Philips 977

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
uwens
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:08 pm

Philips 977

Mensaje por uwens »

Hola a todos llevo mucho tiempo sin escribir en el foro pero si os leo habitualmente, tenia ganas de comprar un tocadiscos mi idea era algun Dual un 1234, 1219, 505, 510 ó 714Q, que se me han cruzado en el camino muchos de ellos en muy mal estado aunque alguno caera eso es seguro y lo ire areglando poco a poco con vuestra ayuda, o eso espero :wink: , pero vamos al lio quiero comprar un philips 977 he visto varios uno de ellos no tiene aguja ni porta capsula y my pregunta es..... ya que no las tiene podria buscar alguna aguja diferente a la original que creo que es philips ó donde comprarla por que he mirado por internet y las originales valen mas que el tocadiscos, como no entiendo mucho del tema no sé si puede poner de otra marca adaptarlas etc..... seria buena idea ?
gracias anticipadas
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips 977

Mensaje por AntonioII70 »

En vinylengine tienes el manual del Phillips AF977 donde te hablan de las especificaciones.

https://www.vinylengine.com/library/phi ... -977.shtml

Por lo poco que he mirado en el manual creo que monta una cápsula y agujas shure. Aquí en el foro tienes mucha información sobre esas cápsulas. Aún así, se le puede colocar cualquier cápsula de tornillos. Infórmate y tu decides.

Saludos.
Dual Plattenspieler
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Philips 977

Mensaje por psychoart »

La original es una philips 412. Se podría poner cualquiera, pero necesitas un portacápsulas, con ranuras, en vez del de dos agujeros que solían llevar, ya que el de agujeros solo vale para la cápsula philips, si se pone otra, probablemente quede mal alineada. Lo complicado es encontrar el porta, ya que es exclusivo de philips, y no hay muchos a la venta, y menos con ranuras.

https://www.thakker.eu/zubehoer/headshe ... ll/a-7680/ ese sería el porta a buscar. Yo no compraría el plato sin asegurarme de encontrar primero un porta, ya sea con ranuras, o el normal con una cápsula, si lo encuentras, es un buen plato.

Con el normal otra opción sería buscar una cápsula con medidas similares a la 412, para que la alineación se aproximara lo máximo a la que queda con la 412, o cualquiera de la serie 4xx de philips.

Si consiguieras uno con cápsula original, pero sin aguja, hay agujas de otros fabricantes, más asequibles. Las agujas caras son las originales, porque hay pocas.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips 977

Mensaje por AntonioII70 »

Tengo que mirar, pero creo que tengo ese porta cápsulas, aunque creo que lo tengo sin los cablecillos. Mañana miro.
Dual Plattenspieler
uwens
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:08 pm

Re: Philips 977

Mensaje por uwens »

Ante todo muchas gracias a todos por darme una solucion por que la verdad es que estaba un poco perdido no sabia lo que hacer, anoche buscando vi algunas philips 412 pero valian carísimas 250$ en una pagina americana de ebay llevas razon psychoart hay muy pocas creo que es por eso por lo que lo vendía 40€, mirare el manual a ver que dice, si encuentras el porta capsulas aunque sea sin cables seria ya el arremate te lo agradeceria mucho :beer: AntonioII70, de todas maneras tengo paciencia no me importa ir buscando lo malo es que en la busqueda se cruce algun Dual por medio y caiga tambien :D seguimos en contacto, si encuentro algo lo comento por si a algun compañero le pasa algo parecido
uwens
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:08 pm

Re: Philips 977

Mensaje por uwens »

psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Philips 977

Mensaje por psychoart »

Sí son esos, pero en pickupnaalden no hay stock, y la de ebay es la de agujeros fijos, si pones la cápsula philips, la de ebay te vale.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips 977

Mensaje por AntonioII70 »

Hola.

Pues nada, lo que he encontrado es esto:

Imagen

Imagen

Imagen

La cápsula/aguja que lleva ese tocadiscos es Philips como bien dice psychoart, perdón por el fallo..... aunque se le puede poner una aguja Shure https://www.thakker.eu/en/replacement-stylus/?aoff=81

Imagen

Si te sirve algo, ya me dices..

Saludos
Dual Plattenspieler
uwens
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:08 pm

Re: Philips 977

Mensaje por uwens »

:shock: :shock: Vaya que sí la has encontrado, gracias por haberte tomado tu tiempo en buscarla , valer claro que me vale, tendria que buscar los cables y aguja nueva, en cuanto me la dejarias de precio ?
psychoart escribió: Lun Ago 12, 2019 6:14 pm Sí son esos, pero en pickupnaalden no hay stock, y la de ebay es la de agujeros fijos, si pones la cápsula philips, la de ebay te vale.
entiendo psychoart que la de agujeros fijos solo se le pueden poner la capsula Philips, y la otra se le pueden poner mas tipos de capsulas y agujas? gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips 977

Mensaje por AntonioII70 »

Pues no se...35€ por el porta cápsulas y por la cápsula gp400.

