QUE TIPO DE CABLE USAR PARA LOS BAFLES.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.

¿VALE LA PENA AFLOJAR LA MOSCA EN UN CABLE AUDIÓFILO Y DESOXIGENADO?

NATURALMENTE. Y CUANTO MÁS CARO, MÁS REALISTA SONARÁ. ¡ESO DE TENER A SID VICIOUS CANTANDO EN EL COMEDOR VALE TODO EL ORO DEL MUNDO!
2
10%
NONES, ESO ES PURO MARQUETÍN. UN CABLE NORMAL Y CORRIENTE ES MUCHO MÁS BARATO Y OIREMOS IGUAL "MY WAY"
19
90%
 
Votos totales: 21

txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Helloww, hola tribu. Oye Asanc,una cosita(perdonar que este tema no tiene nada que ver con el gran temario de los cables) pero el servidor no deja enviar mensajes privados asi que si no os importa hago una preguntita.Asanc,Me comentas que los electroliticos sobre 10 euros pueden valer y supuestamente cuantos lleva,2? Y luego de mano de obra cuanto puede salir el cambiarlos?graciass
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9186
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

la mano de obra depende del servicio que lo haga si es un buen tio unos 25 euros de mano de obra entre cambio pruebas y demás, yo creo que si solo es cambiar los electrolíticos de la fuente con 50 lereles vas aviao, pero si vas a el técnico jeta te va a cambiar la paraquituerca del canal derecho que estaba con holgura y los electrones no pasaban bien a los finales, pero claro depende de a cuanto cobran hora los talleres
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Hola casito,el tema es que segun los foreros de aqui, tiene toda la pinta de que sean los electroliticos el problema de mi ampli. Yo desde luego no se ni por donde me da el viento asi que confio en vosotros. Siguiente paso llevarlo a algun tecnico a repararlo, que hariais vosotros, ir a donde el tecnico y decirle directamente que cambie los electroliticos sin que pierda el tiempo en otras cosas o mejor que revise el ampli? Ya se que como en todos los gremios hay tios jetas que aprovechan la situacion para sacarte un par de duros mas, pero es un poco loteria el dar con un tio honrau o dar con un tio listillo.thankss
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

casito escribió:primero, vamos a ver que no se le vaya la olla a nadie, empezando por el cable, si es de suficiente sección sobra, siendo el que sea, y si es de tipo rigido mejor, segundo: la biamplificación, la que debería de ser es de la siguiente manera, de la salida de previo, a el filtro separador, y de el filtro separador, dependiendo de los cortes que tenga a las correspondientes etapas, ejemplo: graves, medios y agudos, esta sería la manera correcta de biamplificar ó triamplificar, etc...., perooooooo......., lo que leo por arriba es que alguno del canal b, lo usa como si se tratara de otra etapa más, efectivamente cambias la forma de trabajo de tu amplificador, al colocar en paralelo las cajas, disminuyes impedancia y claro...., sube potencia, ese efecto te parece ó por lo menos aprecias mejoras, pero lo que haces también al bicablear es aumentar la sección ya que para el mismo canal utilizas dos cables, para biamplificar correctamente esas cajas se debe de quitar los filtros internos, saber que corte usan, programarlo en el filtro y usar dos amplificadores o etapas, esa si sería una mejora sustancial, ya que el filtro lo que hace es dar un mejor corte a los drivers (altavoces), y por lo tanto su rendimiento mejora, amén de la acustica de la sala de escucha, que puede mjorarse con una ecualización acorde al corte del filtro, en este punto se habría logrado la resolución de sonido máxima a las cajas y sala Y DEJAROS DE PARANOIAS
Joerr... Pues eso es lo que vengo yo diciendo por activa y por pasiva, desde hace ya rato.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Larsen escribió:Exacto. Casito ha explicado perfectamente en qué consiste la biamplificación (o multiamplificación, según el caso). El bicableado es cosa muy distinta que no aporta ningún cambio en el sonido. Por no cambiar, no cambia ni el esquema eléctrico de las conexiones. Como añade asanc, el bicableado, el OFC, etc. guardan relación con el marquetín pero no con la física y la electrónica.

No pinta mal la encuesta, no. En el momento de escribir este mensaje, 7 a 0. Buen partidito veraniego entre incrédulos y crédulos. Como fui yo quien abrió la encuesta, no he votado. No he querido hacer como los políticos, que se votan a sí mismos...

Salud.
Por cierto, que la multiamplificación (que necesariamente conlleva bicableado, naturalmente) SI QUE SE NOTA: Tanto como de la noche al día. Y hay bastantes motivos técnicos para ello:
1-El hecho de separar las frecuencias ANTES de su amplificación, y no después permite evitar el trabajar con señales de potencia. En consecuencia, los componenentes no han de soportar altos niveles de potencia, y ésto permite que los filtros puedan construirse con componentes menos "bastos" y con menores tolerancias.

