No se como conectar esto RCA muy raro

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Blackhero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

No se como conectar esto RCA muy raro

Mensaje: # 246663Mensaje Blackhero »

¡Hola muy buenas amigos y amigas de Gramoforo!, os queria realizar una consulta , a ver si alguien pudiera ayudarme.

El tema es que estuve restaurando por encima un tocadiscos antiguo, ya lo comente anteriormente por el foro, la cosa es que tiene unos conectores muy raros, son RCA pero el pin del centro es de plastico :shock: , lo conecto al amplificador en su entrada de phono pero no transmite ninguna señal, yo creo que puede ser precisamente porque estos "RCA" no son compatibles con el sistema actual de RCA, no se, ¿que me podeis contar?, ¿os habeis encontrado con este tipo de conexion?, ¿como hago para apañarlo?, muchas gracias de antemano.

Imagen
Y cuando termina el disco..¿como se rebobina?.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo

Re: No se como conectar esto RCA muy raro

Mensaje: # 246664Mensaje Surkaster »

No serán unos capuchones?
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 246665Mensaje pepito »

Yo creo que si.
Blackhero tira del terminal del centro sin miedo, así como se ven no sirven para nada.
Sin miedo pero con cuidado de no romper nada.

Saludos
fatfredy

Mensaje: # 246667Mensaje fatfredy »

Parece que el plastico es el aislante que hay en el interior, osea que estan rotos.
Blackhero

Mensaje: # 246668Mensaje Blackhero »

Buenas, es plastico entero, pero ahora tengo otro probema que me esta desesperando, corte estos dos terminales y le apañe dos Rca normales, e iba bien, estaban solo con los cables liados, , me he dicho de soldarlos, y ya no andan la cosa no comunica señal alguna , he probado a volver a ponerlos como antes sin soldar, pero tampoco van ahora, ¿no puedo haber jodido el cable al soldarlo, me parece imposible, no se que pasa se escuchaba y ahora no , me estoy volviendo loco, ¡ayudadme por favor! :(
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 246675Mensaje kikocb500 »

Unas fotos del plato ayudarian....y si son de la pegatina donde aparece fabricante y modelo mejor.
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 246677Mensaje xagu »

Blackhero escribió: Mié Mar 27, 2019 8:33 am Buenas, es plastico entero, pero ahora tengo otro probema que me esta desesperando, corte estos dos terminales y le apañe dos Rca normales, e iba bien, estaban solo con los cables liados, , me he dicho de soldarlos, y ya no andan la cosa no comunica señal alguna , he probado a volver a ponerlos como antes sin soldar, pero tampoco van ahora, ¿no puedo haber jodido el cable al soldarlo, me parece imposible, no se que pasa se escuchaba y ahora no , me estoy volviendo loco, ¡ayudadme por favor! :(
Mira bien que no estén en contacto los cables. El más mínimo hilillo de cobre que haga contacto con el otro cable ya la lia.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
pepito

Mensaje: # 246681Mensaje pepito »

Esos cables, y cualquier otro en general, es muy aconsejable una vez soldados y montados comprobarlos con el tester porque puede haber un "hilillo" suelto tocando al otro cable por alguna parte y cuando esto sucede no funcionan, hay un corto.
Y comprobarlos de punta a punta también, comprobar que la malla no está cortada y el vivo ídem de lo mismo.

Coge el tester, lo configuras para medir ohmios y pon una punta del tester en una punta de la malla, y la otra punta del tester en el otro extremo del cable, también en la malla, debe dar continuidad.
Luego repite con el vivo, el cable del centro, desde el principio del cable con una punta hasta el final del cable la otra punta, también debe dar continuidad.
Y para finalizar pon una punta en el vivo y la otra en la malla, no debe dar continuidad ni marcar nada.

