COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Vespasiano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 14, 2019 9:52 pm

COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por Vespasiano »

Hola a todos. Saludos a los miembros de este foro. Me llamo Alfonso y soy novato 100%.
He comprado un tocadiscos Braun de 1969. Concretamente el Braun audio 300. La correa que daba giro al plato estaba rota. Tras limpiar y engrasar las poleas, me he dado cuenta que NO SE COMO COLOCAR LA NUEVA CORREA. Puede parecer absurdo, pero , a pesar de ver videos y leer manuales, no he sido capaz de saber como colocarla
Se agradecería enormemente una ayudita. Si es necesario envio fotos.
Gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Re: COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por ariston »

En general suele ser asi:

levantas la goma del plato.
sacas el plato
limpias el interior del plato que no haya restos de la polea vieja.
Montas en el plato la nueva polea. Debe quedarse sujeta en el.
Ahora te fijas en donde queda el eje del motor.
Pones en su sitio el plato y lo giras a mano hasta que el agujero del plato quede enfrentado con el eje del motor.
con ayuda de un pequeño destornillador "despegas" la polea del plato y la desplazas hasta que la enganches en el eje del motor.
giras un poco el plato para comprobar que todo sigue en su sitio,
pones la goma del plato.
¡A probar!
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9188
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Re: COLOCAR CORREA EN BRAUN AUDIO 300

Mensaje por casito »

gira siempre en sentido de las agujas del reloj, es decir siempre giro del plato a derechas