QUE TIPO DE CABLE USAR PARA LOS BAFLES.

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder

¿VALE LA PENA AFLOJAR LA MOSCA EN UN CABLE AUDIÓFILO Y DESOXIGENADO?

NATURALMENTE. Y CUANTO MÁS CARO, MÁS REALISTA SONARÁ. ¡ESO DE TENER A SID VICIOUS CANTANDO EN EL COMEDOR VALE TODO EL ORO DEL MUNDO!
2
10%
NONES, ESO ES PURO MARQUETÍN. UN CABLE NORMAL Y CORRIENTE ES MUCHO MÁS BARATO Y OIREMOS IGUAL "MY WAY"
19
90%
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Muy interesante tu comentario paisano; el dia que me decida a montar un tinglao de este tipo ya se ha quien tengo que llamar para que me heche una mano.
A proposito, me imagino que antes de las actuaciones durante el ensayo hareis las pruebas pertinentes de sonorizacion, y corregireis el sonido desde algun punto vital fuera del escenario; haciendo solo pequeños reajustes del sonido caracteristicos e inevitables que suelen surgir durante el trayecto de la actuacion ¿no? pero como bien dices no se puede estar en misa y repicando....y menos aun desde el escenario. Sinceramente....si no fuera porque me coge bastante retirao 'mua in person' os hecharia una mano voluntaria y desinteresadamente, y si ese dia os tiraran tomates,....pues nada.!! ya sabes quien tendria la culpa. :wink:
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

amar_69 escribió:Muy interesante tu comentario paisano; el dia que me decida a montar un tinglao de este tipo ya se ha quien tengo que llamar para que me heche una mano.
A proposito, me imagino que antes de las actuaciones durante el ensayo hareis las pruebas pertinentes de sonorizacion, y corregireis el sonido desde algun punto vital fuera del escenario; haciendo solo pequeños reajustes del sonido caracteristicos e inevitables que suelen surgir durante el trayecto de la actuacion ¿no? pero como bien dices no se puede estar en misa y repicando....y menos aun desde el escenario. Sinceramente....si no fuera porque me coge bastante retirao 'mua in person' os hecharia una mano voluntaria y desinteresadamente, y si ese dia os tiraran tomates,....pues nada.!! ya sabes quien tendria la culpa. :wink:
Ja, ja!!!. Pues sí que hacemos las pruebas pertinentes: A veces hasta 3 horas de ajustes. Suele ser habitual que, si tocamos a las 12 de la noche, estemos ya desde las 6 de la tarde para montar y ajustar. En montar se tarda poco: Unos tres cuartos de hora. Pero en ajustar...
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Asanc, asi que le das al fender bass? una estrella del rock eee? pero venga,dinos a todos el cable que usas con el bajo ,uno de esos con conectores de oro a que si?txauu
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

txi escribió:Asanc, asi que le das al fender bass? una estrella del rock eee? pero venga,dinos a todos el cable que usas con el bajo ,uno de esos con conectores de oro a que si?txauu
Negativo: Mi bajo no es un Fender. Tengo 3 bajos: Un Washburn bantam series, un Hohner rockwood, y un Johnson fretless. Bueno: El Johnson sí es idéntico al Fender Jazz Bass. Aparte, tengo también un contrabajo eléctrico Stagg.
Cuando hablo de "tocar con el Fender" me refiero al amplificador, que es un Fender Showman a válvulas del año 1968.

No llego a ser estrella, y mira que llevo años liado con ésto... pero nada: No hay manera. De todos modos, lo que tocamos es Jazz. Bueno: Ahora también estoy en otro grupo un poco más "cañero", pero lo que hacemos es Soul y rock sesentero. De modo que estoy tocando en dos grupos... pero en ninguno soy estrella, macho. Ya se sabe: El que mucho abarca, poco aprieta.

Con el Washburn y el contrabajo(que son los que uso para el jazz) utilizo el cable que venía de serie con el contrabajo, cortesía del fabricante. Con el Hohner (que es el que uso para el otro grupo de Soul-rock) utilizo uno que me costó 3 euros y pico. Y con el Johnson (que es el que uso en la casa para practicar) tengo uno que no sé ni de dónde salió, pero que lleva conmigo ya un montón de años.