2-Los filtros activos, por su propia naturaleza, evitan pérdidas de señal (Un filtro pasivo, de los de toda la vida, se "merienda" entre un 10 y un 15 por ciento de la potencia disponible) .

3-El hecho de utilizar amplificadores independientes para cada frecuencia hace que el rendimiento de éstos sea muy superior al que tendrían si tuvieran que amplificar toda la gama de audio: Un ampli que sólo tenga que amplificar señales entre los 500Hz. y los 20 KHz está "encantao de la vida". Y lo mismo hacia abajo.
Esta mejora en el sonido es especialmente apreciable en sistemas de audio que trabajen con mucha potencia como, por ejemplo, el audio profesional en sonorizaciones. En un entorno doméstico la diferencia normalmente no suele justificar el gasto correspondiente: Dos amplis, un filtro activo, altavoces independientes... pero, desde luego, puestos a gastar dinero en gilipolleces del tipo de puntas de desacoplo, cables estratosféricos, acondicionadores de red, clampers de esos y giradiscos de esos con muchos dorados que parecen fábricas de cemento en vez de giradiscos, preferible es gastarlo en multiamplificar, porque eso sí que se nota.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Señores somos el " meon" foro del mundo....Si, si, he dicho bien....el mas MEON.!!, los estamos meando a todos; vamos en cabeza en el "hit's parade" de la lista, formada por los foros de la competencia; las estadisticas lo demuestran, en cuanto a.....¿volumen, y tiempo? ( joder, eso suena a "Tiempo de reververacion") rapidez de "respuestas" y "entradas", en este hilo, con respecto a la actividad creada en estos momentos entre cualquier hilo de los foros del sector.....Haber, si el moderador, o administrador, extrenador, o a quien coñ.. le corresponda, lo quiere agradecer, regalando algunos cables de "esos" de oxigeno,...................es que mañana, voy a la alberca a balbucear, y como no tengo camisa de fuerza.......................
Como se nota que hablar es gratis, heee,?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Larsen escribió:Por supuesto, asanc, la multiamplificación activa, que no el simple bicableado, ofrece las ventajas que mencionas. Lo malo es que toca soltar la mosca...
... en efecto: Toca soltar la mosca. Pero lo sorprendente es que hay personal que sueltan la mosca en cables "munster cable", en conectores de oro brasileño tratado con circonio al vanadio, puntas de desacoplo de fibra de carbono siberiano y brazos de uranio esotérico... en lugar de soltarla en biamplificar, que eso sí que se nota.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 220
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:29 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deck »

Si por desgracia es asi :cry: los sist multiamplificado todo su peso o coste es en las etapas que tenemos que utilizar...minimo 4..aunque la potencia nesesaria por etapa seria muchisimo menor...una opcion es si se tiene un recptor AV con salida de previo .. y la mas economica hacerce las etapas una mismo o comprarlas por modulos .y bueno el crossover que algo caro :( yo uso el DCX2496..y les digo chicos que vale la pena el esfuerzo.. despues de probarlo al menos yo no vuelvo atras.. :roll:
vinuesa
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 30, 2010 6:24 pm

Mensaje por vinuesa »

amar_69 escribió:Señores somos el " meon" foro del mundo....Si, si, he dicho bien....el mas MEON.!!, los estamos meando a todos; vamos en cabeza en el "hit's parade" de la lista, formada por los foros de la competencia; las estadisticas lo demuestran, en cuanto a.....¿volumen, y tiempo? ( joder, eso suena a "Tiempo de reververacion") rapidez de "respuestas" y "entradas", en este hilo, con respecto a la actividad creada en estos momentos entre cualquier hilo de los foros del sector.....Haber, si el moderador, o administrador, extrenador, o a quien coñ.. le corresponda, lo quiere agradecer, regalando algunos cables de "esos" de oxigeno,...................es que mañana, voy a la alberca a balbucear, y como no tengo camisa de fuerza.......................
Como se nota que hablar es gratis, heee,?
Pues a mi no me hace ninguna gracia, pero en todos los sitios hay enchufados ....
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