Saludos
casito

Mensaje: # 246682Mensaje casito »

coge un cable completo rca, cortas los rca en un extremo y los sueldas en el lado del plato, quedarán nuevos y sin problemas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Blackhero

Mensaje: # 246687Mensaje Blackhero »

Buenas,gracias a todos por responder, he conseguido despues de cortar varias veces cable hacer que suenen ambos canales a la vez, eso si anudados, no se, tuve mucho cuidado de separar el vivo de la masa, y me extraña que me pasara en las dos conexiones, luego despues volvi a cortar y me daba el mismo problema, y a la tercera que corte mas cable lo consegui, lo que me fastidia, que no he sido capaz de soldarlos, ahora me da miedo volver a intentarlo, a ver si con la tonteria me quedo sin cable de tanto cortarle.

Casito, lo que dices de
casito escribió: Mié Mar 27, 2019 1:33 pm coge un cable completo rca, cortas los rca en un extremo y los sueldas en el lado del plato, quedarán nuevos y sin problemas
a que te refieres exactamente, ¿que los suelde por dentro del plato en su salida de la placa?, ¿o que corte los cables y a estos les suelde otros?, no me ha quedado muy claro, la cosa es que lo vi por dentro y donde va soldado el cable es como una plaquita fina marron antigua como de 1 cm x 7cm y se veia un entramado un poco raro casi que mejor ahi no le meto mano.

Tambien me he encontrado el problema, ya menor, que en la reproduccion a 33 rpm la vuelta automatica del brazo no funciona, a 45 si, ¿sabeis si esto podria ser facil de solucionar?

Tambien me encuentro con que tanto a 33 como a 45, se escucha como un roce, mas en 33, y al poner el disco se nota refrenado, pero al ir moviendo el boton a mitad de recorrido, que es el que mueve la guia de la goma de una velocidad a otra este desaparece (es como si rozara con el marco de la guia) y va a su velocidad normal, he mirado la pieza, y esta viene atornillada, osea que se puede "reajustar", pero en el tornillo se le ve la tipica resina roja que ponen de fabrica para que quede fijado, por lo que no se como puede haber cogido esa holgura si supuestamente no se ha movido desde su fabricacion, no se si me he explicado.
pepito

Mensaje: # 246688Mensaje pepito »

Es que esos cables son una mierda, mira si te lo digo claro, estrangulan el sonido del equipo.
Hay que poner cables mejores y esos tirarlos al contenedor de la basura, el equipo te lo agradecerá y tus oidos también.

Saludos
Blackhero

Mensaje: # 246690Mensaje Blackhero »

Pues si, lo que me faltan de momento conocimientos para hacerlo guay, tengo que practicar mas el tema de la soldadura, de momento lo dejo asi, que se oye, ya le metere mano a eso, cuando se me haya olvidado el mal rato que pase sin entender nada y pensando que habia roto algo.

Una pregunta tonta, trasteando con el cableteo por detras del equipo, el movimiento y tal, ha habido algunas veces que la aguja se ha llevado algun salto, uno de ellos del final del disco a la penultima cancion mas o menos, que tan perjudicial puede ser esto para la aguja, es nueva, y claro ya me he rayado :? , y por lupas que tengo y pongo, mi vista no alcanza a poder observar esta a ver si ha sufrido algun desperfecto, se que es muy tonta la pregunta pero bajo vuestra experiencia qu me podeis decir sobre esto. Muchas gracias, se que soy pesao, lo siento :oops:
casito

Mensaje: # 246697Mensaje casito »

que ese plato necesita un ajuste de brazo, platter, cambio de cables y a gozar un montón de años
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xagu

Mensaje: # 246709Mensaje xagu »

No toquetees el equipo con el plato en marcha. Por la aguja, no te preocupes si sigue en su sitio, has tenido suerte...
Lo del roce de la correa cuidado. Yo no reajustaria a la ligera, que puede ser peor... Quizás necesite simplemente una correa nueva.

A todo esto, creo que no nos has dicho de que aparato se trata.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
AntonioII70

Mensaje: # 246710Mensaje AntonioII70 »

Otro consejo útil: Nunca enchufes/desenchufes conectores RCA ni toquetees cables con el equipo encendido.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Responder