Consejo compra amplificador hifi!!

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

300.000:40= 7.500
A mi me sale una longitud de onda de 7.500 metros para 40 Hz
Todas las habitaciones desnudas resuenan, grandes pequeñas y pequeñitas y todo lo que hay en ellas también.
Los muebles vienen bien, cortinas y alfombras también, no hay más que dar una palmada y escuchar, ¿suena seca o resuena?.
Hay app para el teléfono que miden la resonancia, yo tengo una que se llama RT , se da una palmada y te dice el tiempo de resonancia.
Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

cccp escribió: Jue Ago 22, 2019 8:48 pm
GMF91 escribió: Jue Ago 22, 2019 4:56 pm Bueno pues al final he decidido cambiar de habitación!
Tenía una libre y para allá que me he ido. Al ser de medidas mas contenidas (unos 9m2) no rebota el sonido, al menos no tanto. También creo que ayuda el hecho de que en esta habitación las paredes están cubiertas con listones de madera mas o menos desde el zócalo hasta 1mt de altura, después ya es pared normal. Creo que el sonido aquí es mucho más limpio y seco, algo que venía buscando desde hacia tiempo. Ahora voy a poner una buena alfombra y a amueblarla un poco porque hace poco que estamos instalados y el piso de arriba es como que... ya se hará...
Aún así sigo queriendo cambiar el ampli, pues me parece que es el siguiente paso. Lo dicho, voy a quedarme un Pioneer SA506, espero no equivocarme pero en fin, si me equivoco algo habré aprendido.
Saludos!!
El rebote del sonido son lo que comunmente se llama "ondas estacionarias", o señal reflejada. El problema surje cuando la habitación no es lo suficientemente grande como para absorber determinadas longitudes de onda. El tema es fácil de entender si hacemos un sencillo calculo: Velocidad del sonido dividido por la frecuencia es igual a longitud de onda en metros. Para que una onda de 40hz, por ejemplo, pueda propagarse correctamente hacen falta 7,5 metros como mínimo, que es la longitud de onda de los 40 hz. Por tanto, haría falta un recinto de 7,5 x 7,5 = 57 metros cuadrados, mas o menos.
Ahora bien: hay soluciones para que en sitios pequeños no haya rebotes, y una de ellas es la que acertadamente has puesto en practica en la habitacióon, que es colocar material absorbente para eliminar las ondas no deseadas. El problema es que entonces se pierde parte de la informaciòn sonora. El tema de la acústica es bastante complejo...
Hola y gracias por la info.
Pues si que es complicado el asunto...
Por lo que veo es física pura.
Yo hasta donde sé, si hay reverberación ya puedes ir llenando la habitación de trastos jeje.
Un saludo.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

pepito escribió: Jue Ago 22, 2019 10:21 pm 300.000:40= 7.500
A mi me sale una longitud de onda de 7.500 metros para 40 Hz
Todas las habitaciones desnudas resuenan, grandes pequeñas y pequeñitas y todo lo que hay en ellas también.
Los muebles vienen bien, cortinas y alfombras también, no hay más que dar una palmada y escuchar, ¿suena seca o resuena?.
Hay app para el teléfono que miden la resonancia, yo tengo una que se llama RT , se da una palmada y te dice el tiempo de resonancia.
Saludos
Pepito, tienes solución para todo!!
Que bueno esto de la aplicación, ahora mismo lo pruebo, ya os diré el resultado.
Todavía me cabe mucha cosa en la habitación, estoy en busca de un sofá cama y una alfombra porque en teoría es la habitación de invitados :?
Saludos!!
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

GMF91 escribió: Jue Ago 22, 2019 10:40 pm
pepito escribió: Jue Ago 22, 2019 10:21 pm 300.000:40= 7.500
A mi me sale una longitud de onda de 7.500 metros para 40 Hz
Todas las habitaciones desnudas resuenan, grandes pequeñas y pequeñitas y todo lo que hay en ellas también.
Los muebles vienen bien, cortinas y alfombras también, no hay más que dar una palmada y escuchar, ¿suena seca o resuena?.
Hay app para el teléfono que miden la resonancia, yo tengo una que se llama RT , se da una palmada y te dice el tiempo de resonancia.
Saludos
Pepito, tienes solución para todo!!
Que bueno esto de la aplicación, ahora mismo lo pruebo, ya os diré el resultado.
Todavía me cabe mucha cosa en la habitación, estoy en busca de un sofá cama y una alfombra porque en teoría es la habitación de invitados :?
Saludos!!
Ya he hecho la prueba!
Me da 0,85s ¿Eso es mucho? He intentado dar una palmada bastante fuerte porque si la daba flojita evidentemente el resultado era menor.
Gracias!
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por psychoart »