vinuesa escribió:
amar_69 escribió:Señores somos el " meon" foro del mundo....Si, si, he dicho bien....el mas MEON.!!, los estamos meando a todos; vamos en cabeza en el "hit's parade" de la lista, formada por los foros de la competencia; las estadisticas lo demuestran, en cuanto a.....¿volumen, y tiempo? ( joder, eso suena a "Tiempo de reververacion") rapidez de "respuestas" y "entradas", en este hilo, con respecto a la actividad creada en estos momentos entre cualquier hilo de los foros del sector.....Haber, si el moderador, o administrador, extrenador, o a quien coñ.. le corresponda, lo quiere agradecer, regalando algunos cables de "esos" de oxigeno,...................es que mañana, voy a la alberca a balbucear, y como no tengo camisa de fuerza.......................
Como se nota que hablar es gratis, heee,?
Pues a mi no me hace ninguna gracia, pero en todos los sitios hay enchufados ....
Pues si, tiene usted toda la razon, no soy ningun " Chiquito de la calza.." ni mucho menos, por lo cual en este aspecto, nada que objetar; pero como intuyo que la segunda frase que usted postea no tiene relacion ninguna con el enchufe o conexion de los cables ¿no? le quedaria muy agradecido me indicara ¿que es, lo que le ha molestado? por si en adelante le tuviera que dar algun tipo de respuesta o explicacion, poder atenerme a su sentido del humor.
Disculpeme caballero, si las frases que aparecen (quiza con tono un poco grotesco) en el post, en algun momento han podido herir su sensibilidad, pues no las he posteado con la intencion de descriminar (ni dentro ni fuera de este foro) a nadie; y llegados a este punto le pido al administrador del foro, estudie el nivel y el grado del contenido del post, y si el lo considera opotuno que borre el mensaje.
y ya, para terminar; le puedo garantizar que los unicos enchufes que conozco son, los de las paredes de mi casa, por lo cual tambiem le pido........( si a usted no le importa), aclare esta alusion.
vinuesa
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 30, 2010 6:24 pm

Mensaje por vinuesa »

Olvídalo, ni me molesta, ni hiere mi sensibilidad, simplemente lo que he escrito es eso que no me hace ninguna gracia, si lo que pretendías era hacer un chiste, pero probablemente a otros sí les haga gracia, así que ... y en cuanto al enchufe, como todos sabemos su única función es establecer una conexión eléctrica que permita el paso de la corriente aunque existan numerosos tipos de enchufes, no sólo los que hay en cualquier casa, ya que dependen de numerosos factores, como la tensión, amperaje, seguridad, etc, y que afectan al tamaño, formas y materiales empleados para su fabricación y eso, que no tiene nada que ver contigo, también pretendía ser un chiste, un mal chiste, y tampoco tiene ninguna gracia, así que ... En fin por qué no correr un "estúpido" velo y seguir con los distintos tipos de cables.
Última edición por vinuesa el Dom Ago 01, 2010 2:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

vinuesa escribió:Olvídalo, ni me molesta, ni hiere mi sensibilidad, simplemente lo que he escrito es eso que no me hace ninguna gracia, si lo que pretendías era hacer un chiste, pero probablemente a otros sí les haga gracia, así que ... y en cuanto al enchufe, como todos sabemos su única función es establecer una conexión eléctrica que permita el paso de la corriente aunque existan numerosos tipos de enchufes, no sólo los que hay en cualquier casa, ya que dependen de numerosos factores, como la tensión, amperaje, seguridad, etc, y que afectan al tamaño, formas y materiales empleados para su fabricación y eso, que no tiene nada que ver contigo, también pretendía ser un chiste, un mal chiste, y tampoco tiene ninguna gracia, así que ... En fin por qué no correr un "estúpido" velo y seguir con los distintos tipos de cables.
Con que teclado escribes? Porque se lee mal, pienso que a los demás foreros les pasara lo mismo, ya que yo los leo bien sus post.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

yo desde luego no he leido nada especial como para que nadie se moleste. Que es lo que no te ha hecho gracia,VINUESA? Ademas el hacer alguna pequeña gracia o un medio chiste tampoco viene nada mal que es que sino va a parecer que estamos todos en misa.
Y tu Vinuesa que opinas de los cables a todo esto? gracias
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

txi escribió:yo desde luego no he leido nada especial como para que nadie se moleste. Que es lo que no te ha hecho gracia,VINUESA? Ademas el hacer alguna pequeña gracia o un medio chiste tampoco viene nada mal que es que sino va a parecer que estamos todos en misa.
Y tu Vinuesa que opinas de los cables a todo esto? gracias
Que bien que lo has dicho, esta vez, pues.... lo has posteado con "letra minusculas" ...jajajaja! (coñas aparte, te doy las gracias por tu comentario), el resto del foro lo agradecera.
Un saludo
vinuesa
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 30, 2010 6:24 pm

Mensaje por vinuesa »

Cualquier cable vale, las diferencias entre cables son muy difíciles de captar, incluso con los mejores instrumentos de medición, por eso prefiero gastar el dinero en amplificación, altavoces o dacs y no complicarme con los cables.
Responder