Quad 405

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Quad 405

Mensaje por psychoart »

He comprado una etapa quad 405, la he comprado sin probar ni nada, aún no la he enchufado,quiero hacer una revisión por encima antes de nada en lo que tenga un rato. No se si funciona. Pero a parte de que funcione o no, que ya veremos, como sé que muchos de por aquí tenéis o habéis tenido quad, y sé que se les suelen modificar cosas, me gustaría saber qué modificaciones merece la pena hacerle, y así ya cuando me meta con ella hacer todo del tirón.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Quad 405

Mensaje por fatfredy »

cambio de transformador, conexiones, un interruptor y un kit de actualización.
mañana te paso algun link para el trafo y el kit.
Un saludo
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Quad 405

Mensaje por fatfredy »

https://dadaelectronics.worldsecuresyst ... vision-kit
De entrada este kit es imprescindible, si el transformador no hace ruido físico pues adelante. en caso contrario este es el trafo.https://www.amplimo.nl/images/downloads ... /78018.pdf
en la misma web tienen los condensadores gordos, que se pueden mejorar en cualquier tienda especializada.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Gracias, el transformador está bien, ayer estuve echando un ojo, tengo la versión 1 con placas M12368 ISS9. Después de cambiar electrolíticos en las placas y un repasillo rápido, le metí corriente, y suenan ambas, no he hecho más, de momento. Si que he visto que en las dos placas r39 están un poco fritas, pero miden bien. Y tengo duda sobre la potencia de las resistencias, para cambiarlas, que no sé si son de 1/4w o de 1/2w, el esquema no lo especifica, y como son viejas, tienen el tamaño de las de 1/2w actuales, pero podrían ser de 1/4.

Sobre el kit, me parece exageradamente caro para lo que lleva( unos pocos condensadores y resistencias, y operacionales de 2€, a no ser que los condensadores gordos sean de los de 30€ unidad, me parece muy caro) . ¿en esa página se puede encontrar la lista de materiales, para comprarlo por mi cuenta? De todos modos ya he echado un vistazo por encima a esa y otra página, iré anontando cosas a hacer y comprar. Era más que nada por si hay en algún sitio una recopilación de todo, con los componentes a cambiar, para no gastar mucho tiempo.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Bueno, he visto que registrándote en dada, se puede bajar el pdf con la lista de componentes, aunque tampoco especifica la potencia de las resistencias.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Que bien que otro esté en estos menesteres. Yo me pondré en breve con ello. Como no tengo mucho tiempo de ir buscando, me pillé el kit de Dada. Saqué cunetas y aunque no es barato, tampoco sale muy distinto si te lo vas comprando en distintos sitios, con componentes de similar calidad. Lo de los OPA 627, ya es probar si estos de verdad valen la pena por lo que se cotizan o con unos de a 2€ suena igual.
En cuanto a mods, hay kilómetros de literatura en la red. En esta página, en la lista de materiales, igual te aclara lo de las resistencias, además habla de las modificaciones, creo que con criterio:
https://www.desmith.net/NMdS/Electronic ... s.html#bom

Ya vas contando, yo aprovecharé que estás haciendo esto y la experiencia del compañero fatfredy, que también ha estado dándole a la 405, por si tengo alguna duda y preguntar por aquí.

Saludos
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: Quad 405

Mensaje por fatfredy »

Llevas razón Psyco, pero yo lo compré por comodidad y por mis escasos conocimientos.
Es una suerte que el trafo no haga ruido.

Un saludo a ambos......
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Creo que de momento pillaré lo que sale en la lista de dada, y con eso probar, y si me gusta y me la quedo, ya más adelante se pueden mirar más mods. Encima ahora no tengo ningún previo, y tendré que probarla usando otro amplificador como previo.
Voy a ver si hago una lista de piezas de este y otros, para hacer un pedido de componentes.
Tengo también un Rogers A100 que voy a recapear y alguno más, a ver si esta semana hago la lista.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Mañana voy a esta tienda a comprar estaño que me hace falta, alguna recomendación? El de 0,5 o el de 1mm? Con el de 60 40 va bien o compro alguno más esotérico con cobre o plata?
https://www.electronicaembajadores.com/ ... -soldadura
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 302
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Quad 405

Mensaje por psychoart »

Yo suelo usar el de la pegatina naranja 60%Sn 38%Pb 2%Cu de 1mm, para cosas más pequeñas, de menos seccion, pero para los componentes de un ampli viejo, con el de 1mm va bien.
De momento ahí sigue parada la cosa del quad...
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Gracias por la recomendación. Que pasa con tu Quad, falta de tiempo o de componentes?
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Bueno ya he comenzado, he quitado y limpiado casi todo lo que hay que quitar, a falta de la protección de altavoces.
Imagen

He detectado dos cosas que no sé si son importantes y me gustaría pedir vuestra opinión, la primera es como se aprecia en las fotos, hay un ennegrecimiento en las dos placas, en donde están la R37 y R41. Mi duda es si eso es normal, porque supongo que esa zona se calentará mucho y se ha ido "tostando" el polvo o si es conveniente cambiar estas resistencias.

La otra es que cada placa lleva un par de transistores distintos, los dos son Toshiba, pero unos se ven más antiguos que los otros. Supongo que pasaría algo y cambiaron dos. No veo que los que han puesto nuevos en el manual de servicio, en los que ponen como alternativos para estas placas ISS10.

Hoy seguiré un poco más...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Quad 405

Mensaje por casito »

cambia esos electrolíticos el de 47 micros y el de 100 micros
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

casito escribió: Mar Ago 20, 2019 6:14 pm cambia esos electrolíticos el de 47 micros y el de 100 micros
Si casito, ya tengo todo el material preparado, hoy me he puesto a quitar el circuito de protección de altavoces que me ha costado la ostia, también tengo condensadores para cambiárselo a ese.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Quad 405

Mensaje por muesluis »

Buenas,
Ya he quitado de una de las placas R4, R6, R7, R8, D1, D2, C2, C3, C4, C5, C10 e IC1. Alguno de los componentes que he quitado, están soldados muy cerca de otros y tengo alguna duda de si las soldaduras se estaban tocando o no. Hay algún sitio para mirar si están tocándose las soldaduras o no? En todo caso cuando comience a montar con los sustitutos haré la pregunta más específica.

Saludos y gracias!

Imagen
Responder