COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Vespasiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 14, 2019 9:52 pm

COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por Vespasiano »

Hola a todos. Saludos a los miembros de este foro. Me llamo Alfonso y soy novato 100%.
He comprado un tocadiscos Braun de 1969. Concretamente el Braun audio 300. La correa que daba giro al plato estaba rota. Tras limpiar y engrasar las poleas, me he dado cuenta que NO SE COMO COLOCAR LA NUEVA CORREA. Puede parecer absurdo, pero , a pesar de ver videos y leer manuales, no he sido capaz de saber como colocarla
Se agradecería enormemente una ayudita. Si es necesario envio fotos.
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por ariston »

En general suele ser asi:

levantas la goma del plato.
sacas el plato
limpias el interior del plato que no haya restos de la polea vieja.
Montas en el plato la nueva polea. Debe quedarse sujeta en el.
Ahora te fijas en donde queda el eje del motor.
Pones en su sitio el plato y lo giras a mano hasta que el agujero del plato quede enfrentado con el eje del motor.
con ayuda de un pequeño destornillador "despegas" la polea del plato y la desplazas hasta que la enganches en el eje del motor.
giras un poco el plato para comprobar que todo sigue en su sitio,
pones la goma del plato.
¡A probar!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9188
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por casito »

gira siempre en sentido de las agujas del reloj, es decir siempre giro del plato a derechas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Vespasiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 14, 2019 9:52 pm

Re: COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por Vespasiano »

Muchas gracias por la ayuda y los consejos. Hoy he llegado muy tarde a casa, pero mañana me pongo manos a la obra, siguiendo vuestras indicaciones.

Gracias anticipadas.
Vespasiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 14, 2019 9:52 pm

Re: COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por Vespasiano »

Hola de nuevo. Hoy, más tranquilo, he tratado de colocar la correa en mi Braun audio 300, con la mala suerte que ésta se ha quebrado de nuevo (ya estaba hecha pedazos pero había logrado coserla). Con las prisas, he optado poner una goma elastica, para ver qué pasaba, y .... sí, el plato ha empezado a girar, pero a los 3 segundos, se ha oído un "clic" y el plato se ha detenido y la palanca ha vuelto a la posición 0. Lo he intentado varias veces más y pasaba lo mismo. Mirando por dentro, veo que cada vez que acciono la palanca al 1, un muelle se mueve hacia un lado y libera una pieza, para ésta que golpee contra el estribo que detiene el giro del plato.
Y ese es el problema . No se cómo evitar que ese "cierre" bloquee el seguro que detiene el plato.
Se agradecería MUCHO una ayudita, por favor.

Gracias anticipadas. Voy a ver si soy capaz de poner fotos para facilitar la consulta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Vespasiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 14, 2019 9:52 pm

Re: COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por Vespasiano »

Aqui los enlaces a dos mini videos del problema.

Imagen



Responder