pepito escribió: Jue Ago 22, 2019 10:21 pm 300.000:40= 7.500
A mi me sale una longitud de onda de 7.500 metros para 40 Hz
Son 340m/s : 40hz = 8,5m
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

psychoart escribió: Vie Ago 23, 2019 1:48 am
pepito escribió: Jue Ago 22, 2019 10:21 pm 300.000:40= 7.500
A mi me sale una longitud de onda de 7.500 metros para 40 Hz
Son 340m/s : 40hz = 8,5m
O.K. , gracias

Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

GMF91 escribió: Jue Ago 22, 2019 11:12 pm
GMF91 escribió: Jue Ago 22, 2019 10:40 pm
pepito escribió: Jue Ago 22, 2019 10:21 pm 300.000:40= 7.500
A mi me sale una longitud de onda de 7.500 metros para 40 Hz
Todas las habitaciones desnudas resuenan, grandes pequeñas y pequeñitas y todo lo que hay en ellas también.
Los muebles vienen bien, cortinas y alfombras también, no hay más que dar una palmada y escuchar, ¿suena seca o resuena?.
Hay app para el teléfono que miden la resonancia, yo tengo una que se llama RT , se da una palmada y te dice el tiempo de resonancia.
Saludos
Pepito, tienes solución para todo!!
Que bueno esto de la aplicación, ahora mismo lo pruebo, ya os diré el resultado.
Todavía me cabe mucha cosa en la habitación, estoy en busca de un sofá cama y una alfombra porque en teoría es la habitación de invitados :?
Saludos!!
Ya he hecho la prueba!
Me da 0,85s ¿Eso es mucho? He intentado dar una palmada bastante fuerte porque si la daba flojita evidentemente el resultado era menor.
Gracias!
Esa latencia es muchísimo que es más que mucho, ahí apenas puedes dar volumen porque comenzará a resonar todo.
Yo tengo 0,17 ms y tengo muchas resonancias.
El sonido es como una pelota de ping pong, sale del altavoz y se va a la pared de enfrente, choca rebota y vuelve con la fase invertida. Hacia los lados también radían los altavoces, el sonido también rebota en las paredes laterales, a cada rebote cambia la fase
Cuando dos señales iguales, de la misma frecuencia pero distinta fase chocan se anulan, si por el contrario son de la misma fase se potencian, se forma una algarabía y el sonido se ensucia, se cancelan frecuencias, no suena bien.

Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Hoston, tenemos un problema...
¿Y en estos casos es mejor buscar otra ubicación?
¿O tiene remedio?
Lo digo porque me iría perfecto dejarlo donde está ahora. De todos modos haré la prueba en todas las habitaciones pero me da que va a ser peor.
Tengo que decir que antes de ver el resultado ya me olía que iba a ser malo porque la palmada parecía no tener fin...
Bueno, a ver si metiendo mobiliario, cortinas y alfombra mejoro algo. Ya se verá...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Lo mejor es conformarse con lo que uno tiene y disfrutarlo.

Aquí en esta afición cada uno se calienta la cabeza tanto como quiere, no tiene fin. Para dejar una estancia desnuda de 12 m2 bien de "RT" , ni poca ni mucha, se necesitan de promedio 24 placas de lana de roca de 16 Kg./m3, menos densa no sirve para nada, montadas en 12 marcos (2 placas por marco) y repartidas por las paredes.



Con esto amortiguamos "casi" todas las frecuencias, faltarán los bajos que esas requieren otro tratamiento, para los bajos al tener una longitud de onda tan larga se necesitarían paneles de vários metros de espesor.
Imagináos una habitación con unos bloques de 2 metros de gordos en cada esquina ........ y esto no aseguraría que eliminasen los bajos molestos.

Para los bajos se utilizan resonadores sintonizados ojo, no eliminan todos los bajos molestos, eliminan únicamente aquellos para los que se han sintonizado



Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

pepito escribió: Vie Ago 23, 2019 11:06 am Lo mejor es conformarse con lo que uno tiene y disfrutarlo.

Aquí en esta afición cada uno se calienta la cabeza tanto como quiere, no tiene fin. Para dejar una estancia desnuda de 12 m2 bien de "RT" , ni poca ni mucha, se necesitan de promedio 24 placas de lana de roca de 16 Kg./m3, menos densa no sirve para nada, montadas en 12 marcos (2 placas por marco) y repartidas por las paredes.



