Equipo necesario para un grupo de jazz

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
celia05es
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 08, 2010 4:40 pm

Equipo necesario para un grupo de jazz

Mensaje por celia05es »

Buenos días,
Soy cantante de un grupo de jazz (bajo,teclado,batería y voz). Tengo que comprar todo el equipo (ya que la persona que lo tenía se ha ido). Solemos actuar en boda o evento de 40 hasta 400 personas.
No tengo un presupuesto muy alto...pero quiero algo bueno que me dure unos años (no algo que se me vaya a romper a los 6 meses).
Me aconsejaron:
- Amplificador: Crown XLS 402 D (249 e)
- Alta voz: Electro Voice EU SX 100 (uno de 800 W... así que no tendría que comprar 2). (309e)
- Mesa de mezcla MACKIE 1402 VLZ3 (375 e)

Necesito también un monitor y un mesa de efecto..... pero no tengo idea de qué comprar.

Si me podeís aconsejar sobre todo ello, se lo agradecería mucho.
Tengo un bolo al final de septiembre y necesito el equipo.

Muchas gracias
ELisa
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Equipo necesario para un grupo de jazz

Mensaje por --- »

celia05es escribió:Buenos días,
Soy cantante de un grupo de jazz (bajo,teclado,batería y voz). Tengo que comprar todo el equipo (ya que la persona que lo tenía se ha ido). Solemos actuar en boda o evento de 40 hasta 400 personas.
No tengo un presupuesto muy alto...pero quiero algo bueno que me dure unos años (no algo que se me vaya a romper a los 6 meses).
Me aconsejaron:
- Amplificador: Crown XLS 402 D (249 e)
- Alta voz: Electro Voice EU SX 100 (uno de 800 W... así que no tendría que comprar 2). (309e)
- Mesa de mezcla MACKIE 1402 VLZ3 (375 e)

Necesito también un monitor y un mesa de efecto..... pero no tengo idea de qué comprar.

Si me podeís aconsejar sobre todo ello, se lo agradecería mucho.
Tengo un bolo al final de septiembre y necesito el equipo.

Muchas gracias
ELisa
Bien, veamos. Yo me atrevo a aconsejarte, en base a mi experiencia (toco el bajo y el contrabajo en un sexteto de jazz).
El equipo de directo que nosotros tenemos es el siguiente:
-Mesa de mezclas Behringer SL 2442 FX (Unos 500 euros). Esta mesa es de 24 canales (Mas vale que sobre a que falte).
-Etapa de potencia de medios-agudos IMG Stage Line ST 800 (800w): Sale por unos 200 euros.Puedes verla y comprarla en www.sonicolor.es

-Etapa de potencia para graves T AMP de 1200 w. (Unos 350 euros). La venden en www.thomann.de
-Altavoces de graves Behringer(no me acuerdo el modelo, pero son subwoofers). Salen por unos 250 euros cada uno.
-Altavoces de medios-agudos Wharfedale EVP x-15. Lo venden en www.sonicolor.es por unos 150 euros cada uno.
-Filtro activo (crossover) Behringuer, de 2 vías. Lo venden en www.thomann.de por unos 100 euros.
-Etapa de monitores IMG-stage line mod. ST500 (500w).Cuesta unos 150 euros.
-4 monitores HQ power, con difusor de agudos y graves de 12 pulgadas.Salen por 80 euros cada uno en www.sonicolor.es
-Microfonía: Shure SM57 para instrumentos (sobre 70 euros en thomann) y Shure SM58 para voz (tambien sobre 70 euros en Thomann).

Con este equipo hemos sonorizado recintos con capacidad de hasta 500 personas. Llevamos ya para 5 años con él sin absolutamente ningún problema destacable.
Ahora bien: Si quieres algo más simple, entonces píllate la Stage Line ST800 para amplificar, dos Wharfedale EVP X15 como cajas y la mesa Behringer. Ahh... y no te olvides de presupuestar unos 100 euros para cables y conectores!!.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

estoy de acuerdo, con ansac, pero si quieres que mi amigo te mire algo?, tengo un amigo que se mueve en profesional
celia05es
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 08, 2010 4:40 pm

Mensaje por celia05es »

Buenos días,
Muchas gracias por la rápida respuesta... a ver... soy nueva en todo eso. Así que perdonad mis preguntas....
A mí la verdad es que no me hablaron muy bien de la marca BERHINGER... así que no sé que pensar.

