Buenas, ya que es mi primero post en el foro aprovecho para saludar a todos los aficionados de este mundillo.
Bueno, voy al lío.
Una cuñada mía, se ha encontrado con un tocadiscos, y como no tenía ni idea de qué era me ha llamado.
Cuando he llegado, bajo capas y capas de polvo y telarañas he sacado un Technics SL 1210 MK 2 con pinta de no haberse tocado desde hace 10 años.
No sé calcular el tiempo exacto que tiene, ni he encontrado donde ver el año de fabricación.
No lo he abierto, y no he podido hacerle fotos, ya las subiré, pero puedo describir un poco el estado:
El motor gira perfectamente, sin aparente excentricidad, y estabiliza bien la velocidad.
El brazo no tiene la capsula ni el porta-capsula, el mecanismo de bajada y subida actúa suave, pero en la base del brazo que funcionalmente parece ir perfecto, hay oxido superficial.
Por lo demás: una de las patas parece haberse desprendido, no sé si estará por ahí o se ha perdido, le falta una tapa embellecedora circular y la bisagra izquierda de la tapa principal traslucidad parece haberse salido de su lugar.
Luego tambien, tiene la lógica mierda encima de los años, los plasticos negros ligeramente blanqueados, los cromados un poco apagados, en fin, esas cosas.
No se qué hacer con él. No sé si existen respuestos, lo que pueden costar, si merece la pena restaurarlo, o directamente lo tiro a la basura, o qué.
Así que en resumen MIS PREGUNTAS serían: ¿Que hariaís vosotros? RESTAURAR // VENDERLO TAL CUAL // OLVIDARME DEL TEMA.
!Gracias!
Descubrimiento o chatarra?
-
vinylmanu
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- AC/DC
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: Descubrimiento o chatarra?
¿Reálmente que quieres?. ¿Un tocadiscos para casa? ¿Venderlo y sacar algo de pela?. Tienes que empezarpor ahí. Y luego...piezas y tutoriales para repararlo y ponerlo en orden tienes para aburrir, pero ni va a ser barato ni va a ser fácil.
Mi consejo es que si quieres un tocadiscos operativo pruebes a cambiarlo a pelo en el rastrillo de este foro por uno en condiciones. Seguro que a alguien le puede interesar. Y si lo que quieres es dinero mejor lo anuncias en el Wallapop. Y si quieres repararlo tu, mucha valeriana
.
Suerte en cualquier caso.
Mi consejo es que si quieres un tocadiscos operativo pruebes a cambiarlo a pelo en el rastrillo de este foro por uno en condiciones. Seguro que a alguien le puede interesar. Y si lo que quieres es dinero mejor lo anuncias en el Wallapop. Y si quieres repararlo tu, mucha valeriana
Suerte en cualquier caso.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
-
ramiro

Has encontrado un magnífico plato.
Arreglalo!!! Reparalo!!! Disfrutalo!!!
Arreglalo!!! Reparalo!!! Disfrutalo!!!
-
animal89

Yo creo que a priori es un descubrimiento. Digo a priori porque no sabes si suena ni como y presupones que la velocidad es correcta y constante.
Lo que yo haría es comprobar con un estrobo si la velocidad es la adecuada y constante y luego trataría de hacerme con un porta capsula y aguja y oir como suena. En función de esto me pensaría que hacer.
Principalmente no invertir nada o lo menos posible en él ya que no sabes si lo quieres o no. En cuanto al tema limpieza, prueba primero en zonas que no se vean no sea que te carges algún cromado o similar.
Ya nos contarás, suertudo!!!
Lo que yo haría es comprobar con un estrobo si la velocidad es la adecuada y constante y luego trataría de hacerme con un porta capsula y aguja y oir como suena. En función de esto me pensaría que hacer.
Principalmente no invertir nada o lo menos posible en él ya que no sabes si lo quieres o no. En cuanto al tema limpieza, prueba primero en zonas que no se vean no sea que te carges algún cromado o similar.
Ya nos contarás, suertudo!!!