Con esto amortiguamos "casi" todas las frecuencias, faltarán los bajos que esas requieren otro tratamiento, para los bajos al tener una longitud de onda tan larga se necesitarían paneles de vários metros de espesor.
Imagináos una habitación con unos bloques de 2 metros de gordos en cada esquina ........ y esto no aseguraría que eliminasen los bajos molestos.

Para los bajos se utilizan resonadores sintonizados ojo, no eliminan todos los bajos molestos, eliminan únicamente aquellos para los que se han sintonizado



Saludos
Uffff! Gracias por los videos pepito.
Veo complicado que vaya a hacer esos paneles. Más que nada porque una vez hechos, ¿como los reparto por la habitación sin que parezca un estudio de grabación?
Creo que me voy a tener que conformar con lo que tengo.
Haciendo pruebas me he dado cuenta de una cosa. La habitación donde tengo ahora el equipo es donde tenemos toda la ropa ya que hay un armario empotrado que ocupa toda la pared lateral (la más alta de la habitación porque es un ático y coincide con la máxima altura del tejado). Pues bién, me ha dado por abrir todas las puertas que tiene el armario (4 puertas dobles y 2 simples) y... sorpresa!! el tiempo de reverberación ha bajado de 0,85 a 0,23 o sea que, aunque entiendo que sigue siendo un valor alto creo que voy a acostumbrarme a escuchar mi música favorita con el armario abierto jajaja. Cómo ya dije en el anterior mensaje aún faltan cortinas, un sofá y una alfombra o sea que algo más mejorará.
Me conformaría con igualar los niveles de resonancia con las puertas del armario cerradas :lol: .
Saludos!
Última edición por GMF91 el Vie Ago 23, 2019 3:50 pm, editado 1 vez en total.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por psychoart »

De tener una habitación pelada, a que haya muebles, alfombras, cortinas, cuadros, etc.. cambia mucho la cosa.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por cccp »

psychoart escribió: Vie Ago 23, 2019 1:48 am
pepito escribió: Jue Ago 22, 2019 10:21 pm 300.000:40= 7.500
A mi me sale una longitud de onda de 7.500 metros para 40 Hz
Son 340m/s : 40hz = 8,5m
Cierto: Yo he calculado sobre 300 m/s, y no sobre 340. Perdon.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

psychoart escribió: Vie Ago 23, 2019 3:30 pm De tener una habitación pelada, a que haya muebles, alfombras, cortinas, cuadros, etc.. cambia mucho la cosa.
Y que lo digas!
Después de hacer la prueba poniendo toallas a modo de cortina y alfombra, poner una butaca (en una semana me llega un sofá de dos plazas que tengo encargado) y abrir los armarios el resultado me queda en 0,13s. Y ya ves si se nota... A parte una de las puertas del armario debe actuar como "trampa de graves" porque el sonido ha mejorado notablemente. Desde las bajas frecuencias hasta los agudos he notado mucha mejoría, sobretodo en los graves. Esto demuestra que el acondicionar la sala de escucha juega un papel crucial en el resultado final. Ahora a esperar el Pioneer SA506... Espero que me dé una alegria al conectarlo...
Saludos!!
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por AntonioII70 »

Donde tengo el equipo es una sala en la que las 4 paredes y el techo están aisladas con fibra de vidrio y copofren, tapadas con pladur (para que quede bonito). Así evito molestar más o menos cuando pongo la música alta, pero lo que cambio radicalmente la acústica de la sala fue poner unos absorbentes piramidales detrás de los altavoces, y unos difusores en las paredes laterales y traseras. El sonido cambió radicalmente a mejor.
Dual Plattenspieler
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

AntonioII70 escribió: Sab Ago 24, 2019 3:18 am Donde tengo el equipo es una sala en la que las 4 paredes y el techo están aisladas con fibra de vidrio y copofren, tapadas con pladur (para que quede bonito). Así evito molestar más o menos cuando pongo la música alta, pero lo que cambio radicalmente la acústica de la sala fue poner unos absorbentes piramidales detrás de los altavoces, y unos difusores en las paredes laterales y traseras. El sonido cambió radicalmente a mejor.
Hola!
¿Podrías mencionar marca y modelo o algún similar?
Me interesa, he estado mirando por internet paneles acústicos decorativos. Si bien no son nada baratos pero si cumplen su cometido no descarto poner alguno. El problema es que voy algo justo de espacio.
Saludos!!
Responder