Para el grupo de jazz uso normalmente un amplificador HB, de 300 w, con un baflle también HB que lleva dos altavoces de 10 pulgadas, y un tweeter piezo. Pues bien: El cable que uso para conectar ampli y caja es un trozo de 1m de manguera de electricidad que me sobró de la instalación eléctrica del sótano. Lleva conectores Neutrik-Speakon en ambos extremos. Este tipo de conector se utiliza mucho en los equipos "pro".
Para el grupo de Soul-rock utilizo el ya mencionado Fender(que a veces uso también para el jazz) de 100 w.,con un baffle Gallien-Krueger que lleva un altavoz de 15 pulgadas y otro cacho de cable igual al anterior, pero éste lleva conectores jack.

Como ampli de prácticas en casa, tengo dos: Un Vox de 15 w. y un Behringer de 30w, ambos son "combos", o sea: Llevan ampli y altavoces en el mismo gabinete. El Vox lleva dos altavoces de 5 pulgadas, y el Behringer lleva uno de 10.
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 285
Registrado: Lun Jul 12, 2010 10:17 pm

Mensaje por txi »

Muy guay Asanc, tu dale duro que quien sabe. Yo le doy a la guitar.tengo una gretsch duo jet del 68. Si por un casual sabes de algun ampli valvulas peke me comentas vale? txauu
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

txi escribió:Muy guay Asanc, tu dale duro que quien sabe. Yo le doy a la guitar.tengo una gretsch duo jet del 68. Si por un casual sabes de algun ampli valvulas peke me comentas vale? txauu
Aanda... mi guitarrista del grupo de jazz (que es mi hermano, por cierto) también tiene una Gretsch, pero habitualmente toca con una Guild y con una Epiphone Les Paul. A mí me molan mucho las Gretsch. Si fuera guitarrista, usaría una Gretsch. Y siendo bajista, si tuviera pasta, usaría un Rickenbacker.

¿Quieres un ampli a válvulas peque, y además, por 4 duros?. Y encima es hasta bonito. Pues mira, mira...

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga15.htm
Avatar de Usuario
Tiocarlo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Mar Oct 06, 2009 3:42 am

Mensaje por Tiocarlo »

Completamente de acuerdo con que un cable paralelo de 1mm de seccion es mas que suficiente para una instalacion domestica.Personalmente es lo que siempre he usado. Si es importante asegurarse que los bornes de conexion en el ampli y las cajas esten en buen estado, libres de oxido y/o mugre y que el contacto mecanico este firme. Puede ser bueno (pero no imprescindible) estañar las puntas para que los hilos no se desbaraten. Eso es todo. Y si el cable esta feo, cambiarlo, es barato y se compra en la ferreteria.
Lordsex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 17, 2010 8:14 am

De cable si que os puedo asesorar bien

Mensaje por Lordsex »

El Cable.

A) Primeras Marcas es lo mejor (Prysmian (antes Pirelli) Grupo General Cable, TopCable, Nexans) utilizan las primeras coladas del cobre, mejor conductor de la electricidad.

B) Paralero bi-color (rojo-negro) par trenzado mejor, las cargas positivas y negativas se autogestionan mejor.

C) Si se usa apantallado es obligatorio conectar las pantallas a cada extremo, si no es asi estas usando una antena para todos lo ruidos que existan y los escuchareis por los altavoces.

D) Seccion 0,5 mm 0,75 mm 1 mm 1,5 mm 2,5 mm en cuanto mas longitud mas seccion debeis utilizar (por la caida de tension)

E) Evitar que pasen junto con cables de energia electrica, de telefono, de datos informaticos.

F) No estirar demasiado fuerte el cable si se pasa por dentro de un tubo.

Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9187
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

lo que siempre he dicho, el cable de instalación electrica para una habitación de media 1,5 pero si sois tiqismiquis, el de 2,5, va de coña, y si te montas unas cardas, una trenza con azul, negro y amarillo verde, el amarillo verde conectado en sus extremos a tierra, y uno de cada color a los extremos de ampli y altavoces, ejemplo azul a positivo, negro a negativo amarillo verde a tierra, y de coña, oiga!!
Responder