- Para las etapas de potencia, debería comprar una para medios-agudos y otro para grave, es eso?
Por cierto, busque en www.sonicolor.es para el IMG Stage Line ST 800 y no lo encontré. Tampoco encontre en Thomann.de la etapa de potencia para graves T AMP!

- Para los alta-voces, debería comprar una para medios-agudos y otro para grave, es eso?

- ¿Para qué sirve un filtro activo?

- ¿porque necesito ademas una etape de monitores?

Nosotros vamos a ser 4 ... casi siempre 3... así que creo que 4 monitores sería mucho ¿no?

Ah... me puedo gastar unos 1500 euros (con cableado incluido). Ya tengo los micrófonos...pero tengo que comprarme todo el resto YA!!!

No me hablaste de una mesa para efecto... está en la BEHRINGER SX 2442FX?.
Sé que a lo mejor séría mucho tiempo para la instalación y todo pero casi prefiero todo por separado, ¿que piensas?

Tengo que comprarme el equipo como muy tarde al final de julio ya que tengo bolos en Septiembre... y a lo mejor en Agosto!!!

Gracias por todo
Elisa
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

celia05es escribió:Buenos días,
Muchas gracias por la rápida respuesta... a ver... soy nueva en todo eso. Así que perdonad mis preguntas....
A mí la verdad es que no me hablaron muy bien de la marca BERHINGER... así que no sé que pensar.

- Para las etapas de potencia, debería comprar una para medios-agudos y otro para grave, es eso?
Por cierto, busque en www.sonicolor.es para el IMG Stage Line ST 800 y no lo encontré. Tampoco encontre en Thomann.de la etapa de potencia para graves T AMP!

- Para los alta-voces, debería comprar una para medios-agudos y otro para grave, es eso?

- ¿Para qué sirve un filtro activo?

- ¿porque necesito ademas una etape de monitores?

Nosotros vamos a ser 4 ... casi siempre 3... así que creo que 4 monitores sería mucho ¿no?

Ah... me puedo gastar unos 1500 euros (con cableado incluido). Ya tengo los micrófonos...pero tengo que comprarme todo el resto YA!!!

No me hablaste de una mesa para efecto... está en la BEHRINGER SX 2442FX?.
Sé que a lo mejor séría mucho tiempo para la instalación y todo pero casi prefiero todo por separado, ¿que piensas?

Tengo que comprarme el equipo como muy tarde al final de julio ya que tengo bolos en Septiembre... y a lo mejor en Agosto!!!

Gracias por todo
Elisa
Bien: Como dijo Jack el destripador "Vamos por partes"...

1-La marca Behringer no tiene buena fama porque es barata: La gente es (somos) tan estúpidos que equiparamos ambos parámetros. Y en el círculo de los músicos parece que la cosa es aún más evidente.

2-Es posible que la ST 800 ya no se fabrique. En cualquier caso mírate algo de IMG Stage Line (en Sonicolor) que tenga más o menos esa potencia.

3-La etapa T amp de Thomann (1200w) tambien es posible que ya no se fabrique: Mírate algo de similar potencia en la gama "T AMP",en Thomann.

4-No necesariamente tienes que tener graves y agudos amplificados por separado: Puedes empezar con un equipo sencillo (ampli, cajas de 2 vias y mesa de mezclas) e ir ampliándolo con el tiempo.

5-Los monitores son fundamentales para poder escucharos a vosotros mismos. Para vosotros con dos es suficiente. Pero hace falta una etapa para alimentarlos.

6-La mesa Behringuer incorpora dos excelentes módulos de efectos combinables. Además, tiene salida independiente para monitores (es como si fueran dos mesas en una).
Responder