pregunta sobre tocadiscos antiguo

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo

pregunta sobre tocadiscos antiguo

Mensaje: # 243317Mensaje eromerog »

Hola buenos dias
tengo dos radiotocadiscos antiguos . el plato va a menos velocidad de lo normal .alguien sabe de que puede ser?
gracias
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: pregunta sobre tocadiscos antiguo

Mensaje: # 243319Mensaje casito »

el platter gira muy suelto cuando no hay corriente?, está seco los ejes de motor?, las poleas de cambio de velocidades están correctas? y giran libremente cuando no están engranadas?
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
eromerog

Mensaje: # 243320Mensaje eromerog »

si funciona correctamente
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 243321Mensaje xagu »

Has comprobado los hz?
Que modelos/marca son?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
eromerog

Mensaje: # 243328Mensaje eromerog »

es un phillips española de los 50
no se si sera el rodillo de goma que esta gastado
xagu

Mensaje: # 243331Mensaje xagu »

eromerog escribió: Jue Nov 15, 2018 5:29 pm es un phillips española de los 50
Ok. Lo decía porque algunos aparatos yankees usan poleas diferentes a los europeos por el tema de los hz.
Pues no sé. Si es de rueda loca (supongo que lo es) puedes mirar a ver el estado de esta. Quizás pátina. Pero en esos casos la velocidad además de lenta, suele ser fluctuante.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
eromerog

Mensaje: # 243332Mensaje eromerog »

Igual es el muelle que perdio presion
es un phillips española de los 50
[/quote]

Ok. Lo decía porque algunos aparatos yankees usan poleas diferentes a los europeos por el tema de los hz.
Pues no sé. Si es de rueda loca (supongo que lo es) puedes mirar a ver el estado de esta. Quizás pátina. Pero en esos casos la velocidad además de lenta, suele ser fluctuante.
[/quote]
eromerog

Re: pregunta sobre tociguladiscos antiguo

Mensaje: # 243333Mensaje eromerog »

Igual el muelle perfio presion
xagu

Re: pregunta sobre tociguladiscos antiguo

Mensaje: # 243335Mensaje xagu »

eromerog escribió: Jue Nov 15, 2018 5:52 pm Igual el muelle perfio presion
Si. Por ahí deben ir los tiros. Polea y todo lo implicado en su tracción...muelle, estado de la goma, suciedad en las zonas de tracción.
Luego, una limpieza y lubricación general nunca les viene mal a cacharros con tantos años encima.
eromerog

Mensaje: # 243360Mensaje eromerog »

nada .al final me queda pensar, si la rueda de goma perdio diametro ,ya sea por desgaste o por encogimiento del materia al paso de los años.
xagu

Mensaje: # 243365Mensaje xagu »

Y has probado a lubricar el eje del motor?
Si no también puedes probar a añadir un poco de material a la polea. Prueba con cinta autosoldable a ver que tal.
JC2

Mensaje: # 243374Mensaje JC2 »

Eso les pasa a todos los tocadiscos antiguos , y los Philips no son precisamente los mejores. Toca limpiar bien todos los elementos metálicos de giro y seguidamente lubricarlos ligeramente; para ejes y bujes yo uso aceite 5W30 , aplicandolo con un pincel , y me va bien. Lo suyo sería aceite calypsol pero no tengo. Tambien utilizo pasta molykote para palancas metálicas deslizantes con fuerte friccion. Es posible que tambien haya que ajustar algun tensor. El eje central del plato tampoco se libra de la limpieza y un ligero aceitado. Pero nada de aceite en la goma, ni en la zona de fricción con el plato ni en el capstan del motor. Por el contrario, ahi mucha limpieza. Esta puede hacerse con trocitos de tela fina y alcohol, limpiando lo mejor posible las bandas de desgaste que haya dejado el rodillo de goma
En cuanto al motor de esas rudimentarias maquinitas , yo le desmonto los escudos, limpio bien eje y bujes y les añado aceite. Dentro de esos escudos hay a veces arandelas de fieltro empapadas de aceite. Si abres los escudos y pones arandelas nuevas recien empapadas , para nota. Pero cuidado que dentro hay piezas muy fragiles. Si no te atreves, déjalo estar
Despues vuelve a montar los escudos; para alinear los bujes da unos golpecitos no muy fuerte, pero con cierta energia, a distintas zonas del nucleo del motor; estos golpecitos con el mango de un destornillador
Para ver si el motor ha quedado bien, yo le doy corriente sin carga (mejor dicho, sin más carga que la que se aplica a sí mismo ) y tiene que coger su velocidad de inmediato , girando sereno y sin hacer ruido. Al quitarle la corriente, tiene que tardar en pararse.
En cuanto al rodillo de goma, lo mejor es cambiarlo; si no se puede, darle tratamiento de gomas y lijar el borde ligeramente (esto no es ninguna ñapa, pues ya se lo hacen en fabrica )
Saludos y suerte, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
eromerog

Mensaje: # 243471Mensaje eromerog »

el motor jira libremente eh engrasado el plato . pero nada . luego eh aumentado el grosos de la polea y si da las revoluciones corretas .
por eso pienso si la rueda de goma con el tiempo encoge desde luego no esta endurecida. gracias por vuestras respuestas.
xagu

Mensaje: # 243474Mensaje xagu »

eromerog escribió: Mar Nov 20, 2018 9:54 am el motor jira libremente eh engrasado el plato . pero nada . luego eh aumentado el grosos de la polea y si da las revoluciones corretas .
por eso pienso si la rueda de goma con el tiempo encoge desde luego no esta endurecida. gracias por vuestras respuestas.
No sé, nunca he visto una polea que haya encogido. Por lo menos, nunca tanto como para apreciar un descenso de la velocidad del plato.
Y como has hecho para aumentar el diametro?
JC2

Mensaje: # 243505Mensaje JC2 »

hola, yo tampoco he visto que una ruedita de goma perdiera diámetro por si sola, otra cosa es que antes la hayan lijado más de la cuenta. Además su diámetro no influye en la velocidad salvo, claro , que estuviera abombada, por las diferencias de presión que causaria sobre el rotor y el plato durante su giro.
Me suena más bien a que presionaba con poca fuerza con el consiguiente deslizamiento. Me lo veía venir y por eso decía que quizas haya que ajustar un tensor. Esa sería la solución a la avería, sin tener que aumentar el diámetro de la ruedita

Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
---
Si quieres ser como de Forest, lee.
---
No tengo nada contra ningun estilo de musica ni contra nadie por sus gustos musicales. Si suena algun tema que no me gusta, me basta con cambiarlo, pero no pienso reclamar su prohibición
Responder