El caso es que hace poco compre por internet un equipo que estéticamente siempre me ha gustado mucho...el BETTOR EF46...la chica q lo vendía me dijo que funcionaba estupendamente, y aunque no estaba muy barato, el precio me pareció razonable, y los gastos de envío un sablazo....pero bueno me hacia mucha ilusión y lo compre...
Cuando lo recibí en casa lo enciendo y bueno...solo eso...encendía y nada mas..no tenia ni aguja¡¡¡ el brazo suelto y al plato le faltaba un muelle de los de amortiguación, total q lo desmonto y me encuentro los restos de un naufragio...un par de cables sueltos, trocitos de chapas metálicas sueltos por ahí y mucha, mucha roña.
Tenia 2 opciones A: bajarlo al contenedor. B: tratar de restaurarlo.
Logicamente opté por la mas complicada...Os cuento los pasos que he seguido hasta ahora.
Paso 1: Lo limpié todo delicadamente y soldé los dos cables que estaban sueltos...uno de masa y otro de una salida de altavoz.
Paso 2: Sustituí el dual 1214 que traía de origen y estaba hecho picadillo por un dual 1224 en perfecto estado que tenia por casa y que lleva una cápsula dual 660.
Hecho esto lo volví a encender y bien, ya tenia algo de sonido...por el canal izquierdo solo un zumbido, y por el canal derecho se escuchaba la música, no tenia zumbido pero el sonido era como muy chatarrero...
Paso 3: Le cambio los condensadores electrolitos de la fuente...(habia leído que muchas q ese zumbido se debe a un problema con la fuente)....lo pruebo y lo mismo...mismo zumbido izquierdo, sonido chatarrero derecho..
Paso 4: Le cambio todos los condensadores electroliticos que lleva el aparato...lo pruebo y bueno...zumbido izquierdo, sonido algo mejor por el canal derecho...
Y por aqui voy...
Dentro de mis conocimientos solo me queda cambiar los transistores y el cableado...pero no se si así se arreglará...el zumbido puede ser por algún cable de masa mal conectado, o por el puente de diodos de la fuente...pero en este modelo creo q el puente de diodos es un cacharro rojo que no tengo ni idea de como meterle mano...

Vista general del aparato

El cacharro rojo creo que es el puente de diodos

El circuito del tono, volumen, etc

Sospecho que la etapa de potencia fue modificada alguna vez..parece como que hubieran cambiado un par de condensadores electroliticos y una resistencia variable por dos condensadores cerámicos
Hago un resumen de averías:
El canal izquierdo zumbido, el canal derecho sonido pero pobre...
Los controles de tono, agudos y graves no funcionan...El volumen, el balance y el selector stereo-mono si funcionan.
La entrada auxiliar no funciona...
El esquema no lo encuentro por ningún sitio de internet.
Si alguien tiene este modelo y me puede enviar alguna foto de las conexiones...sospecho que hay algún cable fuera de sitio...
O alguien ha reparado alguna vez este equipo y se topado con una avería similar.....Cualquier ayuda será recibida con los brazos abiertos.
Muchas gracias¡¡