Vieta A215

La válvula de vacío fue el primer dispositivo con ganancia. Se utilizó ampliamente en emisores y receptores de TV y radio, amplificadores, compresores, osciladores, magnetófonos, ordenadores, medidores y otros muchos equipos electrónicos. Adolecía de grandes problemas técnicos, entre ellos los de consumo (por su filamento calefactor más que por otra cosa), ruido, linealidad o microfonía. A pesar de todo, la manera con que reproducía el sonido, especialmente las frecuencias más altas, ha hecho que aún cuente con el apoyo de un pequeño grupo de nostálgicos.
Responder
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Vieta A215

Mensaje por ubaldojhp »

Mi Vieta A215 con el Lenco L78 SE y una Shure M7D. Sonando un fragmento del "Revelations" de Maiden
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Vieta A215

Mensaje por pepito »

Hola compañero, el único que se ha atrevido a subir un vídeo con el equipo sonando.
No sé si conocerás la importancia que tiene la sala donde está puesto el equipo, tiene mucha influencia sobre el sonido que escucharemos, si te quieres entretener te pongo una calculadora donde poniendole las dimensiones de la habitación te dirá que tal se comportará la sala, si miras los números igual ni te enteras que significa cada uno pero te puedes guiar por los colores, cuanto más verde salga todo mejor.

https://www.bobgolds.com/Mode/RoomModes.htm

Esta es mi habitación

Imagen

Y esto es una curva perfecta y la de bajo es la de mi habitación.

Imagenwhere's the nearest petrol station

Un saludo
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Vieta A215

Mensaje por ubaldojhp »

Gracias Pepe, luego me pondré a ello. La sala (cochera) es el unico espacio que tengo disponible de modo que poco puedo hacer
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1100
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Vieta A215

Mensaje por ubaldojhp »

Imagen

Imagen

Hay un pico abajo que no me gusta.

Para conseguir una curva casi perfecta tengo que reducir el largo de la cochera a 4,6. Como podría hacerlo? Biombos, paneles...?

Imagen
Responder