Altavoces Vieta, 2 consultas.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por wastegate »

Hola compañeros recientemente me he hecho con unos altavoces Vieta que no acabo de verificar cuales son, independientemente de esto también he de reconarlos.
La cuestión son dos :

La primera es que no se que modelo son, la parte trasera el filtro pone Sistema Vieta dos ( pero no son los vieta dos ) , se parecen mucho a los B4100 pero en grande ( woofer de 10" y tweter igual que los B4100 ( 2 vías ) un poco más grandes y pesados eso si...................a ver si por las fotos alguno me ilumina que modelo son.

Lo siguiente viene con el tema del reconado, el woofer está super enganchado, tiene como una pasta ( butilo ) haciendo estanqueidad pero es que no sale ni pa tras :mrgreen: , he eliminado esa masilla alrededor del aro en su mayor medida y sigue sin salir, no quiero romperlo evidentemente ya que me encantaría saber como suena :D , pués eso chicos, a ver si alguien me ilumina un poco y saca de dudas también :D .

Un saludo a todos, cuelgo un par de fotos.
Imagen
Imagen
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por Xabija »

Buenas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y sólo porque veo altavoces, pregunto: ¿Cómo/ dónde se pueden conseguir esas cúpulas centrales de goma? ¿con qué se pegan al cono?. A ver si los expertos...

Un saludo, y gracias.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por tonibe »

wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por wastegate »

Xabija escribió: Vie May 17, 2019 2:33 pm Buenas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y sólo porque veo altavoces, pregunto: ¿Cómo/ dónde se pueden conseguir esas cúpulas centrales de goma? ¿con qué se pegan al cono?. A ver si los expertos...

Un saludo, y gracias.
Hola Xabija, por internet tienes muchos sitios donde se encuentran, por aquí puedes pedírselas al forero Casito que seguro acertaras a la primera :D .

Nadie me sabe orientar que modelo pueden ser ? ni como acabar de sacar el woofer sin estropear nada ?.

saludetes.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por xagu »

Si sacas la tapa trasera de las conexiones, quizás puedas empujas desde atrás al woofer?
Si calientas previamente la zona donde va pegado con un secardor también ayudará supongo a que salga.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por wastegate »

xagu escribió: Sab May 18, 2019 4:18 pm Si sacas la tapa trasera de las conexiones, quizás puedas empujas desde atrás al woofer?
Si calientas previamente la zona donde va pegado con un secardor también ayudará supongo a que salga.
Hey Xagu :D , al final con paciencia a salido el woofer ( estaba bien enganchado el jodio ) pero haciendo con cariño algo de palanca a salido, , ahora me toca sacar el gemelo a ver si sale también bien y luego a reconar a ver que tal suenan :) , ya solo me falta saber que modelo son ?

Un saludo.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por wastegate »

Bueno, ya los tengo listos en remojo :D para el cambio de suspensiones :wink: , solo me queda saber el modelo :shock: :wink: :gracias:
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por Xabija »

Muchas gracias por vuestras soluciones. Le "ataco" a Casito.

Un saludo.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por wastegate »

Limpitos esperando el reconado :D :lol: ......



Imagen
Xabija
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:45 pm

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por Xabija »

Buenas ardes:

Gracias, Tonibe, por tus indicaciones. Pedí los conos, me llegaron, y los acabo de colar. A ver qué tal van...

Un saludo.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Re: Altavoces Vieta, 2 consultas.

Mensaje por wastegate »

Yo ya hace tiempo que los tengo listos y funcionando :D , arrean las jodias, arrean y son muy sensibles. :D
Responder