Consejo compra amplificador hifi!!

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Buenas a todos! Me acabo de registrar en éste foro. Llevo un tiempo en el mundo del vinilo (últimamente sin mucha actividad). Mi equipo actual se compone de:
Amplificador pioneer VSX-322, lo tenía en el salón alimentando un equipo 5.1 hasta que lo renové y puse otro en su lugar. Ahora lo tengo instalado junto a un previo project phono box II (ya que el pioneer no lo lleva integrado).
Un giradiscos DUAL1225 con cápsula Audio Technica AT95E.
Y por último unos altavoces de estantería B&W 685S2.
Quería pedir consejo porque cómo entenderéis, creo que lo que más me urge es cambiar el amplificador. Pues antes de comprarlas tuve la oportunidad de escuchar en un "showroom" las B&W con un amplificador Synthesis Nimis 12w+12 (más de 12 años de antigüedad) el equivalente en el mercado actual sería el Synthesis soprano que cuesta unos 1000€. El caso es que con el Synthesis Nimis tenían una presencia y matices que no he sido capaz de volver a escuchar en mi casa. Supongo que es obvio porque comparar un amplificador de 1000€ con uno de 150€ no tiene mucho sentido. Es por eso que pido consejo para encontrar un amplificador que me de esas buenas sensaciones.
No dispongo de 1000€ para gastarme en un amplificador. Por eso lo que ando buscando es un amplificador que calidad/precio sea interesante. No descarto equipos antiguos. De hecho he estado mirando en el mercado de segunda mano y tengo a tiro un Pioneer SA506 revisado por 150€ + envío. Por lo que he leído en la web parece estar a la altura de amplificadores modernos de cierta calidad. ¿Que opináis? ¿Me tiro a por el o busco otras opciones?
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por casito »

tengo algunas cosas interesantes si me das un par de días te hago alguna propuesta
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Hola casito, por supuesto. Muchas gracias por tu respuesta. Estoy de vacaciones y no creo que vuelva mínimo hasta finales de semana.
Espero tus ofertas con ansias, al fin y al cabo estamos aquí para empaparnos de conocimientos que no tenemos... Almenos yo!
Saludos.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por ubaldojhp »

Con el permiso de casito yo también te puedo ofrecer un amplificador, en este caso un Kenwood KA 3500 en perfecto estado. Si te interesa lo hablamos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

ubaldojhp escribió: Lun Ago 19, 2019 9:25 am Con el permiso de casito yo también te puedo ofrecer un amplificador, en este caso un Kenwood KA 3500 en perfecto estado. Si te interesa lo hablamos
Pues se agradece todo lo que me podáis ofrecer. La verdad es que no estoy muy familiarizado con equipos antiguos y no se si voy a ser capaz de apreciar las virtudes y defectos de cada uno más allá de leer reviews y opiniones en la web.
Sin embargo lo que sí se sabe es si te entra por los ojos y en este caso así es. Al menos estéticamente es muy bonito. Bueno la verdad es que todos, o casi todos los equipos "vintage" tienen ese toque retro que tanto me gusta.
Pues voy a esperar la oferta de casito a ver que me tiene preparado y lo terminamos de hablar. Si es verdad que lo que estoy buscando es un equipo que me deje quieto el cerebro al menos un añito :lol: va a ser complicado coja el que coja pero la intención es esa. O sea que sea un equipo digno y de calidad. Dentro de lo que se pueda.
Gracias por vuestro interés, saludos!
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Buenas de nuevo, yo le voy dando al coco.
¿Que os parece el Marantz PM6006 como amplificador?
Hace ya un tiempo que tenía pensado comprarlo pero luego me picó el gusanillo de los equipos antiguos, por eso dejé el tema en "standby". Pero dándole vueltas de nuevo creo que puede ser una opción interesante. Pedí consejo al vendedor que me proporcionó las cajas B&W 685 S2 que por cierto es muy profesional y un 10 de persona. No sé si se puede hacer publicidad pero allá va. La tienda, bueno es mas bien un showroom se llama Mdemusica y está escondida en la av. Carlemany (Andorra) digo escondida porque queda dentro de un edificio y es un poco difícil de encontrar pero me gusta el rollo "underground". Bueno a lo que iba, el tema es que coincidía conmigo en que relación calidad/precio era de lo mejorcito. Estoy hablando de hace un año o sea que tiene que seguir siendo una buena opción y a mejor precio que entonces (supongo).
En amazon lo venden por 470€ el más barato, lo encuentro caro...
También creo que sería interesante el modelo del año anterior, PM5005 por unos 270€, creo sinceramente que si me tuviera que decantar por alguno de los dos tiraría a por el PM5005. No se exactamente las diferencias entre uno y otro pero me suena haber leído que no eran muy significativas.
Algún entendido que conozca bien estos modelos me podría pegar un último empujón?
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por casito »

el marantz 6006
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
psychoart
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 304
Registrado: Mié Feb 22, 2017 8:40 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por psychoart »

Sobre el papel las especificaciones, son parecidos, pero el 6006, lleva entrada digital, 5w más y mejor transformador, sin conocerlos, viendo las fotos del interior, parece que el 6006 tiene algo más de calidad de construcción,que el 5005.

Yo te podría ofrecer un harman kardon hk6650r, y algún otro más modesto de los 90/2000, también alguno vintage.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

psychoart escribió: Mar Ago 20, 2019 9:04 pm Sobre el papel las especificaciones, son parecidos, pero el 6006, lleva entrada digital, 5w más y mejor transformador, sin conocerlos, viendo las fotos del interior, parece que el 6006 tiene algo más de calidad de construcción,que el 5005.

Yo te podría ofrecer un harman kardon hk6650r, y algún otro más modesto de los 90/2000, también alguno vintage.
Muchas gracias por tu aporte psychoart.
Si te soy sincero, ando mas perdido que un indio apache en el set de star wars.
La verdad es que hay tantos amplificadores y de tantas gamas que estoy en un punto de indecisión bastante crítico.
Pagaría para que me los dejaran todos e ir probando uno a uno, dios que lío...
No conozco nada del HK6650R. Acabo de leer una opinión bastante buena. Dejan por las nubes el buen control que tiene de los bajos en general y que a bajos volúmenes no pierde detalle. Eso realmente es algo a tener en cuenta porque da nada sirve tener el volumen a tope todo el día si en un momento de relajación quieres disfrutar de los sutiles matices de alguna pista de Coltrane, Parker etc...
Estéticamente los HK no me llaman mucho la atención, pero es cierto que no me importaría sacrificar estética por rendimiento.
Bueno, estoy de vacaciones hasta Septiembre pero en una semana quiero tener algún ampli ya instalado para poder disfrutar de los días que me queden antes de volver a la rutina. Qué pereza...
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Supongo que es obvio porque comparar un amplificador de 1000€ con uno de 150€ no tiene mucho sentido.

Bueno, si tu lo dices.....

Un ampli de bastante más de 1.000 euros, 1.400 €



Y otro ampli de 120 euros



Ahora cogemos el mismo ampli de 120 euros y le ponemos unas cajas buenas



El ampli importa poco, la diferencia la marcan las cajas.

Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

pepito escribió: Mié Ago 21, 2019 10:46 am Supongo que es obvio porque comparar un amplificador de 1000€ con uno de 150€ no tiene mucho sentido.

Bueno, si tu lo dices.....

Un ampli de bastante más de 1.000 euros, 1.400 €



Y otro ampli de 120 euros



Ahora cogemos el mismo ampli de 120 euros y le ponemos unas cajas buenas



El ampli importa poco, la diferencia la marcan las cajas.

Saludos
Hola pepito.
Tu demostración parece tirar por los suelos mi teoría.
Si llegué a esa conclusión en parte fue porque antes de comprar los altavoces B&W 685S2 un compañero de trabajo me vendió unos monitores de estudio ALESIS M1 ACTIVE MK2. Y la verdad, a mi me parecer sonaban muy bién, con un nivel de detalle bastante alto. No se si es por lo de que son de campo cercano o que pero me gusta mucho como suenan.
El inconveniente es que al ser activos cada altavoz lleva su propio pote de volumen y era un coñazo tener que ajustar el volumen individualmente.
Seguramente exista una solución a esto ya sea con interfaces de sonido o lo que sea. El caso es que decidí quitar los monitores activos y comprar las B&W. La sorpresa fue cuando llegué ilusionado a casa con los altavoces nuevos y al montar todo zas, no sonaban ni por asomo como las había escuchado en el showroom donde me decidí a comprarlos.
Allí los escuche con un amplificador a válvulas Synthesis Nimis, no se si esto de dice algo...
Es por eso que estoy buscando esas sensaciones y no termino de encontrarlas. Y la pregunta que me hago es si será por culpa del eslabón más débil de la cadena, en este caso el ampli.
Gracias por la demo por cierto.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Cuando escuchas música no estás escuchando los altavoces, estás escuchando a la sala, de ahí que unos altavoces pueden sonar estupendamente en una habitación y en otra por contra no gustarte lo que escuches.
La habitación amplifica el sonido del altavóz y además, si no está mínimamente tratada añadirá ecos y reverberaciones enturbiando el sonido.
Para hacer las cosas bien hay que tener en cuenta algunos detalles, tamaño de sala y tipo de altavóz así como el tamaño del mismo están relacionados.
En salas de menos de 25 m2 lo que mejor suena son cajas de 2 vías y con un woofer de un tamaño máximo de 6,5", en salas mayores de 25 m2 además de los monitores de 2 vías se pueden poner cajas y columnas de 3 vías, woofer grandes de 10-12-15" sonarán bien en esa superficie.

Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

pepito escribió: Mié Ago 21, 2019 8:36 pm Cuando escuchas música no estás escuchando los altavoces, estás escuchando a la sala, de ahí que unos altavoces pueden sonar estupendamente en una habitación y en otra por contra no gustarte lo que escuches.
La habitación amplifica el sonido del altavóz y además, si no está mínimamente tratada añadirá ecos y reverberaciones enturbiando el sonido.
Para hacer las cosas bien hay que tener en cuenta algunos detalles, tamaño de sala y tipo de altavóz así como el tamaño del mismo están relacionados.
En salas de menos de 25 m2 lo que mejor suena son cajas de 2 vías y con un woofer de un tamaño máximo de 6,5", en salas mayores de 25 m2 además de los monitores de 2 vías se pueden poner cajas y columnas de 3 vías, woofer grandes de 10-12-15" sonarán bien en esa superficie.

Saludos
Según tus consejos parece que voy bien encaminado.
Es una habitación de unos 12 m2 (2,5 x 5) mas o menos.
El equipo lo tengo en un extremo proyectando el sonido a lo largo. Si estoy en silencio y pego un grito se escucha como si estuviera en una cueva, no es tan exagerado (no hay eco) pero parece que el sonido se alarga más de la cuenta no se si me explico.
Mis altavoces son de 2 vías con el woofer de 6,5".
Lo próximo que se me ha ocurrido probar es tirar toallas al suelo simulando una alfombra y colgar también alguna toalla en la ventana que tengo a mis espaldas en la posición de escucha. A ver si consigo que el sonido no "rebote" de un lado a otro para que suene mas seco.
Ya os contaré que tal salió el experimento...
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Bueno pues al final he decidido cambiar de habitación!
Tenía una libre y para allá que me he ido. Al ser de medidas mas contenidas (unos 9m2) no rebota el sonido, al menos no tanto. También creo que ayuda el hecho de que en esta habitación las paredes están cubiertas con listones de madera mas o menos desde el zócalo hasta 1mt de altura, después ya es pared normal. Creo que el sonido aquí es mucho más limpio y seco, algo que venía buscando desde hacia tiempo. Ahora voy a poner una buena alfombra y a amueblarla un poco porque hace poco que estamos instalados y el piso de arriba es como que... ya se hará...
Aún así sigo queriendo cambiar el ampli, pues me parece que es el siguiente paso. Lo dicho, voy a quedarme un Pioneer SA506, espero no equivocarme pero en fin, si me equivoco algo habré aprendido.
Saludos!!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por cccp »

GMF91 escribió: Jue Ago 22, 2019 4:56 pm Bueno pues al final he decidido cambiar de habitación!
Tenía una libre y para allá que me he ido. Al ser de medidas mas contenidas (unos 9m2) no rebota el sonido, al menos no tanto. También creo que ayuda el hecho de que en esta habitación las paredes están cubiertas con listones de madera mas o menos desde el zócalo hasta 1mt de altura, después ya es pared normal. Creo que el sonido aquí es mucho más limpio y seco, algo que venía buscando desde hacia tiempo. Ahora voy a poner una buena alfombra y a amueblarla un poco porque hace poco que estamos instalados y el piso de arriba es como que... ya se hará...
Aún así sigo queriendo cambiar el ampli, pues me parece que es el siguiente paso. Lo dicho, voy a quedarme un Pioneer SA506, espero no equivocarme pero en fin, si me equivoco algo habré aprendido.
Saludos!!
El rebote del sonido son lo que comunmente se llama "ondas estacionarias", o señal reflejada. El problema surje cuando la habitación no es lo suficientemente grande como para absorber determinadas longitudes de onda. El tema es fácil de entender si hacemos un sencillo calculo: Velocidad del sonido dividido por la frecuencia es igual a longitud de onda en metros. Para que una onda de 40hz, por ejemplo, pueda propagarse correctamente hacen falta 7,5 metros como mínimo, que es la longitud de onda de los 40 hz. Por tanto, haría falta un recinto de 7,5 x 7,5 = 57 metros cuadrados, mas o menos.
Ahora bien: hay soluciones para que en sitios pequeños no haya rebotes, y una de ellas es la que acertadamente has puesto en practica en la habitacióon, que es colocar material absorbente para eliminar las ondas no deseadas. El problema es que entonces se pierde parte de la informaciòn sonora. El tema de la acústica es bastante complejo...
Responder