensaje La voz de su amo »

Hola,

Necesito como un minutero de escalera, que temporice 1 hora ó 2 horas seleccionable. Con los siguiente requisitos:

- No necesito ninguna precisión.
- Tiene que alimentarse directamente a 230V
- La salida la quiero por relé de 12 ó 16V continua, que son los que dispongo. El típico relé Ralux de color naranja.

He pensado en esto:

Imagen

¿Puede funcionar?
¿Como se calcula el condensador C1?
¿De condensador electrolítico de filtro, con 1000 uF hay suficiente?
¿Con 1 transistor es suficiente o si ponemos otro en Darlington, al necesitar una corriente de base inferior, durará más la temporizacion?
¿De que valor pondríais a la resistencia de base?
¿Como calculamos los condensadores para 1Hora y para 2horas? Por tanteo seria inviable cronometrar tanto tiempo....

Insisto en que no nos desviemos del tema.
No quiero poner transformador de alimentación para una cosa tan sencilla y pequeña ni tampoco quiero comprar relés nuevos de otros voltajes.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: ¿ QUIEN ME DISEÑA UN TEMPORIZADOR A LA DESCONEXIÒN ?

Mensaje: # 242219Mensaje casito »

"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 242223Mensaje Xabija »

Buenas:

Me imagino que lo querrás por vicio (curiosidad), porque es muchísimo más barato comprar uno, además de que estando el aparato conectado a 220, y que encima cada pulsador de la escalera ya tiene uno de los polos conectados a la red, pues lagarto lagarto...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 242224Mensaje cccp »

En los chinos los tienes por 3 euros, listos para funcionar. Yo compre uno hace 3 años para la depuradora de la piscina, y sigue funcionando como el primer dia sin problemas.
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 242225Mensaje Xabija »

Y ahora me he dado cuenta de que encima toda la "interiorirdad" está "relacionada" (conectada en parte) a 220, lo que es pecado mortal; al final se cuela algo por ahí, y tienes 220 V. donde no se debe. De nuevo: lagarto, lagarto. Esos circuitos rácanos, sin trafo, sólo los he visto en relojes programables domésticos pero que están muy bien encerrados en su caja (Dinuy, Finder...).
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 242226Mensaje ariston »

En la tienda y en Ebay existen unos reles temporizados modulares. Viene con instrucciones para retardo alinicio, desconexion, ciclicos etc.
Creo recordar que son de Ralux.
Los hay de CA y DC
Responder