problema volumen bettor mark 52

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
chemicalpollo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

problema volumen bettor mark 52

Mensaje: # 245927Mensaje chemicalpollo »

buenas,
acabo de descubrir el foro. soy un aficionado al sonido y a la electronica.
el caso es que he ido a desempolvar mi viejo bettor mark 52 y tengo un problemilla. el potenciometro del volumen hacia ruido al girarlo, lo limpie y el ruido a desaparecido pero no regula bien, lo hace como con saltos. es decir, hay partes en las que pierde el sonido y si sigues girando vuelve.
no se si es que estara gastado o directamente se ha jodido.
tiene alguna solucion? o donde podria comprar uno igual? es de 1,3 megaohmios y entiendo que logaritmico. el caso es que tiene 4 patillas y he ido a preguntar y solo tenian de 3 o 6 patillas.
estoy algo perdido...

gracias
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: problema volumen bettor mark 52

Mensaje: # 245933Mensaje psychoart »