AYUDA Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
idaconsa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 16, 2019 6:07 pm

AYUDA Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Mensaje por idaconsa »

Hola compis
A ver si alguno me puede echar una mano con una reparación de un amplificador Yamaha que he adquirido recientemente.
Problema: No se oye nada y pasado unos 15 min empieza a ir bien. Los menús funcionan correctamente y a veces (no logro identificar que me lo provoca) al encenderlo da un error de protección y se apaga, en estos casos el error es de PS Low.
He comprobado la fuente y parece todo bien, luego pensé que el problema pudiera ser una soldadura fría y que el calentarse se conectara por lo que lo desmonté entero y revisé y resoldé soldaduras de los relés de los altavoces pero nada.
Para más pistas, cuando enciendes el equipo en la pantalla no se encienden los iconos de los altavoces pero pasado el tiempo... unos 15/20 min. se encienden y como os decía empieza a ir bien.
Alguien tiene idea de por dónde puede estar el problema?

Gracias!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: AYUDA Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Mensaje por casito »

Hola, no somos el servicio técnico de YAMAHA, somos igual que tú, y lo mínimo es presentarse etc..., que es que has entrado como un elefante en una cristalería, me pasa esto y lo otro, y para responderte, tendremos que investigar por los Internetes estos

esto he encontrado, sigue los pasos y luego probamos
Este procedimiento se realizará utilizando los botones / pantalla del panel frontal.

* Si su modelo tiene Zona 2, asegúrese de que esté apagado. (Si está encendido, verá una luz en el panel frontal que lo indica).


1 Presione Standby / On en el panel frontal para configurar esta unidad en el modo de espera.

2 Mantenga presionado Tone Control y luego presione Standby / On para encender esta unidad.

Esta unidad se enciende y el menú de configuración avanzada aparece en la pantalla del panel frontal.

3 Presione el Selector de programas a la derecha para seleccionar Preset Cancel.

4 Pulse INTRO varias veces para seleccionar Restablecimiento predefinido.

5 Presione Espera / Encendido para confirmar su selección y configurar esta unidad en el modo de espera.

6 Presione el modo de espera / encendido para encender el receptor y ahora está configurado a los ajustes de fábrica.

he usado el traductor
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
idaconsa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 16, 2019 6:07 pm

Re: AYUDA Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Mensaje por idaconsa »

Anto todo disculpas!!
Si no me presenté antes era porque estaba ya por este foro antes del problema que hubo donde se perdieron todas las cuentas y aunque no era un usuario muy activo, ya me consideraba de la comunidad, Sorry de nuevo!!.

Casito, muchas gracias por tu ayuda! lo de restablecer la configuración lo hice como una de las primeras medidas.

El modo de servicio en estos equipos da bastante ayuda de lo que le pasa al equipo, de hecho en el histórico de errores es de donde saqué que a veces la unidad da error de PS L ( bajo voltaje de alimentación) pero ese creo que no es el problema original (o quizá sí...). Un error que puede ser que esté relacionado con los 2 problemas que tengo podría ser uno de los condensadores de alimentación (ejemp.el de aplanamiento/rizado no se carga bien y tarda demasiado), a ver si encuentro un hueco y puedo comprobarlos, aunque no tengo muchas esperanzas de que esta idea sea la que me solvente el problema.
Otra prueba que hice fue medir los puntos de interconexión entre placas antes y después de que se pudiera a funcionar bien pero, las tensiones son las mismas (con pequeñas variaciones de milivóltios).
Alguna idea de cómo meterle mano?, alguien que entienda un poco de yamaha puede decirme en qué condiciones se encienden los iconos de altavoces en la pantalla?
esto quizá me de pistas ( como decía al principio no se encienden y luego cuando empieza a funcionar sí)

Buen Domingo a todos!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: AYUDA Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Mensaje por casito »

si te da error de fuente cambia electrolíticos, quizá algún mal rizado no entre tensión correctamente, simplemente por protección, el micro procesador así lo entiende, problemas en fuente, no enciendo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: AYUDA Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Mensaje por Surkaster »

https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 57#p241657

Ahí ocurría algo "parecido"... Por si ayuda.
Un saludo.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Re: AYUDA Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Mensaje por Surkaster »

https://elgramoforo.esforos.com/viewtop ... 57#p241657

Ahí ocurría algo "parecido"... Por si ayuda.
Un saludo.
idaconsa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 16, 2019 6:07 pm

Re: AYUDA Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Mensaje por idaconsa »

Gracias casito, gracias surkaster,
Creo que tendré que lanzarme con los condensadores...el finde que viene intentare meterle mano de nuevo ...
Buen comienzo de semana a todos!
idaconsa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 16, 2019 6:07 pm

SOLUCIONADO Yamaha Rx-V365-Sonido pasado 20min

Mensaje por idaconsa »

Hola Compis!!
Por fin he encontrado un hueco y me he puesto de nuevo con el equipo. Finalmente era un condensador, el de la salida de una de las fuentes de alimentación para bajar el rizado (10000uF- 16V). Observándolo un poco mejor se podía ver que estaba "un poco" hinchado por lo que, me hizo sospechar. Sustituido por 4 de 2200uF ( en paralelo) ya que no tenía uno de la misma capacidad, FUNCIONANDO!!!
Muchas gracias por vuestras ideas y un salido a todos!
Responder