Pensaba que lo habia visto todo, pero...

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Pensaba que lo habia visto todo, pero...

Mensaje por cesco »

Una historia interesante, y una solución imaginativa.

spoiler:
Para la pregunta que os haréis todos los aficionados al magnetofón, la respuesta, en el minuto 35.

Un saludo!!


Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Pensaba que lo habia visto todo, pero...

Mensaje por Jan7 »

Lo cuurioso es que aparecen datos de la música.....Seguro que eran para rellenar el "parte" para la SGAE.



Por cierto, que suena fabulosamente bien.... :aco:


Gracis por compartir el Youtube, Cesco
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: Pensaba que lo habia visto todo, pero...

Mensaje por JC2 »

hola, desde luego que la ocurrencia que ha tenido no está nada mal.... Casualmente, de un tiempo a esta parte ando por los terrenos marginales del lo-fi beat ( con las oleadas de escepticismo que genera,lo sé :D ) Pero bueeno,ahi ando....tratando de sacar algunas cosillas con FL studio 20. Y con todo esto sentí curiosidad por el origen e historia del lo-fi . Me parece que poco hay escrito , pero buscando encontré cosas bien curiosas. una de ellas es que desde los 50 habia otro servicios musicales parecidos al de los teléfonos, por cuyas lineas enviaban canales, segun estilos, encriptados en FM; la selección de un canal consistia en sintonizar su frec. de portadora .
Entre esos otros servicios estaba por ejemplo MUZAK, que tiraba de magnetófonos auto reverse de rollos grandes . Servian música instrumental a grandes almacenes, salas de dentista, oficinas, fabricas,aviones .... e incluso ascensores de edificios altos para calmar el ánimo de los pasajeros temerosos de meterse ahi dentro, lo que era un mal necesario; eso o subir 10 ó 20 pisos por las escaleras
La idea parte de un hecho conocido:la música puede afectar al estado de animo de las personas e incluso a parámetros como frec. respiratoria y cardiaca, tensión arterial etc Por ello, elegian los distintos canales de musica segun el caso de cada lugar. No era plan de poner música estimulante como acid jazz en ascensores o salas de dentista, donde va mejor algo mas chill-out
Las grabaciones se encomendaban a grandes orquestas y compositores magníficos. Sin embargo,para que esa musica quedara en un simple fondo que no llegara a distraer, se recortaban las frecuencias extremas y el rango dinamico, utilizandose altavoces adecuados a esa respuesta en frecuencia, normalmente empotrados en el techo . O sea, se buscaba un sonido intencionadamente lo-fi (no,chicos, no hemos inventado nada :lol: )
Solian ser músicas algo diferentes a las que ponian en las emisoras, dicen que eso te incitaba a volver a la tienda donde sonaba aquella música tan bonita que no ibas a encontrar en la radio; o sea, música no comercial con fines comerciales, qué listos....
En lo que respecta a la música en centros de trabajo, a MUZAK le notaron puntos oscuros. Se encontraron intentos de manupulación mental (nada que ver esto con los mensajes subliminales, que solo fueron un bulo). Conforme avanzaba la jornada, iban aumentando el volumen y los BPM de la música para forzar a los empleados a trabajar más deprisa . Se dice que por eso, el artista de rock Ted Nugent intentó boicotear a la Muzak comprándola para hacerla desaparecer .
Otro servicio de musica ambiental era el SEEBURG , que en vez de rollos de cinta, utilizaba discos de 16 rev. con agujero grande, al estilo del que llevan los singles desde 1948, pero aún mas grande. Esos discos se cargaban uno sobre otro en una máquina especial, una variante de los platos que usaban las gramolas-radio de entonces. La capsula era de las que llevaban 2 agujas, una mirando para abajo y la otra, para arriba. De esta forma la máquina podia leer ambas caras de cada disco, funcionando asi durante largas horas sin necesidad de intervención humana
¿escuchamos alguno de esos discos ? ¿por qué no ? A mí esa musica antigua me parece preciosa de veras....creo que si hubiera vivido en aquellos años, me habria pasado horas subiendo y bajando por los ascensores :roll:



Y aquí podemos ver en funcionamiento la maquinita que les decía



Espero que les haya gustado. Saludos, JC
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Re: Pensaba que lo habia visto todo, pero...

Mensaje por dj d-groover »

Vaya,curioso aparato..
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
Avatar de Usuario
AntonioII70
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 744
Registrado: Mié Ago 16, 2017 9:23 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Pensaba que lo habia visto todo, pero...

Mensaje por AntonioII70 »

A mi si me ha gustado, y no se porqué me ha venido a la mente la sintonia de aquella serie de los 70, Vacaciones en el mar...
Dual Plattenspieler
Responder