Problemilla mecánico KEnwood P26

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
hifirexico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Problemilla mecánico KEnwood P26

Mensaje: # 242440Mensaje hifirexico »

Hola a todos!

Espero que este hilo esté en el sitio adecuadao; llevo varios días con problemas de funcionamiento de mi viejo Kenwood; el brazo no quiere bajar, el plato no para de girar (tengo que desenchufarlo), el brazo no llega hasta el centro -final- del disco....

Como no tengo ningún sitio de reparación cerca de mi casa, he quitado la tapa de debajo para ver si puedo repararlo; es un aparato bastante sencillo, pero después de mirar y toquetear un poquito, he comprobado que se tanto de giradiscos como antes de abrirlo.

Imagen

Adjunto foto de lo que se ve; estoy seguro de que el arreglo debe ser muy sencillo, pero no quiero enredar más sin saber no sea que la avería sea más grave; de hecho si pudiera ver alguna foto o saber cómo es la posición original de las piezas sería de gran ayuda.....en fin, ¿alguna sugerencia? :D :D

Gracias adelantadas!!
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Problemilla mecánico KEnwood P26

Mensaje: # 242449Mensaje psychoart »

Quita el platter, y mira a ver si están bien las ruedas dentadas, que son lo que mueven todo el mecanismo, es posible que se haya soltado la que va solidaria al platter, y no mueva la rueda grande.
hifirexico

Mensaje: # 242451Mensaje hifirexico »

Gracias por la respuesta!

Pues hasta donde llegan mis conocimientos, yo diría que eso está ok, de hecho gira a la velocidad correcta; creo que el problema va más por desajuste de alguna de las piezas de debajo del platter, alguna de las que lo relaciona con el brazo.... 🤔🤔
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 242453Mensaje psychoart »

Imagen

Puedes probar a mover manualmente la rueda dentada grande , y mirar a la vez que es lo que pasa por debajo, esa rueda, engrana cuando le das al botón de cut, y controla la elevación del brazo, que siga encendido el motor, y lleva el brazo al soporte. Por los síntomas que describes, es cmo si ese sistema se hubiera quedado a mitad de camino, por lo que moviendo la rueda, deberías ver que mueve la pieza negra que va del centro al brazo por debajo, y tiene un muelle. Haz la prueba y cuentanos que pasa, puede estar fallando la conexión de la rueda con esa pieza o entre la rueda grande y la del eje.
gigi11e

Mensaje: # 250739Mensaje gigi11e »

Imagenhola, llego un año tarde, pero creo q el problema esta en la varilla metalica q empuja el brazo. no se com mandar imagen por aqui
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 250742Mensaje casito »

el problema de esa reparación es que el tornillo que se ve donde salen los cablecillos del brazo se ha movidoel que se ve en la parte inferior, pavonado de color dorado, con el plato y brazo en posición reposo, se afloja un pelín y se lleva la mecánica a su sitio, el plato debería de parar de girar, una vez ha parado, y sin pasarse, se vuelve a apretar, y voylá ya está
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder