Consejo compra amplificador hifi!!

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por AntonioII70 »

Hola.

Pues los paneles piramidales los compré en el leroy merlín 30€, seis u ocho paneles de 50'*50cm creo recordar.

Esta claro que los hay infinitamente mejores, pero a me dan el apaño perfectamente.

Saludos
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Mirad bien esos vídeos, ahí dicen que todas esas placas que venden de diferentes materiales no sirven para nada.
Atenúan un poco frecuencias medias y altas y altas descompensando el balance, además de no hacer nada lo poco que hacen mal hecho.
Además de haberlo visto en los vídeos algún compañero de los que les gusta acondicionarse la sala lo han comentado también, exactamente lo mismo que dice el vídeo.

Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Por 30€ seguramente haga la prueba. Si hay tanta diferencia en la calidad de sonido de tenerlos a no tenerlos... Me da hasta curiosidad de saber si realmente funcionan.
En estos paneles supongo que hay un negocio como en casi todos los artículos. Habrá el típico barato que no vale ni para mirarlo, el que esté equilibrado calidad/precio y el que esté carísimo y igual de calidad que un gama media. Pienso que puede funcionar, siempre y cuando cumplan los requisitos; que sea de buena calidad y que sepas dónde ponerlos. Supongo que no vale cualquier sitio.
En los vídeos creo que dicen que para que un panel cumpla lo que promete tiene que ser de un espesor/consistencia mínimas. Imagino que no vale de nada poner cualquier espuma si no tiene la densidad suficiente para aislar según que frecuencias. Creo que como todo, hay que probar.
Saludos!
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por AntonioII70 »

Según pone en la web:

Absorbente acústico CHOVA PIRAMIDAL AUTOADHESIVO

Absorbente acústico auto adhesivo de geometría ondulada, autoextinguible, especialmente diseñado para el control del eco y la reverberación de salas de ensayo. Medidas: 450 x 450 mm (ancho x alto)

En mi caso cumplen su función.

Saludos
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por AntonioII70 »

pepito escribió: Dom Ago 25, 2019 10:49 pm Mirad bien esos vídeos, ahí dicen que todas esas placas que venden de diferentes materiales no sirven para nada.
Atenúan un poco frecuencias medias y altas y altas descompensando el balance, además de no hacer nada lo poco que hacen mal hecho.
Además de haberlo visto en los vídeos algún compañero de los que les gusta acondicionarse la sala lo han comentado también, exactamente lo mismo que dice el vídeo.

Saludos
Está claro que los paneles piramidales que yo tengo de 30€ el kilo no pueden competir con otros mejores eso es así. Pero cuando los coloqué detrás mis viejas sonus faber aquello cambio por completo. En un futuro a ver como voy de €€€ si que me gustaría mejorarlos, seguro que se nota el cambio.

Saludos.
Dual Plattenspieler
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Cualquier cosa que varíes en una sala de música hará que cambie el sonido, una mesa mismo que pongas quites o cambies de sitio variará el sonido.

Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

Hola a todos.
Esta mañana he recibido el Pioneer SA506.
La primera impresión es que "suena"(amplifica)de maravilla.
Pero nada mas querer subir el volumen ya me he encontrado con el primer problema. En cuanto toco el "pote" se escuchan interferencias y a la que salta los puntos de volumen es aún más pronunciado , en ocasiones se va un canal y a los segundos vuelve a sonar. Total, que lo he comprado después de que el vendedor me dijera: Está revisado, es enchufar y disfrutar.
Le he llamado y me comenta que lo llevó a revisar pero que de vez en cuando le pasa eso y que hay que mover enérgicamenta el mando del volúmen (sobretodo en las partes bajas) y que puede que se solucione. Mi respuesta ha sido que yo psgué por un ampli en perfecto funcionamiento y creo que no es lo que he recibido.
¿Opiniones porfavor?
Muchas gracias.
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

GMF91 escribió: Mié Ago 28, 2019 1:47 pm Hola a todos.
Esta mañana he recibido el Pioneer SA506.
La primera impresión es que "suena"(amplifica)de maravilla.
Pero nada mas querer subir el volumen ya me he encontrado con el primer problema. En cuanto toco el "pote" se escuchan interferencias y a la que salta los puntos de volumen es aún más pronunciado , en ocasiones se va un canal y a los segundos vuelve a sonar. Total, que lo he comprado después de que el vendedor me dijera: Está revisado, es enchufar y disfrutar.
Le he llamado y me comenta que lo llevó a revisar pero que de vez en cuando le pasa eso y que hay que mover enérgicamenta el mando del volúmen (sobretodo en las partes bajas) y que puede que se solucione. Mi respuesta ha sido que yo psgué por un ampli en perfecto funcionamiento y creo que no es lo que he recibido.
¿Opiniones porfavor?
Muchas gracias.
Al llegar de nuevo a casa lo he vuelto a probar y se le ha quitado todo. Ahora suena perfectamente, y como suena... He disfrutado de una audición como nunca la había escuchado en casa.
Y el dual 1225 a mi parecer suena extraordinario.
La verdad es que estoy hecho un lío.
Seguramente vuelva a aparecer el problema pero ahora mismo funciona correctamente. Ya no se escuchan interferencias cuando lo toco el mando ni cuando subo y bajo el volumen.
¿Podría ser de hacer tiempo que no funcionaba?
Se aprecia algo parecido a un zumbido pero sin llegar a serlo. No se como explicarlo, supongo que será de la potencia que el ampli está entregando a los altavoces. No se si es normal (estando el volumen al 3 de 9).
No tengo ni idea...
Agradeceré toda ayuda que me podáis dar.
Muchas gracias.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por ubaldojhp »

Está claro que el vendedor ha omitido "cierto detalle". Hazle un vídeo y que vea el problema. O que te reembolse una parte del dinero para repararlo o se lo devuelves. Ese amplificador no está en perfecto estado. A la larga el problema puede ir a más
No sé si lo has comprado dentro o fuera del foro pero aquí no sueles tener esos problemas
Edito: Puedes probar a echarle un chorro de lubrilimp residuo mínimo en el pote. Es posible que sea suciedad
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

ubaldojhp escribió: Mié Ago 28, 2019 4:50 pm Está claro que el vendedor ha omitido "cierto detalle". Hazle un vídeo y que vea el problema. O que te reembolse una parte del dinero para repararlo o se lo devuelves. Ese amplificador no está en perfecto estado. A la larga el problema puede ir a más
No sé si lo has comprado dentro o fuera del foro pero aquí no sueles tener esos problemas
Edito: Puedes probar a echarle un chorro de lubrilimp residuo mínimo en el pote. Es posible que sea suciedad
Gracias por tu respuesta.
Ya he hablado con el vendedor y hemos quedado justo así.
Voy a llevarlo a que lo revisen y lo que me cobren me lo va a descontar.
De todos modos para otro día ya sabré donde comprar...
Saludos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Es que tiene 40 años, y no te extrañe que cualquier día se muera.
Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

¿Y eso de que los indicadores de voltaje marque mas uno que otro significa que va a sonar mas fuerte un canal?
Lo digo porque me parece que el canal derecho suena más alto y me desplaza la sensación estéreo hacia la derecha. Si cierro los ojos parece que el vocalista está posicionado a mi derecha y no en el centro como debería ser.
¿Como hago para corregir esto? ¿Mal ajuste del ampli?
Saludos!!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Ese ampli está para repasar de verdad.
Si tiene balance con eso corriges el volumen de los dos canales.

Saludos
GMF91
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ago 15, 2019 2:05 pm

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por GMF91 »

pepito escribió: Jue Ago 29, 2019 8:19 pm Ese ampli está para repasar de verdad.
Si tiene balance con eso corriges el volumen de los dos canales.

Saludos
Eso voy a hacer, lo voy a llevar al SAT y que le peguen un buen repaso a ver si me lo dejan en plena forma para poder meterle caña.
Con el sonido estoy más que satisfecho. Ha cambiado una barbaridad, mi dual parece otro... Se nota un buen trabajo en la sección de phono, antes lo tenía conectado a un previo Project phono box y no digo que no hiciera su función pero esto es otro mundo. Trabaja muy bien en frecuencias bajas y medias, donde "flaquea" un poquito es con las altas. Creo que la combinación de ampli-cajas no juega a su favor. Mas allá de esto, tengo un sonido infinitamente mejor del que tenía.
Saludos!!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: Consejo compra amplificador hifi!!

Mensaje por pepito »

Tiene 40 años, en los servicios te dirán que eso ya no se puede arreglar que no hay piezas.

Saludos
Responder