Ya me dices.

Saludos.
Dual Plattenspieler
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Philips 977

Mensaje por psychoart »

uwens escribió: Lun Ago 12, 2019 9:34 pm entiendo psychoart que la de agujeros fijos solo se le pueden poner la capsula Philips, y la otra se le pueden poner mas tipos de capsulas y agujas? gracias por la ayuda
Correcto.
uwens
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:08 pm

Re: Philips 977

Mensaje por uwens »

AntonioII70 escribió: Lun Ago 12, 2019 9:58 pm Pues no se...35€ por el porta cápsulas y por la cápsula gp400.

Ya me dices.

Saludos.
Antonio te agradezco mucho todo tu ezfuerzo y la ayuda de verdad pero he estado mirando el precio de los cables los tornillos mas el envio y al final me sale casi igual que comprar una nueva, ademas tengo un problema y es que este señor me ha echo el envio todo muy bien protegido pero no ha puesto los dos tornillos de fijacion del plato para inmovilizarlo y el brazo se queda levantado si le quito el contrapeso trasero si se queda nivelado y no se que le pasa, funciona todo muy bien es muy silencioso,aunque necesitaria un engrase y una puesta apunto, así que ahora tengo que repasarlo y arreglar lo del brazo adema si no le doy solucion al portacapsulas ó no encuentro alguno en condiciones ya se que tu lo tienes.
bueno me lio con el brazo a ver si doy con la solucion
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Philips 977

Mensaje por AntonioII70 »

Nada, ha sido un placer ayudar.

Saludos.
Dual Plattenspieler
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Philips 977

Mensaje por psychoart »

uwens escribió: Mar Ago 13, 2019 4:15 pm
AntonioII70 escribió: Lun Ago 12, 2019 9:58 pm Pues no se...35€ por el porta cápsulas y por la cápsula gp400.

Ya me dices.

Saludos.
Antonio te agradezco mucho todo tu ezfuerzo y la ayuda de verdad pero he estado mirando el precio de los cables los tornillos mas el envio y al final me sale casi igual que comprar una nueva, ademas tengo un problema y es que este señor me ha echo el envio todo muy bien protegido pero no ha puesto los dos tornillos de fijacion del plato para inmovilizarlo y el brazo se queda levantado si le quito el contrapeso trasero si se queda nivelado y no se que le pasa, funciona todo muy bien es muy silencioso,aunque necesitaria un engrase y una puesta apunto, así que ahora tengo que repasarlo y arreglar lo del brazo adema si no le doy solucion al portacapsulas ó no encuentro alguno en condiciones ya se que tu lo tienes.
bueno me lio con el brazo a ver si doy con la solucion
Que el brazo con el contrapeso, pero sin porta y cápsula se quede levantado es normal. Juntos pueden ser más de 10 gramos, que te faltan en la punta del brazo.

Si te refieres a que el conjunto de brazo/plato suspendido, queda desnivelado, comprueba que las pletinas de metal que hacen de muelles no se han doblado, y si es necesario, ajusta con los tornillos. de todos modos, ese ajuste también es necesario hacerlo con el porta y la cápsula puestos, ya que son parte de la masa del brazo.
uwens
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:08 pm

Re: Philips 977

Mensaje por uwens »

psychoart escribió: Mié Ago 14, 2019 12:40 am
uwens escribió: Mar Ago 13, 2019 4:15 pm




Que el brazo con el contrapeso, pero sin porta y cápsula se quede levantado es normal. Juntos pueden ser más de 10 gramos, que te faltan en la punta del brazo.

Si te refieres a que el conjunto de brazo/plato suspendido, queda desnivelado, comprueba que las pletinas de metal que hacen de muelles no se han doblado, y si es necesario, ajusta con los tornillos. de todos modos, ese ajuste también es necesario hacerlo con el porta y la cápsula puestos, ya que son parte de la masa del brazo.
Si lo habia pensado psychoart pero daba la sensacion de llevaba un muelle, se ve que el anterior dueño reviso los muelles en este caso una pletinas con unos tornillos por que el plato rozaba en el chasis muchas gracias por la ayuda asi lo haré en cuanto tenga el porta capsulas lo probare a ver que tal.
Responder